«Mi chica», la película de 1991 dirigida por Howard Zieff con guión de Laurice Elehwany, nos narra un período de la vida de Vada, una niña que entra en la adolescencia obsesionada con la muerte y enamorada de su profesor. Huérfana de madre, con un íntimo amigo alérgico a todo y un padre que regenta una funeraria, logrará atravesar una difícil época de su vida gracias a Shelly, la maquilladora de cadáveres y luego novia de su padre.

Veamos 10 datos curiosos de esta emocionante e impactante película.

10 sorprendentes datos sobre Mi chica

  1. Macaulay Culkin cobro 1 millón de dólares por rodar la película. Tras el éxito de «Solo en casa» su caché subió como la espuma.

2. Laurice Elehwany, el guionista, se inspiró para escribir la historia en una compañera de clase que vivía en una funeraria.

Vera

Trató de imaginar como debía sentirse al volver del colegio y verse rodeada de cadáveres.

3. Debido a la buena química entre los protagonistas infantiles, el director decidió aumentar las escenas en las que salían ellos dos solos.

4. Anna Chlumsky, la protagonista, había hecho publicidad y pequeños papeles desde que era un bebé. Hizo el casting para la película y se enteró de que había conseguido el papel mientras hacía de una de las niñas de «Annie».

5. Tanto para Anna Chlumsky como para Macaulay Culkin el beso de «Mi chica» fue su primer beso en pantalla.

beso

Necesitaron 15 tomas para conseguir la buena, al parecer al pequeño Macaulay le resultaba asqueroso.

6. Jamie Lee Curtis tenía la costumbre de decir palabrotas. Para corregirse pactó con los niños que por cada palabra malsonante les daría un dinero.

Jamie Lee Curtis

Al final de la filmación les tuvo que dar cerca de 200$ a cada niño.

7. Se la clasificó para mayores de 13 años, aunque luego se rectificó y se autorizó para todos los públicos.

8. Para elegir el título de la película se hizo un concurso entre los empleados y colaboradores con un premio de 500$ para el elegido. Se rechazaron algunos como Mourning Glory, Dearly Departed o Vada.

niños

Finalmente se alzó con el premio el productor Brian Graze, y el título fue «Mi Chica».

9. Para la escena de las abejas, Macaulay Culkin se untó de polen las manos para atraerlas. Tuvo que lavárselas rápidamente y más tarde se filmó la escena en que corría por el bosque.

10. El sauce de la película era falso. En esa zona del lago no había ningún árbol apropiado y a base de extensiones metálicas «disfrazadas» de sauce consiguieron el efecto que buscaban.

Esta impactante película deja un regusto agridulce en el espectador e invita a reflexionar sobre la vida, la muerte, la amistad, las relaciones humanas y la entrada en la adolescencia entre otras cosas. Si te gustan las películas que van más allá de la pura diversión y te ha gustado descubrir estos datos sobre Mi Chica, quizá te interese conocer  películas y series que te ayudarán a expandir la mente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here