Si habéis visitado Londres, lo más probable es que os hayáis acercado a Buckingham Palace para ver el Cambio de Guardia e incluso es posible que hayáis hecho un Tour por algunas de las dependencias del Palacio que es posible visitar. Ante la visión del inmenso caserón surgen muchos interrogantes y quizá hoy podamos desvelar algunos de ellos. 10 secretos de Buckingham Palace que te sorprenderán.

10 secretos de Buckingham Palace

Buckingham House fue edificado por el primer duque de Buckingham en 1703, como un «petit hotel» que era el nombre que la aristocracia daba a sus residencias urbanas. Casi 60 años después fue comprado por Jorge III para que fuera un lugar de descanso para su esposa la reina Charlotte. Fue ampliado y modificado en innumerables ocasiones hasta tener el aspecto actual. La reina Victoria lo convirtió en la residencia oficial de la monarquía británica.

10 secretos de Buckingham Palace

1. Si te has preguntado cuántas habitaciones tiene Buckingham Palace, tenemos la respuesta: 775. También tiene numerosos cuartos de baño: 78.

2. Otros objetos menores también arrojan cifras increíbles; el palacio tiene nada más y nada menos que 1.514 puertas y para su iluminación utilizan ¡MÁS de 40.000 bombillas!

Algo de historia:

3. Al parecer el duque de Buckingham era un hombre poco amante de pagar sus deudas. El arquitecto que edificó Buckingham House, William Winde, desesperado ante la imposibilidad de cobrar lo que se le debía, subió con Buckingham al tejado y amenazó con tirarlo abajo si no satisfacía la deuda; el duque pagó inmediatamente.

4. En 1837, cuando la reina Victoria heredó el Palacio, su estado era casi ruinoso. Corrientes de aire, deficiente alcantarillado, goteras, una peligrosa instalación de iluminación por gas… El marido de la reina, el príncipe Alberto, dirigió personalmente la modernización de Buckingham.

10 secretos de Buckingham Palace

5. Fue durante el reinado de Victoria y bajo la supervisión de Alberto que se añadió el famoso balcón en el que hemos visto aparecer durante décadas a la familia real británica en ocasiones señaladas.

6. Los terrenos que rodean Buckingham Palace habían sido desde la época de Enrique VIII un coto de caza en el que los animales vagaban libremente. Más adelante ese parque acogió numerosos animales salvajes. En época de la reina Charlotte vivían allí 8 elefantes y una cebra y durante el reinado de Victoria vivió un personaje del que ya os hablamos en Supercurioso: el elefante Jumbo.

7. El río Tyburn, en forma de corriente subterránea, discurre por debajo del palacio.

8. Los padres de la actual monarca, transitaban un día por la parte baja del palacio cuando toparon con un total desconocido que dijo ser un amigo de un amigo. Realmente se trataba de un intruso que al parecer llevaba bastante tiempo viviendo en Buckingham sin que nadie se percatara.

9. El Marble Arch que hoy en día podemos ver en la esquina noreste de Hyde Park, estaba originalmente delante del palacio de Buckingham. En una de las ampliaciones, durante la era victoriana, fue trasladado hasta su ubicación actual.

10 secretos de Buckingham Palace

10. Durante la Segunda Guerra Mundial el Palacio de Buckingham fue bombardeado nueve veces, algunas de ellas con la familia real en su interior, e incluso en 1940 la Capilla fue totalmente destruida por una bomba. La reina Isabel, madre de la actual soberana, se sentía orgullosa de haber sufrido los bombardeos como cualquiera de sus súbditos.

Si te han interesado estos curiosos secretos de Buckingham Palace, quizá quieras leer:

10 datos secretos sobre la Torre de Londres

Imágenes: Diliff, Anubis3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here