25 Curiosidades de Los Ángeles que no imaginabas
5 con 7 voto[s]

En el siguiente artículo podrás disfrutar y conocer las curiosidades de Los Ángeles más sorprendentes, que seguro no imaginabas. Esta ciudad, llena de glamour, atrapa a todo el turista que la visite. Si estás pensando en hacer un viaje a Los Ángeles, estas líneas pueden ser tremendamente útiles para ti.

Esta ciudad estadounidense ha estado siempre en el candelero, debido a todos los famosos que la han habitado y su indudable relación con el mundo del séptimo arte durante toda la historia del mismo. Si quieres ver la evolución de la ciudad y conocer las curiosidades de Los Ángeles más emblemáticas, este artículo está hecho para ti. ¡Descúbrelas!

25 Curiosidades de Los Ángeles muy sorprendentes

1. Una de las cosas de Los Ángeles que más atrae a la gente que la visita o vive en ella, es su buen tiempo. Tanto es así, que no ha nevado en la ciudad desde el año 1962 por lo que el sol está siempre garantizado.

2. Como ya os hemos comentado anteriormente, Los Ángeles es famosa por su relación con el cine, no en vano se llegan a filmar al año más de un centenar de películas.

3. La ciudad ha tenido muchos nombres o motes desde su fundación, al fundarse se llamó «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula». Otros apelativos que tiene son: L.A., City of Angels o Southland.

4. Otra de las curiosidades de Los Ángeles que más te llamará la atención es que es una localidad multicultural, ya que en ella se pueden llegar a hablar más de doscientos idiomas.

5. En esta ciudad, podrás apreciar infinidad de palmeras, pero ninguna de ellas es autóctona de Los Ángeles.

curiosidades de Los Ángeles

6. Es una localidad mucho más segura de lo que asegura su fama, no en vano desde hace más de una década las autoridades del país han tomado medidas en este sentido. Aún así, como en todas las ciudades, hay zonas que no es demasiado prudente visitar.

7. Una de las mayores riquezas de esta ciudad es el descubrimiento del llamado oro negro. A principios del siglo XX, se convirtió en uno de los mayores exportadores del mundo de petróleo.

8. Los Ángeles cada día está más cerca de San Francisco, ya que al estar situadas en la Falla de San Andrés, ambas ciudades se van juntando debido a los movimientos geológicos.

9. Existen en ella muchos más vehículos que personas la habitan, esto es muy dañino para el medio ambiente, por lo que las autoridades competentes están haciendo todo lo posible por erradicar este déficit de sostenibilidad.

10. Los Ángeles es la Ciudad olímpica por excelencia, ya que es la única ciudad no europea en serlo dos veces: en el año 1932 y en el 1984.

curiosidades de Los Ángeles

11. Antes hemos hablado de su riqueza, como curiosidad y para contrastarla, podemos decir que si se considerara como un país, estaría en el top 20 de las economías mundiales.

12. Además de petróleo, en el subsuelo de Los Ángeles podrás encontrar muchos túneles secretos que se usaban para traficar con sustancias prohibidas como alcohol o dinero negro.

13. Una de las curiosidades de Los Ángeles más estrambóticas es que una antigua ley no permite la fabricación de pepinillos en el área urbana.

14. Otra curiosa y antigua ley es que está prohibido chupar ranas. Esto se debe a que la policía angelina pilló a varios drogadictos intentando alucinar con estos animales.

15. Los museos de esta ciudad tienen unos empleados muy curiosos, ya que en algunos de ellos podrás ver cabras cuidando y comiendo el césped.

16. Uno de los barrios más famosos del mundo, Beverly Hills, no tenía tanto glamour en un principio ya que antes era un barrio en el que se cultivaban limas.

curiosidades de Los Ángeles

17. Como ya habrás leído, es una ciudad con una cantidad ingente de coches por lo que también hay grandes carreteras. Estas ocupan más de 11.000 kilómetros de longitud.

18. Los ciudadanos de Los Ángeles son gente muy emprendedores, no en vano en esta ciudad hay más de 200.000 pequeñas empresas.

19. A pesar de esto que hemos comentado anteriormente, las tasas a las que son sometidas los empresarios son muy grandes.

20. Como te decíamos, las Olimpiadas se han celebrado dos veces en la ciudad. En la última de ellas, McDonalds sacó una curiosa campaña. Con cada medalla de Estados Unidos, regalaban productos en sus tiendas de Los Ángeles.

21. Una de las curiosidades de Los Ángeles de cariz estrictamente social es que en la ciudad abundan las pandillas o grupos organizados de personas.

22. Sin lugar a dudas, es una ciudad muy dedicada a la cultura, ya que tiene más de 300 museos y 80 teatros.

23. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Walt Disney Concert Hall, tuvo que ser remodelado debido a que estaba hecho de espejos y aumentaban mucho el calor de la zona.

curiosidades de Los Ángeles

24. Seguro que conocerás el famoso Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, pues bien, te gustará saber que no es solo una calle ya que además es un bien cultural e histórico.

curiosidades de Los Ángeles

25. En Rodeo Drive, donde los famosos realizan sus compras, se encuentran las tiendas más caras de todo el mundo.

Curiosidades de otras ciudades del mundo

Los Ángeles es una ciudad icónico de la que siempre es interesante saber más. Si te ha abierto el apetito de descubrir más datos curiosos de metrópolis interesantes de todo el planeta, ¡te invitamos a explorar la siguiente lista!

Seguro que todas estas curiosidades de Los Ángeles te habrán llamado la atención, esperamos que te hayan encantado tanto como a nosotros y nos dejes tu opinión. Si conoces alguna más, no dudes en añadirla a los comentarios y trataremos de ampliar nuestra selección. ¡Escríbenos! ¡Será genial leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here