¿Te has preguntado alguna vez quiénes eran los padres de los sobrinos del Pato Donald? ¡Te lo contamos!
¿Y los padres de los sobrinos de Donald? ¿Qué les pasó?
En el año 1934 Walt Disney presentó al Pato Donald, el entrañable amigo gruñón de Mickey Mouse, que llegó a convertirse en uno de los personajes de dibujos animados más populares de todos los tiempos.
Tan sólo tres cortos años después de su creación, el dibujante Al Taliaferro, decidió confeccionar a sus tres sobrinos: Huey, Dewey y Louie, conocidos como Juanito, Jaimito y Jorgito en España y como Hugo, Paco y Luis en Hispanoamérica.
Los trillizos eran inicialmente indistinguibles, hasta que en 1987 Disney optó por utilizar colores específicos en su ropa para facilitar su identificación. En este sentido, Juanito siempre vestía de rojo, Jaimito de azul y Jorgito de verde.
Sin embargo, a pesar del éxito de los tres juguetones sobrinos, se sabe muy poco acerca de sus padres. Casi la única referencia se realiza en su debut, el 17 de octubre de 1937, cuando el Pato Donald recibe una carta de alguien llamado Della, justo antes de la llegada de los pequeños.
Della le pide que se encargue de sus sobrinos mientras ella cuida de su padre, que está en el hospital debido a que un petardo gigante explotó debajo de su silla, seguramente como consecuencia de una travesura de los niños.
Al parecer, Della, posteriormente conocida como Dumbrella, es la hermana del Pato Donald, casada nada menos que con un hermano de Daisy, la novia de Donald. Y es que el mundo es un pañuelo hasta en los dibujos animados.
Dumbrella y su esposo son los padres de los trillizos, de los que no se vuelve a saber nada más.
Sin embargo, como Donald siempre se refiere a sí mismo como el pariente vivo más cercano de Scrooge (el tío Gilito), y su hermana posee el mismo parentesco con su tío que él, evidentemente, se da por supuesto que ella murió, quizás junto con su marido.
O, de acuerdo con otras teorías, puede que simplemente fingieran su muerte para no tener que volver a hacerse cargo de sus conflictivos hijos.
Lo cierto es que el Pato Donald, haciendo gala de su gran corazón, acabó por adoptarlos oficialmente.
Y si quieres saber más cosas del Pato Donald, echa un vistazo a “El Pato Donald fue prohibido en Finlandia”.