10 vikingos reales y temibles | ¿Te atreves a conocerlos?
5 con 1 voto[s]

En la cultura nórdica hay numerosos elementos fantasiosos o de leyenda, aunque a veces la realidad puede superar a la ficción. Es por eso que hemos preparado esta lista con los vikingos reales más sorprendentes y temibles. Fieros e incansables guerreros, las hazañas de estos vikingos hacen dudar de la veracidad de sus historias.

Sean estos hechos verdad o mentira, lo que es cierto es que tanto los vikingos reales como los legendarios se entrenaban para luchar desde pequeños. Los vikingos entrenaban duro, siempre estaban dispuestos a luchar y pertenecían a una cultura violenta y asombrosa en la que se premiaba a los guerreros que morían en batalla con el Valhalla, el salón de los dioses, en el que brindaban con Odín.

10 vikingos reales y fieros | ¿Te atreves a conocerlos?

1. Ragnar Lodbrok

Vikingos Reales Ragnar

Ragnar no solo es el protagonista de la serie Vikingos, sino que fue un rey legendario de Dinamarca y Suecia que vivió en el siglo IX. Conocido por vivir a base de incursiones y de ser un pagano devoto a quien le gustaba practicar el pillaje durante las fiestas cristianas (así la sorpresa era mayor, decía), llegó un punto en que el propio rey de Francia pagó al vikingo para que no saqueara París. Murió de una forma pintoresca, arrojado a un pozo de víboras.

2. Lathgertha

Vikingos Reales Lathgertha

Lathgertha fue una guerrera muy fiera que prefirió luchar junto con los hombres que prostituirse. Fue valiente y protagonizó numerosas hazañas. Era tan valerosa que Ragnar se enamoró de ella y se casaron (aunque antes tuvo que matar a un oso y a un perro, pobrecitos). Más tarde, se divorciaron, pero continuaron siendo colegas: cuando Ragnar se encontró sumido en una guerra civil, Lathgertha acudió en su ayuda y fue decisiva para la batalla final. Lathgertha, por cierto, se volvió a casar y acabó gobernando ella sola porque se enemistó con su marido y lo mató con una lanza.

3. Erik el Rojo

Eric el Rojo fue otro de los sorprendentes vikingos reales que se ganó un lugar en el corazón de los vikingos. Su mote posiblemente provenía de su mal carácter o de su pelo rojizo, y es conocido sobre todo por fundar la primera colonia vikinga en Groenlandia. En el año 986 ya se habían fundado dos colonias y los habitantes de Groenlandia eran unos 5000. Sin embargo, con la muerte de Erik, el descenso de las temperaturas y las pocas oportunidades de comercio, los colonos fueron desapareciendo paulatinamente de la isla.

4. Leif Eriksson

Vikingos Reales Leif

El hijo de Erik el Rojo salió a su padre. Se cree que nació en Groenlandia en el año 970, y que fue el verdadero “descubridor” de América. En efecto, este explorador vikingo se adelantó casi 500 años a Colón. Leif instaló una colonia de vikingos en el norte de Canadá, en una isla donde encontró frutos silvestres y madera, pero las malas relaciones con los nativos hicieron que se volvieran pronto hacia Groenlandia.

5. Egil Skallagrimsson

Uno de los vikingos reales más sorprendentes de la historia es Egil Skallagrimsson, guerrero y poeta. Se dice que compuso su primer poema cuando tenía tres años y que mató a su primer hombre cuando tenía siete. Egil fue un poeta violento que incluso el rey de Noruega desterró de sus tierras. El vikingo, entonces, se dedicó al pillaje y a asesinar con la ayuda de sus dientes. Murió a los 80 años, después de enterrar un tesoro y matar al esclavo que le echó una mano. Nunca dejó de escribir poesía.

6. Björn Costado de Hierro

Uno de los supuestos hijos de Ragnar, Björn Costado de Hierro vivió intensamente a base de aterrorizar a Europa con sus incursiones, incluidas en el Mediterráneo, donde saqueó Francia, España e Italia. Al volver a casa, por el estrecho de Gibraltar, se topó de bruces con la armada de Bizancio. Bjorn perdió cuarenta naves en la batalla, pero logró volver al norte sano y salvo para vivir el resto de su vida rico y a todo tren.

7. Freydís Eiríksdóttir

Freydís fue hija de Erik el Rojo y medio hermana de Leif. Se dice que fue una guerrera temible y muy valiente, que, en busca de famas y riquezas, emprendió una expedición a Vinland (la actual Norteamérica). Allí, ella y sus hombres se encontraron con los nativos, que los recibieron con catapultas. Sus hombres entraron en pánico y Freydís, que por aquel entonces estaba embarazada de ocho meses, los reprendió y ahuyentó a los nativos descubriéndose un pecho y golpeándoselo con el mango de una espada.

8. Gunnar Hámundarson

Se dice que, entre los vikingos reales, el guerrero islandés Gunnar Hámundarson no solo era un guerrero valiente, sino también el hombre más guapo sobre la tierra. Sin embargo, tuvo un final triste a causa de una predicción que hizo Njáll, su amigo íntimo, que le aconsejó que no matara nunca a dos hombres de la misma familia. Sin embargo, Gunnar mata a dos hombres vinculados con Gizur el Blanco y, como predijo su amigo, termina muriendo tras una épica batalla.

9. Ivar el Deshuesado

Ivar fue uno de los hijos de Ragnar. Aunque el por qué de su apodo no está claro, se barajan varias hipótesis, como que tuviera osteogénesis imperfecta (y, por tanto, se le fracturaran los huesos fácilmente) o que fuera un eufemismo sobre su impotencia. En todo caso, en algo en lo que sí parecen coincidir es que era un hombre cruel, con reputación de berserker, y que, junto a sus hermanos, dirigió el ejército que se hizo con gran parte de Inglaterra en el siglo XI.

10. Harald Hardrada

La vida de Harald estuvo llena de aventuras y avatares: con solo quince años, huyó a Constantinopla, allí se enroló en el ejército bizantino, volvió a Escandinavia, terminó siendo rey de Noruega (donde gobernó con mano dura). Años más tarde, intentó conquistar Inglaterra, pero perdió ante Guillermo I de Inglaterra. Murió al recibir un flechazo en el cuello.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre rituales vikingos y que te hayan dejado con la boca abierta. Dinos, ¿cuál te ha impactado más? ¿Hay alguno que nos hayamos dejado? Recuerda que puedes dejar los comentarios que quieras, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here