Y tú… ¿Tienes marcas de nacimiento? ¿A qué pueden deberse?
Valora este post

Marcas de nacimiento… ¿Tienes alguna? Una macha carmesí en tu cuello, un lunar en tu cadera, una manchita oscura en tu frente o el hombro izquierdo… Son detalles que nos hacen únicos, señales que en ocasiones comparten padres e hijos en lugares exactos, algo que a veces, también sucede entre gemelos.

Hubo un tiempo en que se consideraba algo maligno, la marca de la brujería o la mala suerte. No obstante, una tendencia interesante es la que mantiene esa perspectiva de la reencarnación donde toda marca de nacimiento tendría en realidad una explicación subyacente.

Como ves el tema es tan trufado en tradiciones, ideas, leyendas y curiosidades que no debería faltar en nuestro espacio para mentes inquietas como la tuya. Así que ahora dinos… ¿qué forma tiene tu marca de nacimiento?

Marcas de nacimiento… ¿A qué se deben?

En realidad, nadie sabe a ciencia cierta por qué aparecen. Podríamos decir que “venimos de fábrica” con ellas. En ocasiones, son manchas puntuales, algo menudo y sugestivo. Otras veces, podemos nacer con pigmentaciones muy llamativas que implicará que el día de mañana, deseemos someternos a alguna operación para hacerlas desaparecer o atenuarlas.

09-10-2014 (Copy)

No siempre es algo de lo que uno se alegre. Ahora bien, cabe decir que casi el 80 por ciento de los bebés tienen alguna marca de nacimiento. Algunas duran toda la vida, y otras, desaparecen o se atenúan al cabo del tiempo.

Hay dos tipos de manchas de nacimiento:

  • Vasculares: van de un tono rosado, hasta el rojo y el morado. Son vasos sanguíneos o linfáticos que resaltan con fuerza debajo de la piel.
  • Pigmentadas: son de tonos más oscuros, los que van del tono marrón o a un gris más oscurito. Son pequeñas alteraciones de las células pigmentarias.

Cabe señalar que su aparición, no tiene nada que ver con lo que haya comido o hecho la madre durante la gestación. Ni aún menos se deben a un “antojo”. La mayoría de manchas que presentan los bebés al nacer son hemangiomas infantiles, pequeñas protuberancias con algo de relieve a los que se conoce como “nevus fresa”.

manchitas (Copy)

Algunos expertos nos indican que se producen, simplemente, como consecuencia de desequilibrios puntuales durante el desarrollo de la propia piel mientras crecemos en el útero materno. Algunas de esas manchas desparecerán a medida que crecemos, y otras, nos acompañarán lo queramos o no, de por vida.

Supersticiones sobre las manchas de nacimiento

Una de las creencias más comunes, dejando a un lado los antojos maternos, se halla en la idea de que toda marca de nacimiento es en realidad la marca de una herida traumática sufrida en otra vida.

Solo con pensarlo a unos les vendrá una sonrisa irónica, otros dejarán escapar un suspiro de aburrimiento y otros, sentirán un leve escalofrío. Una persona que se ha dedicado a profundizar en este tema es el doctor Jim Tucker de la Universidad de Virginia. Podrás encontrar muchos ejemplos de esto mismo en sus trabajos, como por ejemplo el dedicado a los niños que recuerdan vidas pasadas (“Vida antes de la vida”).

Sam-reencarnacion (Copy)

En sus investigaciones suele dar varios ejemplos que cada uno de nosotros, cómo no, somos libres de aceptar o no. Por nuestra parte te dejamos pequeñas muestras solo a modo “de curiosidad”, tal y como es nuestro fin.

