Todos tenemos un par de pezones, incluso hay quien tiene alguno de más, ¿pero cuánto sabemos realmente sobre estos?

1. El Areola-gasmo es algo.

Algunas personas experimentan el orgasmo por la estimulación del pezón por sí solo. Es raro, pero sucede.

2. ¿Niño o niña?

Todo el mundo tiene pezones debido a cómo se desarrollan los fetos en el vientre materno: Los pezones aparecen antes que los órganos sexuales.

3. ¿Y tú de quién eres?

Los pezones pueden ser de una gran variedad de formas, tamaños y colores. Oscuros, rosas, marrones, grandes, pequeños… ¡Todo es normal! Lo mismo ocurre con las areolas (la piel de color alrededor del pezón).

pezón3

Pueden ser muy claras o muy oscuras. También pueden ser tan pequeñas como monedas de diez centavos o tan anchas como platos de cena. ¡Todo es normal!

4. Glándulas Montgomery

Las pequeñas protuberancias en tus areolas se denominan glándulas Montgomery. Se les llama así por William Montgomery, el primer hombre que las describió en un artículo científico en 1837. Ah, y son totalmente normales y no es algo de qué preocuparse.

5. Algunas personas tienen pezones invertidos.

Eso significa que en lugar de apuntar hacia fuera, los pezones en realidad están ligeramente metidos hacia dentro. Algunas personas se someten a cirugía para «arreglar» sus pezones invertidos, pero eso es por lo general una opción estética, aunque pueden hacer más difícil el amamantar, pero no imposible.

6. Pelillos a la mar

Otra cosa que es totalmente normal: Casi todo el mundo tiene al menos un poco de pelo alrededor de sus pezones.

pezón1

7. TODOS podemos tener cáncer de mama

No importa cuál sea tu género. Según la Sociedad Americana del Cáncer, más del 99% de los cánceres de mama ocurren en mujeres, pero existe un porcentaje de hombres que también lo sufren cada año, y algunos también fallecen por ello. La conclusión es que si encuentras un bulto, donde no había uno antes, debes consultar a un médico de inmediato, sin importar tu género.

8. Carreras sangrientas

Si estás corriendo una maratón larga, ¡tu camiseta podría rozar tus pezones y provocar un poco de sangrado! Maneras de ayudar a combatir esto: vaselina, cinta, o no correr maratones.

9. «Cura cura sana pezoncito de rana»

Los piercings de pezón pueden tardar entre tres y seis meses en sanar, y a veces más. Y bajo ninguna circunstancia puedes dejar que nadie los lama durante ese tiempo.

pezón2

No dejarías que nadie lamiese una herida abierta en tu rodilla tampoco, es de sentido común.

10. Algunas personas más de dos pezones

Los pezones adicionales suelen desarrollarse a lo largo de las llamadas «líneas de leche» que se ejecutan desde la axila hasta los pezones normales. Esas líneas de leche normalmente desaparecen en el vientre pero no siempre. A menudo pueden confundirse con los lunares. El cantante Harry Styles tiene cuatro.

¡No te pierdas este artículo sobre la Politelia, cuando la genética nos da más de dos pezones!

7 Comentarios

  1. Siempre he estado acomplejada porque mis areolas son más grandes de lo «normal». Pero ahora al leer esto, me siento más tranquila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here