Adorables, juguetones, independientes y libres, ¿quién no adora a los gatos? Junto al perro, son las mascotas favoritas en el mundo. Sin embargo, los misterios rodean a los mininos y, sin duda, uno de ellos es el por qué tu gato duerme encima de ti. ¿O no te lo has preguntado alguna vez?
Este es el motivo por el que tu gato duerme encima de ti
No es un secreto que los felinos duermen mucho; dependiendo de si es adulto o un bebé, pueden dormir de 12 a 20 horas al día. Y sí, muchas de esas horas querrá hacerlo sobre ti. Los motivos de esta actitud en tu gato son variados y algunos borrarán esa concepción que se tiene de que son animales ariscos.
– Eres una increíble fuente de calor
Todos sabemos que el frío y los gatos no son los mejores amigos, es por esto que durante las épocas de frío buscan hasta el más pequeño rayo de sol o el confortable calor del radiador. Sin embargo, ¿qué mejor que la agradable tibieza de su dueño?
Si tu gato se acurruca en tu cuello, se pone cómodo sobre tu cabeza o descansa plácidamente sobre tu estómago, puede que necesite de tu calor corporal para dormir de la forma más cómoda posible.
– Quiere sentirse protegido
A pesar de que esté en la seguridad de tu hogar, su instinto gatuno lo hace estar siempre alerta ante cualquier posible “peligro”. Y aunque tú sabes que no le pasará nada, sus instintos ganan la batalla, por ello siempre buscará un sitio confortable y seguro para poder dormir plácidamente. Ese lugar, sin duda, es junto a ti o mejor dicho sobre ti.
– Busca protegerte
Otro de los motivos por los que tu gato duerme encima de ti, es para protegerte. Sí, los felinos también tienen instinto protector, quizá en un plano no tan físico como los perros y más el espiritual. Los gatos tienen la capacidad de percibir las energías negativas y convertirlas en positivas, incluso regular tus propias energías. Si estás angustiado o más estresado de lo normal, seguramente tu compañero decidirá dormir sobre ti. Qué detalle, ¿verdad?
– Una forma de expresar su cariño
Aunque los tilden de huraños y demasiado independientes, si tu gato duerme encima de tu cuello, estomago, piernas o cabeza es una forma de demostrar su cariño y de decirte que quiere estar cerca de ti. Esto pasa en especial si dejas a tu mascota durante largas horas sola en casa, cuando llegas lo único que quiere es demostrar su amor.
– Tu aroma lo atrae
Los gatos tienen una agudeza olfativa impresionante, es cuatro veces mayor que la de los humanos, por lo que detectan muy bien tu aroma. Aunque este motivo será mucho más usual si eres mujer, ya que algunos de los productos de cuidado para ellas desprenden un olor muy atractivo para tu felino.
Sin embargo, puede que el motivo por el que tu gato duerme encima de ti sea una mezcla de todo esto. Ya que tú, su amo, eres con quien se siente tranquilo, sereno, cómodo y confortable, por lo que quiere demostrarte su amor, haciendo una de sus actividades favoritas ¡dormir!
¿Tu gato duerme encima de ti? Estamos seguros de que sí, y ahora ya sabes todos los secretos de por qué lo hace.
Si te ha gustado este artículo, no deberías perderte:
– 5 cosas que solo sabemos los que tenemos gatos
– 12 frases para aquellos que DE VERDAD adoran a los gatos y los perros