  • Según el doctor Tucker, un niño en la India nació sin parte de sus dedos en una mano. Ya desde pequeño indicó con seguridad que “en otra vida”, había sufrido un accidente: se había cortados sus dedos en una máquina de picar carne.
  • Otra mujer narraba el caso de su abuela. Antes de fallecer le indicó a su nieta su deseo de “reencarnarse” en un niño. Antes de morir, la joven dejó una marca en la nuca de su abuela. Este detalle es algo tradicional dentro de muchas culturas, como en Tailandia, de ese modo se reconoce “al familiar” reencarnado en otra persona porque comparte dicha marca. La casualidad quiso que el hijo de esta muchacha naciera con esa misma señal en su nuca.
  • Otro muchacho entrevistado por el doctor Tucker vino al mundo con unas curiosas marcas en el pecho. Parecían cicatrices. El niño, a través de hipnosis recordó que “en su otra vida” había muerto por varios disparos de bala en el pecho.

Relatos increíbles que nos dejan esa supuesta idea en el aire. Cada uno es libre de asumirla o no, pero sin duda, da para mucha bibliografía, artículos y conferencias para los amantes del tema de la reencarnación.

¿Adivinas ahora cuál es esa otra superstición al respecto de las manchas de nacimiento? Si cogemos nuestra máquina del tiempo y nos vamos a la Edad Media, deberás tener mucho cuidado de que nadie descubra esa pequeña marca de nacimiento que tienes en tu cuerpo. ¡Te pueden acusar de ser una bruja o un acólito del Demonio!

the-grand-budapest-hotel-1 (Copy)

Cualquier verruga, lunar, inflamación o decoloración de la piel era sospechoso de ser la marca de una bruja. Y cuidado con tener doble pezón… eso era ya la prueba directa de que eres un brujo o una bruja con mucho poder. Aterrador ¿no es así?

Y ahora dinos… ¿cómo es tu marca de nacimiento? Recuerda, si te ha gustado este artículo conoce también los 8 rasgos por los que antiguamente serías una bruja.

Imagen: Marc LevinBen Crowe

52 Comentarios

    • wuooo yo también tengo una mancha al lado del obligo con forma de hoja :/ y si me dicen que soy bruja y no me molesta ejejej

  1. yo tengo una manchita roja en el pie y en la pierna, cada persona que me ve mis manchitas les digo, hubiese nacido en otra época ya estaría muerta por tener la marca de la bruja xD

  2. yo tengo una dtras de mi pierna como de porte de mi pulgar y cuando era mas chiquita mi mama me cuenta que yo le decia sobre cosas que yo decian aver pasado pero en esta vida no pasaron todavia me acerdo de esos recuerdos

    • De donde eres yo perdí una sobrina que tenía un lunar detrás de su muslo derecho cerca de la nalguita, será que puedas ser tu oh Dios que bueno fuera

  3. mi abuelo tiene una mancha grande junto a un lunar también grande, el siempre me dice bromeando.” que quien no tuviera el lunar o la mancha no es de la familia”, curiosamente todos sus hijos, nietos y ahora mis hijos tenemos la mancha y el lunar. claro que en distintas partes del cuerpo.

  4. Yo tengo un lunar grande en mi rodilla pero alguna vez leí que las marcas de este tipo en Mongolia o en así en general eran señales de que la persona va a ser buena en algo, como ejemplo esta Gengis Kan quien tenia una marca de nacimiento en la palma de su mano por esta razón siempre le dijeron que seria el mejor guerrero y fue uno de los mas grandes conquistadores lo dejo a consideración.

  5. Yo tengo uno grande y rosado tirando a morado en la planta del pie izquierdo que sobre sale astael tobillo y el dedo meñique y una prima hermana de mi papa tambien lo tiene quisiera saber que significa alguien me podria decir

  6. En mi familia tenemos una macha en la cadera, pierna, abdomen o brazo todas las mujeres y ha pasado a nuestra hija lo cual es chistoso y un sello distintivo de la familia

  7. yo tengo tres cicatrices circulares en La espalda.. una detrás de la otra.. mi mamá dice q cuando nací se veían como tres puntos rojizos y con el tiempo se hicieron un poco más grandes… y también tengo tres lunares en la barbilla uno debajo del otro y del más grande a más pequeño!!! jejeje..

