Las películas de Disney nos han dibujado un universo con las más lindas fantasías de la infancia. Desde las más clásicas, como Blanca Nieves y los siete enanitos, hasta las más modernas como Intensamente (de la mano con los genios de la animación de Pixar), cada historia viene cargada de fantasías y de lecciones de vida. Una de ellas, que ha cosechado la fanaticada infantil y la simpatía de los adultos, es Toy Story. En esta entrañable historia, los juguetes, esos amigos con los que nos pasamos horas y horas de la infancia, cobran vida. Hablan, sienten y se meten en un sinfín de problemas. Si eres fan de Woody, Buzz y compañía, sigue leyendo y descubre con Supercurioso las mejores curiosidades de Toy Story. ¡Empecemos!
Las mejores 10 curiosidades de Toy Story
1. Inspiración real
Iniciamos este encantador recorrido por las mejores curiosidades de Toy Story, contándote que el terrible niño, Sid Phillips está inspirado en un personaje real, Pues, sí. Ese personaje malo que despedaza los juguetes, no es producto de la imaginación. De hecho, está inspirado en un antiguo empleado de Pixar del mismo apellido que era conocido por desmontar juguetes y utilizar las piezas para construir creaciones extrañas.
2. Nominada a los Óscar
Como sabes, los premios Óscar de la Academia son de los galardones más exclusivos y prestigiosos en la industria del cine. Justo por ello, los mejores laureles suelen llevárselos películas de drama o con una historia y actuaciones potentes. Pero, entre las curiosidades de Toy Story, sumamos el hecho de que fue la primera película de animación en la historia de los Óscar en ser nominada a un premio de la academia al mejor guion adaptado. Muestra vital de la calidad de este filme infantil.
3. Trucos detrás de cámaras
Son muchas las curiosidades de películas asociadas a esos pequeños trucos del detrás de cámara, que terminan logrando escenas fantásticas. Pues, te contamos que en el caso de Toy Story, el equipo de animación perfeccionó el movimiento de los soldados de juguete clavando un par de zapatillas de deporte a una hoja de madera y tratando de caminar con ellas puestas. ¡Recursos creativos ilimitados!
4. Barbie… ¿Novia de Woody?
He aquí una de las mejores curiosidades de Toy Story. En los guiones iniciales para la película, la muñeca Barbie tenía un papel destacado como la pareja sentimental de Woody.
Sin embargo, Mattel, la compañía de Barbie, pensó que la película iba a ser un fracaso y no querían que Barbie tuviera una personalidad definida, sino que los niños se imaginaran su carácter, por lo que rechazó la oferta y Barbie fue eliminada del guion. Sin embargo, cuando la película resultó ser un gran éxito, Mattel sí permitió que Barbie apareciera en Toy Story 2.
5. Parpadeos separados
Como sabrás, la industria de la animación ha revolucionado por completo el mundo de las películas infantiles. Y cada vez que vemos una, pasamos de largo un montón de detalles, que seguro a los animadores les llevó horas y horas lograr. Uno de ellos, en el caso de Toy Story, es que siempre que los ojos de un personaje parpadean, nunca parpadean juntos, sino uno a la vez. ¿Lo habías notado?
6. El boceto inicial de Woody
Y he acá una de las curiosidades de Toy Story a la que seguro le prestarás atención, cuando vuelvas a ver la película. Cuando Woody está sentado en la cama hablando con Slinky, no es un dibujo de él lo que hay en la pared detrás de ellos, en realidad es un boceto inicial del personaje de Woody.
7. La inspiración para aceptar el papel
Seguro sabes que es el genial Tom Hanks quien está detrás del papel del entrañable vaquero Woody. Pero lo que quizás no sepas es qué lo inspiró a hacerlo. Pues, el mismo actor confesó que le entusiasmó tanto este papel, porque él mismo, durante su infancia, siempre se preguntó si sus juguetes estaban vivos y si se movían cuando no había nadie en su habitación.
8. La primera versión de Woody
Sumamos a las curiosidades de Toy Story, una que muy pocos saben. Resulta que en el primer borrador de la película, que fue un total fracaso, al vaquero se le presentaba de una manera completamente diferente a la que conocemos. Incluso, antagónica. La primera versión de Woody era una especie de «idiota sarcástico», que estaba constantemente insultando a los otros juguetes.
9. Un Buzz de hojalata
Como verás, fueron muchas las líneas que intentaron seguirse, hasta dar con el entrañable argumento de la Toy Story que vimos en los cines. Otro detalle de la versión original, es que uno de los personajes principales iba a ser de hojalata, bajo el título de Tin Toy (1988), junto con un muñeco sarcástico.
Con el tiempo, el personaje de hojalata fue sustituido por un astronauta de juguete llamado Lunar Larry, que luego se convirtió en Buzz Lightyear. El muñeco, por su parte, se transformó en el vaquero Woody.
10. Detalles del guion
Sumamos a las curiosidades de Toy Story, pequeños detalles que pueden llegar a pasar desapercibidos. Por ejemplo, cuando el repartidor de Pizza Planet entra en la estación de gas Dinoco, pregunta cómo puede llegar a West Boulevard, la calle donde Pixar Animation Studios tenía sus instalaciones en ese momento en Richmond, California, (Pixar se trasladó a Emeryville, California, en 2000).
Otro detalle parecido a éste, es el hecho de que todos los coches en Toy Story tienen pegatinas de placas con fecha de NOV 25, la misma fecha que la película se estrenó.
Y tú, ¿Conocías estas curiosidades de Toy Story? ¿Sabías que el primer Woody fue todo menos simpático? ¿O qué el alucinante y futurista Buzz era al principio de hojalata? Esta encantadora película dirigida por John Lasseter, y que salió al estreno en las pantallas como la primera del estudio Pixar, simplemente cambió la forma de hacer filmes infantiles.
Su historia, tierna y profundamente emocional, quedó grabada en el corazón de varias generaciones. Y si eres, como nosotros, un fanático de Woody y Buzz, no te pierdas esta selección de las mejores frases de Toy Story. También te invitamos a que te diviertas con el artículo en el que te contamos qué película de Disney eres. ¡Nos encontramos con un próximo tema supercurioso!