¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

En algunas obras de arte occidentales de hace siglos encontramos plasmados extraños objetos voladores que, en la actualidad, fácilmente identificamos como OVNIS. Qué puedan ser realmente estos dibujos no podemos saberlo, pero es curioso conocer otra cultura que también representó en su arte y describió en su literatura artefactos que podían cruzar los cielos. Acompáñanos a descubrir las Vimanas, las máquinas voladoras hindús que algunos creen Ovnis y otros pura imaginación.

Vimanas, máquinas voladoras hindús

La palabra “Vimana” significa “carro de los dioses” o “carro celestial” y se utilizan según la tradición sánscrita para el transporte de los dioses por el cielo. Por ese motivo, muchos templos en el sur de la India están acabados con unas pequeñas construcciones llamadas Vimanas. A modo de sombrero en forma de cúpula coronan los edificios dedicados a los dioses, quizá a la espera de transportarlos de un lugar a otro.

Vimanas, máquinas voladoras hindús. ¿Ovnis o imaginación?

Muchas historias en la literatura sánscrita, escritas hace más de 2.000 años hablan de esas míticas máquinas voladoras conocidas como Vimanas, y los defensores de la hipótesis de los Antiguos Astronautas han querido ver en ellas la prueba de que en la antigüedad, también la India fue visitada por astronautas de otros planetas.

Vimanas, máquinas voladoras hindús. ¿Ovnis o imaginación?

En ocasiones estos misteriosos vehículos o carros, según la mitología hindú, fueron utilizados en la guerra, y en el Ramaiana se describe la vimana de flores que el demonio Rávana poseía y con la que podía volar y a la que Rama se subió para trasladarse con toda su corte:

“Rama ordenó al vehículo que partiese y el incomparable carro de Kuvera se elevó hacia el mismo seno de los cielos. El carro volaba como una gran nube empujada por los vientos.”

Entre las variadas descripciones de Vimanas, sabemos que el dios sol viaja en una luminosa y otros dioses lo hacían en vimanas tiradas por animales o que llevaban ruedas. Las hay de muy diversos tamaños y formas: grandes, pequeñas, con apariencia de carros, carrozas, tronos e incluso de edificios completos.

Vimanas, máquinas voladoras hindús. ¿Ovnis o imaginación?

Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas afirman que las descripciones que la literatura sánscrita hace de las vimanas, es muy semejante a las que han hecho personas que dicen haber visto ovnis y de ahí deducen que la India fue visitada por extraterrestres en el pasado, por lo que estas vívidas descripciones no son fruto de la imaginación, sino el resultado de observaciones reales.

Los detractores afirman que no son tantas las veces que las vimanas, los carros voladores de los dioses, aparecen en la literatura hindú y que se han hecho malas traducciones de los textos, por lo que la teoría de los ufólogos se apoya en falsedades. ¿Qué opinas? ¿Las vimanas son fruto de la imaginación o crees como algunos que son representaciones de ovnis que hace milenios llegaron la Tierra?

Si te ha interesado este tema, quizá quieras leer el post:

Los OVNIS en la antigüedad. Incluso Alejandro Magno vio uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here