Internet y las nuevas tecnologías nos ofrecen diversas ventajas para optimizar y simplificar nuestro día a día. En los últimos tiempos, el mundo digital se extendió por distintos aspectos, ampliando al máximo las posibilidades de los usuarios.
En este marco, se destaca la agilización y simplificación de trámites gracias a la tecnología. Hoy, es posible gestionar y solucionar diversas operaciones desde cualquier sitio y en todo momento, con solo un clic.
Una de las operaciones esenciales para los conductores de motos y automóviles es la obtención del SOAT. Por ello, en esta nota, repasamos algunas ventajas curiosas que muchos desconocen al momento de contratar este seguro obligatorio de manera digital.
¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro para motos?
1. Análisis de distintas alternativas en poco tiempo
La principal ventaja de internet al momento de realizar cualquier clase de contratación o compra es que nos permite analizar las distintas ofertas en minutos. Así, podemos optar por el más conveniente para nosotros.
Entre los diversos aspectos que debemos tener en cuenta, se encuentran el precio del SOAT para motos o las condiciones de contratación. Esto nos permitirá acceder al seguro que mejor se adapte a nuestras posibilidades.
2. Medios de pago accesibles y variados
Otra de las ventajas de contratar online que muchos ignoran es que podemos acceder a diversos medios de pago. De esta manera, será posible elegir entre las distintas alternativas, la modalidad más conveniente para cada caso particular.
En R5, por ejemplo, permite la posibilidad de abonar con tarjeta crédito o débito así como también en efectivo a través de Efecty o punto Vía Baloto. Además, permiten que los usuarios realicen la compra por adelandado, con hasta seis meses de anticipación.
3. Operación rápida y sencilla
Sin dudas, una de las ventajas más destacadas de comprar el SOAT online es la simplificación de la operación. Con solo ingresar al sitio web de la compañía elegida, podremos contratar de manera ágil y simple nuestro seguro.
R5 ofrece un proceso 100% digital. ¿Una curiosidad? Con esta empresa, cotizar y comprar el SOAT para nuestra moto o automóvil nos demandará tan solo 5 minutos de nuestro tiempo.
4. Acceso a ofertas y promociones
Muchas empresas buscan incentivar la contratación online, por lo que ofrecen importantes descuentos a las personas que realicen la operación de manera digital. De esta manera, los beneficios de utilizar internet también se reflejan en nuestros bolsillos.
Por ello, es clave estar atentos a las distintas ofertas de las empresas al momento de comparar opciones. Un ejemplo de esto es R5, que ofrece un descuento de hasta $75.000 en el precio final del SOAT.
5. Obtención de comprobante digital
Por último, la compra online nos permite tener el SOAT digital. Esto es esencial para llevarlo siempre con nosotros en todos los dispositivos y así tenerlo disponible en todo momento.
Una vez contratado el SOAT de R5, el comprobante digital se envía por mensaje de texto y correo electrónico al usuario. A diferencia de su equivalente en papel, el digital se guarda en la nube y no corre el riesgo de perderse o dañarse.