La vida sana está en auge en el mundo. Esta tendencia ha originado que más personas tomen conciencia en la importancia de modificar sus hábitos alimenticios y rutina de actividades centrados en su salud y bienestar. Para esto, los cambios son necesarios y debemos dejar a un lado la comida chatarra por alimentos saludables tales como las frutas, verduras, cereales y legumbres, pescados, carnes.

Pero esto solo es el comienzo, si quieres comenzar a llevar una alimentación saludable, primero necesitas contar con algunos instrumentos básicos que te ayuden a realizar con éxito las recetas más sencillas. Entonces, antes de ponerte el delantal y explotar tu creatividad, procura que en tu cocina no falte la lista de utensilios que presentaremos a continuación, las cuales influyen en la forma y en el resultado final de nuestros platos.

Utensilios de cocina básicos para iniciarte en la alimentación saludable

Utensilios de cocina básicos para iniciarte en la alimentación saludable 2

1. Extractor de zumos

Como ya habíamos mencionado, las frutas y verduras son alimentos indispensables dentro de una alimentación equilibrada. Estos aportan nutrientes y vitaminas necesarias para el día a día. Por lo tanto, los extractores permiten preparar zumos de frutas y verduras para favorecer la hidratación del cuerpo. Al adquirirlos recomendamos comprarlos libres de plásticos con BPA, sobretodo los que vayan a contener el zumo y la pulpa. Aunque la inversión no es cómoda, vale la pena.

2. Batidora

Este electrodoméstico es indispensable para elaborar platos con delicadeza y precisión. A diferencia de las licuadoras que solo extrae líquidos de productos como la verdura o la fruta, las batidoras trituran los alimentos a la vez que los emulsiona, lo cual permite conservar sus nutrientes. Además, las batidoras alcanzan una potencia máxima de 1000 W y mínima de 200 W. De esta característica dependerá si podrás utilizar este aparato diariamente y determina textura adecuada del tipo de alimento que consumas. Al momento de comprar una es importante que esté fabricada con plástico libres de bisfenol -A.

3. Molinillo de semillas

Este dispositivo lo usaremos para moler semillas de sésamo, de chía, de lino o especias. Para mantener y aprovechar al máximo los ácidos grasos de las semillas y evitar su oxidación debemos pasarlas por el molinillo en el momento de consumirlas.

4. Recipientes de vidrio de distintos tamaños

Los botes y tarros de vidrio nos servirán para tomar los batidos verdes y zumos, para guardar la comida, para almacenar los productos secos y para guardar verduras o frutas ya cortadas en la nevera.

5. Tabla de cortar de bambú

Las tablas de cortar son imprescindibles para cortar los alimentos, pero los fabricados con bambú son ideales por su densidad, resistencia a la humedad, durabilidad y porque es un material sostenible. Además, la tabla de bambú tiene mayor vida útil y reduce la creación de bacterias.

6. Ollas y sartenes sin materiales tóxicos

Estos utensilios son importantes porque en ellos preparamos nuestros alimentos. Por tanto, debemos escoger las ollas y sartenes hechos con materiales seguros, saludables, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Sobre todo, que no contengan productos tóxicos con disolventes, ni níquel, ni teflón, ni PFOA u otros metales pesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here