Para el ser humano, la necesidad de buscar vida más allá de lo conocido ha sido una constante. En este camino, los ovnis y la vida extraterrestre han sido la obsesión de muchos. De hecho, los ovnis en la antigüedad aparecen como una constante, que ha sido heredada hasta nuestros días. Más allá de que elijas creer o no en esta posibilidad, la realidad es que desde hace mucho que vienen apareciendo extraños fenómenos en el cielo, cuya presencia ha sido documentada en dibujos, en relatos o en cuadros. Pero no se trata de piezas anónimas solamente. Los ovnis en pinturas famosas han llamado la atención de los investigadores a lo largo de décadas e incluso siglos. Hoy en Supercurioso queremos viajar al pasado, desde las eras rupestres hasta el propio Renacimiento, para contarte sobre las más alucinantes pinturas antiguas con ovnis. ¿Nos acompañas? Pues, ¡Empecemos!

Casos de ovnis en pinturas rupestres

1. El Gran Rey Marciano, en la época rupestre

ovnis en pinturas rupestres

Hace unos 17 mil años, alguna civilización pintó en el medio del desierto del Sahara, un conjunto de rocas negras y rojas, a las que se les llamó Tassili n’Ajjer. En el medio de ellas fueron rastreadas unas 15 mil pinturas rupestres. No fue sino hasta 1956 cuando el explorador francés Henry Lhote halló una de las primeras pinturas antiguas con ovnis. La bautizó como El Gran Rey Marciano, y se componía por figuras antropomorfas de enormes dimensiones y cabezas colosales.

2. Las pinturas de Tassili, en Australia

ovnis en pinturas rupestres antiguas

La siguiente presencia de ovnis en pinturas famosas de hace miles y miles de años, la encontramos en la cueva Kimberley, al noroeste de Australia. Allí encontramos más de un centenar de pinturas, unificadas bajo el nombre de Los Rostros de Tassili. Pero entre las más inquietantes están las de unos enormes humanoides con hasta seis metros de altura, que los creyentes de esta teoría han defendido que se trata de ovnis.

3. Las pinturas de Narmada, en La India

Otra referencia de las pinturas antiguas con ovnis la encontramos en La India. En Narmada se encontró una pintura en la que parece distinguirse un visitante extraño. Se aprecia la figura junto a la de una nave, un agujero de gusano y una gran cantidad de herramientas.

Casos de ovnis en pinturas del renacimiento

4. La Anunciación con San Emidius, 1486

ovnis en pinturas del renacimiento antiguas

Iniciamos este recorrido por las pinturas antiguas con ovnis en el Renacimiento, con una obra titulada “La Anunciación con San Emidius”, de Carlo Crivelli. La pintura fue hecha en el año 1486 y, siguiendo la iconografía clásica, sobre la Virgen María desciende un haz de luz proveniente del cielo que los entusiastas del mundo extraterrestre han interpretado como un ovni en forma de disco que cae sobre María para abducirla e implantarle un niño, sugiriendo que Jesús no sería divino, sino extraterrestre. Se trata de una hipótesis bastante extrema, pero la realidad es que puede que si hayan existido, a lo largo de la historia, algunas abducciones extraterrestres reales.

5. Prajnaparamita Sutra, siglo X

ovnis en pinturas famosas y antiguas

La presencia de ovnis en pinturas famosas también alcanza al Prajnaparamita Sutra, que forma parte de la cultura budista. Y es que, como puedes ver, la iconografía ovni no solo encuentra lugar en los cuadros con mensajes cristianos, sino también en las corrientes de pensamiento más diversas. En los textos de los Vedas aparecen numerosas descripciones de objetos llamados Vimanas, naves circulares o cilíndricas con agujeros y rematados por una cúpula. Según el texto sagrado Ramayana, estas naves volaban como el viento y emitían un curioso sonido. La imagen es de la traducción al tibetano del “Prajnaparamita Sutra», texto escrito en sánscrito. ¿Se tratará de algún secreto escondido en pinturas?

6. La Crucifixión de Cristo, del Monasterio Visoki Decani en Kosovo

Otra de las pinturas antiguas con ovnis más llamativas es La Crucifixión de Cristo. En esta obra, en la que se representa una de las escenas más clásicas de la iconografía cristiana, pueden apreciarse también dos curiosas figuras. Se trata de dos artefactos voladores en los que se ve la presencia de pilotos, uno en cada aeronave. Uno de los personajes aparece mirando hacia atrás, como si le persiguiesen, y van vestidos con lo que parecen sendos trajes espaciales. Se sugirió que esta especie de aeronaves podrían ser una representación del Sol y la Luna, pero según otros teóricos, introducir estos astros en la escena habría sido considerada en su época como una especie de blasfemia.

7. El bautismo de Cristo, de Aert de Gelde (1710)

ovnis en pinturas famosas

Este cuadro es el siguiente del que queremos hablarte, en el que aparecen ovnis en pinturas famosas. En su lienzo se muestra un objeto en forma de disco que brilla en el cielo y desde el que descienden unos haces de luz sobre la escena del bautismo de Cristo. La historia cuenta que Gelde, gran estudioso de Rembrandt, tuvo acceso a la pinacoteca privada del Vaticano y conoció algunos de sus secretos. Se supone que uno de estos secretos lo plasmó en esta obra. Una teoría muy debatida y polémica. Esta obra de Gelde se exhibe en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, Reino Unido.

