Según se calcula, si William Shakespeare viviera en estos días, ganaría 15 millones de dólares por su trabajo traducido en casi todas las lenguas, con el que se le acuñó el título de: «uno de los escritores más prominentes de todos los tiempos». Suma impresionante ¿no?

¿Quieres saber más de este poeta, dramaturgo y actor inglés? Hoy te contamos 10 cosas más sobre William Shakespeare que despertarán tu interés.

10 cosas sobre William Shakespeare que quizá no sabías

  1. Los aportes de William Shakespeare a la lengua inglesa son sustanciales, para que te hagas una idea: el escritor integró ¡3000 palabras al diccionario anglosajón! Pues su vocabulario era cuatro veces más amplio que el de un hombre bien educado promedio.
  2. Aún así, el escritor cometía errores gramaticales estratégicos para captar la atención de sus lectores, renglones antes de desglosar puntos clave de sus obras. Esta técnica recibe el nombre de: cambio funcional, su propósito es “despertar” al cerebro.
  3. La letra de Shakespeare era tan poco estética, que a los estudiosos se les ha hecho difícil descifrar algunos de sus manuscritos.

10 cosas sobre William Shakespeare que quizá no sabías

4. Quienes amamos las letras, reconocemos lo valioso que es el legado de este autor, pero a Tolstoy nunca le impresionó su trabajo. Más bien no entendía por qué tanto revuelo por él, ya que lo consideraba como “un autor mediocre.”

5. Los círculos académicos han cuestionado la sexualidad de Shakespeare, contemplan que el autor pudo haber sido bisexual. Estas presunciones toman fuerza cuando de 154 sonetos de amor, 126 fueron dedicados a un joven al que llamaba “Fair Youth” (se podría traducir de muchas formas al español, ya que «fair» podría corresponder a «hermoso/a», «rubio/a», «sereno/a», «justo/a»… Podríamos traducirlo como «Hermosa Juventud», aunque se refería a un hombre).

6. Los estudiosos discuten su presunta “bisexualidad” en lugar de “homosexualidad”, ya que William Shakespeare contrajo nupcias en 1582, a los 18 años, con Anne Hathaway (sí, como la actriz), de 27.

7. “Romeo y Julieta” era en realidad una historia original de Matteo Bandello y Shakespeare escribió la tragedia inspirada en la trama existente.

10 cosas sobre William Shakespeare que quizá no sabías
Antigua casa de William Shakespeare reconstruída

8. La última morada que habitó William Shakespeare fue demolida en 1759 por el reverendo Gastrell, quien compró la residencia tras su muerte. El hombre no pudo soportar las cientos de visitas que recibía su nuevo hogar. Los turistas y admiradores del dramaturgo asediaban el lugar a diario, así que, desesperado, ordenó que lo redujeran a escombros. Por esta acción fue expulsado de la ciudad.

9. ¡Honor en las alturas! ¿Sabías que 27 lunas de Urano reciben el nombre de los personajes de las obras de Shakespeare?

10. Sobre las causas de su muerte (el 3 de mayo de 1616, según el calendario gregoriano, y el 23 de abril, según el justiniano) no hay evidencias claras, sin embargo, de algo podemos estar seguros:  a William Shakespeare le preocupaban los ladrones de tumbas, así que, para ahuyentarlos, ordenó que en su epitafio tallaran:

Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos.”

¿Cuál de estos datos sobre William Shakespeare te impresionó más? ¡Cuéntanos!

Te invitamos a leer: Más Escritores con seudónimo que no conocías. ¿Imaginas de quiénes se trata?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here