Valora este post

En una ocasión te hablamos de que la NASA alertaba sobre el próximo colapso de la civilización. Esta vez te presentamos uno de esos hechos que nos desconciertan y nos hacen plantearnos si quizá la NASA pueda llegar a tener razón.

¿Más automóviles que personas?

Los Ángeles, es una ciudad de Estados Unidos que tiene más de 20 millones de habitantes y que constituye la segunda región metropolitana más poblada de ese país. Es un destacado nudo de transporte de pasajeros, individual e intermodal de toda California, pero cuenta con una particularidad: ¡existen más automóviles que personas!

Todos sabemos que la ciudad de Los Ángeles es un increíble hervidero de gente y automóviles, en donde los atascos en el tránsito son cosas habituales. Día a día, los residentes de esta fabulosa ciudad de California deben reunir mucha paciencia para enfrentar las máximas congestiones de tránsito que se forman. La ciudad tiene un complicado sistema de autopistas, amplio y muy explotado; además de importantes redes de metro, metro ligero y autobuses a tal punto que existen en la ciudad mayor cantidad de automóviles que de personas.

Algunos números

Se estima en aproximadamente 20,460 millones la población del área metropolitana de Los Ángeles y el tiempo de espera anual debido a los atascos en el tránsito es de 72 horas por persona. Se estima en $718 el coste anual individual y el excedente de combustible consumido debido a los atascos es de 57 galones por persona.

La impresionante expansión urbana y la historia demográfica que reina en la ciudad de Los Ángeles son uno de los motivos que exponen la preferencia de las personas por el automóvil. Las grandes distancias que separan las distintas zonas y los diferentes puntos de atracción obliga a los habitantes a emplear sus propio automóviles o bien los transportes públicos.

tráfico

Por si fuera poco, los guías turísticos aconsejan a los millones de turistas que visitan la ciudad anualmente, a alquilar un automóvil para sus desplazamientos. Es por ello, que la ciudad de Los Ángeles es conocida como la capital de los automóviles y de los embotellamientos.

También esta ciudad es la metrópolis que dispone más aeropuertos del mundo. El más importante es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que con más de 60 millones de pasajeros anuales es considerado el quinto en el mundo.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here