A mediados del siglo XVIII el matemático Abraham de Moivre fue capaz de pronosticar su propia muerte. De Moivre calculó que cada día dormía 20 minutos más, así que el día que durmiera las 24 horas moriría. Su pronóstico señaló el 27 de noviembre de 1754 como la fecha de su muerta y, tras 73 días en cama, el matemático falleció ese día. Ahora, un científico de la Universidad de Boston ha inventado una calculadora que pronostica la muerte de las personas, aunque a diferencia del método que utilizó de Moivre se basa en los hábitos y antecedentes familiares de cada uno.

calculadora

Thomas Perls, que es como se llama el inventor de este test, asegura que así quiere reivindicar un estilo de vida saludable, en el que prestemos atención a cuestiones como la salud, la dieta que seguimos o el ejercicio físico, que permiten mejorar la esperanza de vida. Perls diseñó un test formado por 40 preguntas con varias respuestas, repartidas en cinco cuestionarios de diferente temática. A partir de nuestras respuestas, calcula la esperanza de vida.

Las preguntas

La primera parte pregunta información general del usuario, como la edad, peso, estudios, trabajo u horas de sueño diarias; pero en el segundo cuestionario empieza a preguntar por el estilo de vida de la persona. El tercer bloque está dedicado a la alimentación del sujeto y a la dieta que sigue, mientras que en el cuarto aparece un cuestionario médico: tensión, diabestes, colesterol… La última parte se dedica a la familia, preguntando sobre los casos de cáncer registrados o si algún antepasado ha alcanzado los 98 años.

runners

Tras contestar a las 40 preguntas, hay que introducir nuestro correo electrónico para saber cuántos años viviremos. El propio Perls señala que se trata de una predicción orientativa, a partir de la hipótesis de que cuanto más sano sea el estilo de vida de cualquier persona aumentan sus posibilidades de vivir más años. Seguro que más de uno prefiere no saber su esperanza de vida, pero al final del test Perls nos ofrece una serie de consejos para mejorar nuestros hábitos y ganar esperanza de vida.

Alguno de estos consejos, como trabajar 40 o menos horas a la semana -que nos hará vivir seis meses más- parecen difíciles de cumplir; otros como tomar una aspirina cada noche para vivir hasta dos años más no dejan de ser curiosos; y recomendaciones como eliminar la comida basura de nuestra dieta, que nos permitirá vivir otro año, ya las conocíamos. En definitiva, consejos sobre peso, educación, colesterol o hacer ejercicio. Si quieres hacer el test para saber tu esperanza de vida, haz click –> aquí.

14 Comentarios

  1. de que sirve que manden un anuncio en ingles» calculadora que pronostica el día de la muerte» de que sirve si estamos en un país hispano »»’

  2. Lucia, el ingles es un idioma internacional, lo suyo seria que estando en el siglo que estamos la mayoria d ela gente supiera hablarlo, y si no pues tira de traductor 😉

  3. Bueno, tal parece si sigo mi rutina, puedo llegar a vivir hasta 93 años… igual me enviarán consejos para añadir más años a mi vida 😛

    • Si una cerveza te quita 5 min de tu vida yo he hecho mis cálculos y tenía que murit en 1875…engañar la muerte es díficil depende de muchísimas factores (efecto mariposa)y lo hecho sin mi conciencia ,veo a mi hijo y allí está los ADNs de mis antepasados y el mio como el árbol tejo,
      saludos

  4. ¿Es esta página segura? Firefox me dice que la página no proporciona información sobre el dueño y además pide el código postal.

  5. Esto es una farza…. el articulo decia que dia se murio el matemático Abraham de Moivre y el test…. solo te da un promedio de vida….. farsantes….

    • Me parece que deberías prestar un poquito más de atención al leer… En la línea 9 del texto dice: «Perls diseñó un test formado por 40 preguntas con varias respuestas, repartidas en cinco cuestionarios de diferente temática. A partir de nuestras respuestas, calcula la esperanza de vida.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here