8. El milagro de la nieve, de Masolino, 1428-1432

Avanzamos en las pinturas antiguas con ovnis, con esta preciosa obra que representa una insólita nevada acaecida en Roma en un cálido verano del siglo IV d.C. Mientras los habitantes de la ciudad miraban al cielo, Jesús y la Virgen María aparecen sentados en una nube y les observan. Pero, curiosamente, en el cielo hay muchas nubes más, todas en forma de misteriosos discos. Los ufólogos sugieren que esas nubes en forma de ovni forman parte de la leyenda del milagro de la nieve. Estos bruscos cambios climáticos asociados con avistamientos de ovnis famosos, que se han documentado en otras ocasiones, como en el año 1954, año en el que fueron vistas numerosas naves sobrevolando el cielo de Florencia, comenzando a caer una especia de copos de nieve.

9. La Virgen de San Giovannino

Esta obra es clásica en las listas de ovnis en pinturas famosas. En este cuadro aparece un aparato volador pasando detrás del hombro izquierdo de la Virgen, mientras un hombre observa la nave y un perro parece ladrarle. Los ufólogos creen que la Virgen protege a sus hijos de esta nave rodeada de un halo oscuro. Por otra parte, los críticos señalan que esta obra La Virgen de San Giovannino es solo un símbolo introducido por el autor, considerando que pudo ser obra de Domenico Ghirlandaio y dataría de la segunda mitad del siglo XV.

10. La Glorificación de la Eucaristía, de Ventura Salimbeni, 1600

ovnis en pinturas famosas

Esta es otro de los clásicos entre las pinturas antiguas con ovnis. La obra fue encargada por la Iglesia de San Pietro en Montalcino y en ella se ve al Jesús y a Dios observando un objeto con forma esférica del que parecen surgir varias antenas. Se ha sugerido que este objeto es similar al Sputnik 1, el primer satélite lanzado al espacio, y que fue una imagen dejada por el autor como testimonio de su viaje al futuro. De ahí que muchos amantes de los OVNIS la cataloguen como una de las obras de arte con tecnología. Sin embargo, los críticos de arte piensan que la esfera hace referencia a la creación del mundo, algo que refutan los ufólogos al señalar que la esfera tiene un acabado metálico.

Si te ha resultado sorprendente o chocante este tema, y quieres saber algo más, no dejes de leer el artículo sobre las nubes OVNI o nubes lenticulares. Tampoco dejes de leer sobre la famosa relación entre Ovnis y el Antiguo Egipto

9 Comentarios

  1. HOLA A TODOS!!!

    PRIMERO QUE NADA, GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE SUPERCURIOSO MIS MAÑANAS LE LECTURA NO LO SERIAN, SIN SU ESFUERZO, DEDICACIÓN Y TRABAJO, MIL GRACIAS!!!!! :3

    ESTAS OBRAS ME RECUERDAN A LO QUE SE LE EN EL CABALLO DE TROJA, NO LEÍ MÁS QUE EL PRIMERO, PERO, HABLA SOBRE VIAJES PARA CONOCER LA VERDADERA HISTORIA DE JESUCRISTO. ¿PUEDE QUE EXISTA UNA CONEXIÓN? O.?

  2. Gracias ti por leernos, Alberto! Leí hace bastantes años los libro de «Caballo de Troya» de J.J Benítez, y creo que tiene alguna conexión ya que creo que estos libro apuntaban a esa posibilidad de viajar en el tiempo, algo que también parecen sugerir algunos de estos cuadros.

    • si estas artes que son viejas y aparecen ovnis desde siglos atrás, ¿esto nos da un conocimiento fuerte de que SI existen extraterrestres o vida en otros planetas?

  3. Bienestar Ana.
    Investigué mucho sobre la posibilidad de la transposición espacio-temporal.
    Tal parece que, de lograse, es una violación muy grave de las leyes físicas que rigen, probablemente sólo, a La Vía Láctea.
    Si dispones de más información, por favor, estoy abierto.

    En cuanto a los cuadros, estoy convencido de las «visitas» en la antigüedad.

    Ya leíste Ezequiel, capítulo primero? Está en el antiguo testamento

  4. En alguna pagina hacian una investigacion sobre estas y otras pinturas y daban la explicación mas lógica, donde obviamente no se trataban de ovnis tal y como los imaginamos, la buscare y les pasare la direccion.

  5. Mi teoría muy personal sobre visitas de extraterrestres están plasmadas a lo largo de toda nuestra historia y prehistoria encontrando vestigios en pinturas, esculturas, escritos, relatos orales que apoyan está teoría y yo iría más allá muchos dioses de culturas ancestrales no son más que visitantes alienígenas y creo que la mitología griega es una de ellas

    • Para una muestra muy clara y conocida por todo el mundo, son las Piramides de Egipto.

      Estas fueron construidas en posiciones y formas, estrategicamente calculadas, nada fue «al azar».

      Dicha presicion a grandes escalas, «para la epoca» demostro que dichas obras no fueron ejecutadas por el hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here