5 Tumbas o lápidas que no podrás creer que existan
5 (100%) 2 votos

Hay personas que no quieren ni oír hablar de su muerte y otras que dedican mucho tiempo a programar, hasta el más mínimo detalle, como quieren que sea la ceremonia de su funeral o lo que quedará como recuerdo de ellos para la posteridad. Entre las cosas que hay que decidir cuando ocurre un deceso está cómo será o que inscribiremos en la tumba o lápida del finado. Acompáñanos a conocer 5 Tumbas o lápidas que no podrás creer que existan.

Las tumbas o lápidas curiosas que os presentamos expresan en todos los casos los sentimientos de los allegados o del propio finado. Son en general una expresión de amor aunque no dejan de parecer a muchos una extravagancia.

5 Tumbas o lápidas que no podrás creer que existan

1. La primera de ests tumbas o lápidas está hecha con un tablero y piezas de Scrabble. Con las letras se han formado palabras en recuerdo del fallecido. Es la tumba de Paul G. Lind que falleció a los 31 años el 29 de marzo de 2005. La tumba se encuentra en los EE.UU., en Portland, Oregón.

5 Tumbas o lápidas que no podrás creer que existan | Con imágenes

2. La segunda es el Davis Memorial en Hiawatha, Kansas. El marido de la difunta señora Sarah Davis le construyó una tumba monumental para recordarla. Sarah murió en 1930 y a pesar de estar en plena depresión, el esposo, John Milburn Davis, gastó todo el dinero que tenía en su construcción.

5 Tumbas o lápidas que no podrás creer que existan | Con imágenes

El mausoleo tiene esculturas que representan al matrimonio Davis, que no tuvo descendencia, en diversas situaciones. Sara rezando con alas de ángel, el matrimonio sentado en un sofá, y así hasta 11 figuras. Cuando murió, John fue enterrado junto a su esposa.

3. No es la única tumba con la forma de una casa de muñecas. Este tipo de tumbas fueron levantadas por afligidos padres como homenaje a sus hijas fallecidas. Esta es la casa de muñecas de la tumba de Dorothy Harvey, que murió en Medina, Tennessee en 1931.

5 Tumbas o lápidas que no podrás creer que existan | Con imágenes

4. La penúltima de las tumbas o lápidas que os presentamos se encuentra en la pista 10 del aeropuerto de Savannah en EE.UU. Cuando la ciudad tuvo que ampliar la pista, la familia de Richard y Catherine Dotson no dieron su consentimiento y los constructores optaron por hacerla igual, pero respetando las tumbas. En mitad de la pista están incrustadas las dos lápidas conmemorativas.

5 Tumbas o lápidas que no podrás creer que existan | Con imágenes

5. La tumba del músico Fernand Arbelot, en el cementerio Père Lachaise de París, presenta este curioso aspecto.

5 Tumbas o lápidas que no podrás creer que existan | Con imágenes

La escultura que representa a Arbelot tumbado sostiene entre sus manos la cabeza de la que fuera su esposa. Su intención era hacer patente su enamoramiento, ya que quería ver el rostro de su amada por toda la eternidad.

¿Qué te han parecido estas originales tumbas o lápidas? ¿Existen en tu pueblo o ciudad algunas parecidas? Si es así, ¡compártelo con nosotros! Si quieres conocer otras curiosidades sobre tumbas o lápidas, te invitamos a leer el post: Los epitafios más curiosos y divertidos de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here