Cada vez se hacen más notorios los beneficios que aporta el contacto con la naturaleza, y no sólo para el cuerpo, sino también (y especialmente) para la mente. Por ello, si sientes que la rutina se está apoderando de ti, irte de acampada es una opción perfecta para vivir aventuras que hasta ahora no has experimentado. Además, supone una opción económica a comparación con los lujosos hoteles que solemos desear para nuestras vacaciones, y que desde luego no nos enriquecen tanto. Por ello, en Supercurioso te traemos un listado de lugares para acampar que estamos seguros te cambiarán la vida.

Tu única preocupación será hacerte con el material necesario para asegurarte un máximo descanso y así poder aprovechar tu experiencia (aquí puedes comprar un buen colchón hinchable). Y es que el mundo desde una tienda de campaña puede resultar sumamente interesante… Si no nos crees, échale un vistazo a la lista de lugares para acampar que sigue a continuación, y ya nos cuentas. 😉

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida

Parque Nacional de Árboles de Josué, California

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 2

El primero de nuestros lugares para acampar ocupa más de 3.000 km² de terreno, con la particularidad de estar poblado por una especie exótica de cactus llamada Árbol de Josué. Pero además de la preciosa uniformidad del desierto, también podrás disfrutar de altas formaciones rocosas, especialmente si eres un apasionado de la escalada. Aunque esto no es todo; su máximo atractivo lo encontrarás a plena noche, cuando se presente su cielo completamente despejado y plagado de estrellas. Una maravilla de la naturaleza.

Parque Nacional de los Arcos, Utah

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 3

Vamos con otro Parque Nacional de Estados Unidos (esta vez más pequeño, de unos  300 km²) que destaca sobre todo por la concentración de aproximadamente 2.000 arcos naturales de piedra arenisca. Estos surgieron como consecuencia de la acumulación de sedimentos y de las inclemencias de la erosión, y actualmente nos permiten disfrutar de unas bellas formaciones rocosas que parecen fruto de la imaginación de un artista.

Picture Rocks National Lakeshore, Michigan

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 4

Si estás sediento de aventura, este es tu destino. Ubicado a orillas del lago norteamericano más grande, encontrarás una extensa variedad de paisajes: acantilados de arenisca, extensas playas, bosques, cascadas, impresionantes dunas de arena y lagos cristalinos. En los últimos años, además, se ha llevado a cabo la instalación de campamentos con la intención de satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes y curiosos.

Cordillera Huayhuash, Perú

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 5

La majestuosidad de sus nevados la ha situado como una de las opciones favoritas, pues actualmente es considerada una de las cordilleras más bonitas del mundo. Esta cordillera es la segunda más alta de Perú y recorre tres departamentos (Áncash, Huánuco y Lima) de norte a sur. El clima puede resultar extremo, especialmente en algunos tramos, y las dificultades del territorio obligan al viajero a servirse de una mula o burro para cargar los equipos, pero sus lagunas resultan ideales para acampar y disfrutar de la experiencia.

Parque Nacional de Aigüestortes, España

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 6

Situado en la zona noroeste de Catalunya, en el corazón de los Pirineos Franceses, es uno de los lugares más hermosos de esta comunidad y probablemente del país. Con una gran variedad de paisajes (ríos, barrancos, cascadas), tanto de flora como de fauna, puede ser visitado a lo largo de todas las estaciones, puesto que las actividades propuestas se amoldan perfectamente a las necesidades del viajante. ¡Un espacio natural único te está esperando!

Lago Big Allo, Tajikistan

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 7

Uno de los lagos más azules y conocidos de los que pueden encontrarse en la cordillera de Fann, en la frontera entre Tayikistán y Afganistán. Te aconsejamos la visita con un guía local para ir sobre seguro y, eso sí, para poder disfrutar de las largas caminatas hasta la cumbre de las montañas así como de las cascadas y los lagos de montaña, hace falta presentar una buena condición física. Indispensable, no sólo visitarlo, ¡sino llevarse bañador!

Bosque boreal, Canadá

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 8

Muchos de nosotros hemos soñado con observar uno de los fenómenos más espectaculares que pueden ser vistos: la aurora boreal. Los mejores bosques para poder cumplir este sueño se encuentran en el sur de Canadá. No te pierdas la experiencia de entrar en tu tienda de campaña para dormir con este espectáculo de luces sucediendo afuera. Una vivencia repleta de luces, magia y aventura.

Desierto de Erg Chebbi, Marruecos

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 9

Imagínate dormir en una jaima de un campamento bereber bajo un cielo repleto de estrellas, rodeado de dunas y en completo silencio. Pues bien, este supuesto idílico es perfectamente factible. De hecho, es una de las mayores atracciones que ofrece Marruecos. Todo aquel que lo ha hecho, lo define como una de las mejores experiencias que ha vivido, tanto si ha contratado la excursión como si ha vivido su aventura por libre. ¿Te lo vas a perder?

Monte Everest, Nepal

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 10

El Everest, que es el sueño de todo escalador, puede visitarse a lo largo de todo el año, aunque es recomendable hacerlo desde mediados de abril a principios de junio de mediados de septiembre a mediados de octubre, pues los cielos que encontrarás serán claros y podrás disfrutar de una visión limpia. El Campo Base sur es el perteneciente a Nepal y es una de las rutas más populares de senderismo en el Himalaya. Un desafío al que no puedes negarte.

Waldseailgarten, Alemania

10 increíbles lugares para acampar que te cambiarán la vida 11

El último de nuestros lugares para acampar es para quienes quieran ir un paso más allá y pasar de acampar en el suelo a… ¡hacerlo colgado en un árbol! El denominado tree camping no es sólo una tendencia que está de moda, sino también una opción muy romántica, pues la tienda restará suspendida de las ramas de los árboles y las estrellas podrán ser observadas a través de una mosquitera blanca. Eso sí, advertimos a quienes sufran de vértigo que descarten esta opción.

Nuestra selección de lugares para acampar termina aquí, pero ahora ha llegado tu turno para darnos tu opinión. ¿A cuál de estos lugares para acampar te irías ahora mismo sin pensarlo dos veces? ¿Quieres recomendarnos alguna escapada que no hayamos tenido en cuenta? ¡Estaremos encantados de leerte y charlar contigo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here