  8. Yo tengo una mancha verde (verde limón) en la espalda baja, nací con ella y los que no sabían pensaban que me habían golpeado! jajaja :p

  9. Tengo una mancha en el cuello q parece un” chupón “y ha sido centro de comentarios y burlas,aún así no lo cubro, es único

  10. A mi me pasó algo muy curioso, cuando nacimos dos de mis amigas de la infancia y yo, nuestras mamás se dieron cuenta de que teníamos la misma marca del mismo color y en el mismo lugar (cadera) fue algo raro en su momento, aunque ahora ya no es muy relevante :p

  11. Yo tengo una mancha marrón en el lado izquierdo de mi frente, parece un rombo. Antes me molestaba y la cubría con flequillo, pero ahora ya me da igual, aunque me da curiosidad lo de las vidas pasadas, lo de las brujas y eso de ser buena en algo. Investigaré

  12. mi mancha es cafe y es muy raro tengo 4 o 5 formas distinta en mi hombro derecho la 1 parese como una isla la 2 pares como un pais o estado etc.. la 3 parese la mitad del sol y la 4 parese un dragon echando fuego y el ultimo parese un gafuar o un aguila gritando

  13. Yo tengo dos manchas al costado de mi abdomen , una al lado de la otra, una es la letra E y la otra la letra Z no se que significan , me encantaría saber

  14. Tengo una marca de nacimiento de color café bastante grande en la espalda y tiene forma de delfín saltando.
    Luego tengo otra pequeñita en el muslo que parece que tenga la forma de Catalunya. En ese mismo muslo tengo otra pequeña marca de nacimiento, pero esta está al lado de la ingle y es completamente redonda.

    Algo curioso que me gustaría contar es que hará cosa de más de un año que mientras estaba de voluntariado me golpee bastante fuerte con una pieza metálica en el muslo derecho, muy cerca de la mancha de nacimiento con forma de Catalunya y aquel golpe el cual me provocó una herida y un morado enorme, al irse me dejó una cicatriz con una forma casi idéntica al de la marca de nacimiento y además en la misma posición.

  15. Yo tengo una mancha en forma de corazón alrevés rosada que a veces es más visible que otras en la mejilla izquierda y tengo la misma marca en el iris del ojo izquierdo que hace que se vea de un marrón más claro que el otro siempre he pensado que sería un antojo de mi madre pero hace poco mi marido de casualidad a visto que tengo una cruz de Caravaca en el paladar, si alguien sabe darme una explicación se lo agradezco.

  16. Tengo dos pequeñas una debajo del sobaco derecho. Y tiene forma de un mapa y con un lunar justo en él medio la.otra en él mismo braso derecho también con forma de mapa me dicen k es algo hereditario

  17. Mi hijo tiene un as de picas en la pierna… Y he estado mirando y no he llegado a ninguna conclusión. No se si es bueno o es malo😅

  18. NOSE SI SERE LA UNICA PEROYO TENGO UNA MANCHA QUE DICEN QUE ES PARECIDA A LAS MALVINAS Y SI ES PARECIDA Y NO ENCUENTRO EL SIGNIFICADOO

  19. Yo tengo un lunar rojo grande en mi pierna izquierda con la forma del mapa de America del norte, America central y America del Sur….es un lunar unico e impresionante sere acaso bruja jejeje en serio quisiera saber que mismo sera

  20. Yo tengo una en forma de corona en la pierna color cafe, significara algo.
    Yo creo que cada mancha en forma de una figura tiene un significado.

  21. Yo tengo una figura en forma de una mano sin el centro como si fuera en una pared hubieses pintado tu mano y pegarla en la pared más o menos es mi marca de nacimiento, esta en el brazo derecho y la mano a (marca de nnacimiento ) es una mano derecha

  22. Tengo tres manchas marrones, una en mi nalga derecha, otra en la pierna izquierda en la entre pierna y una en mi mano izquierda, las tres son muy parecidas y tengo otra un tono mas claro color beige en mi brazo derecho cerca de la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here