Si hay una película que ha marcado la infancia de toda una generación, esa es sin duda “El Rey León”. ¿Quién podría olvidar la trágica muerte de Mufasa? Sin embargo, seguro que hay al menos 15 datos que no conocías sobre esta película. ¡Te los desvelamos!

15 datos que no conocías sobre El Rey León

1. El primer guión (titulado rey de las bestias, después rey de la selva), presentaba a Scar como un león solitario, sin ninguna relación ni parentesco con Simba, que dirigía a un grupo de babuinos. En esta primera versión, Rafiki era un guepardo y Timón y Pumba eran amigos de Simba desde el principio.

2. Se trata de la primera película animada de Disney que no fue una adaptación de otro cuento, sino que fue la primera historia original de la compañía.

3. Las voces de Timón y Pumba, Nathan Lane y Ernie Sabella, hicieron el casting para las hienas pero el director se dio cuenta de que eran demasiado cómicos para ese papel y decidió que encajaban mejor como Timón y Pumba.

4. «El león en la Luna», una canción de cuna que le cantaba Sarabi a Simba sobre un espíritu de león protector, fue suprimida.

Una canción de cuna fue suprimida

5. «Hakuna Matata» no figuraba originalmente en el guión, pero sí se encontraba una canción acerca de comer insectos.

6. «El Rey León» es la película de animación dibujada a mano más taquillera de todos los tiempos con un total de ingresos de 987 millones. También es la tercera más taquillera de animación en general, la 19° película con más recaudación y la cinta de vídeo más vendida.

7. La escena de la estampida de ñus tardó más de dos años en crearse.

8. En realidad, el equipo que realizó «El Rey León» era el de menor rango, ya que el equipo con mayor prestigió se decantó por participar en Pocahontas porque creían que tendría más éxito. Grave error.

9. Jim Fowler llevó animales africanos reales al estudio de Disney para que sirvieran como modelos de figuras al equipo de animadores que trabajan en la película.

10. Rafiki es en realidad una especie de cruce entre un mandril y un babuino porque los mandriles reales no tienen cola.

11. Un terremoto en 1994 obligó a la Disney Studios a cerrar temporalmente sus instalaciones, motivo por el cual gran parte de la película se terminó en los hogares de los artistas.

Gran parte de la película se acabó en los hogares de los animadores

12. Hay personajes que nunca conocimos y que estaban previstos en un principio. Uno de ellos era el hermano pequeño de Nala llamado Mheetu (a quien originalmente iba a salvar Simba de la estampida), otro amigo de Nala llamado Bhati, un lagarto de nombre Iggy y otro suricato apodado Tesma.

13. Disney envió a un equipo de animadores al Parque Nacional de la Puerta del Infierno en Kenia, en cuyos parajes se basó la película, exceptuando la Roca del Rey, que fue creada por un artista de Disney en Burbank.

14. «Hakuna Matata» contenía un verso adicional en el que Timon explicaba su dificultad para encajar con otras suricatas.

15. El famoso mensaje en la nube de polvo en el que se puede leer: SEX, pretendía decir «SFX» como un pequeño guiño de los artistas.

¿Conocías estos datos? ¿Cuál te ha parecido más interesante? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Y si te ha gustado, no te pierdas: 15 curiosidades sobre los cuentos Disney.

10 Comentarios

  1. El dato numero dos es falso, ya que la pelicula esta basada en la obra Hamlet de Shakespeare, un guiño es cuando Scar tiene en su mano una calabera

    • Exactamente :v además no fue una idea original xD busquen el anime «Jungle Taitei» y verán que tienen muchas similitudes.

  2. Así es. No es un guión original. Está basado en el clásico «Hamlet» de Shakespeare. Así que otros datos más pierden credibilidad. Como por ejemplo que Scar no tuviera parentesco con Simba y que fue concebido desde un principio como su tío.

  3. Todos los datos son ciertos, otra cosa es que los guionistas se hayan inspirado en Hamlet o que quisieran hacer un guiño a la emblemática novela. ¡Saludos!

    • Así es…Disney nunca ha sido «original» siempre ha basado sus películas en cómics u otras obras…Que haga excelentes adaptaciones eso nadie se lo quita…! Cuando vi «El Rey León» me remonte aki infancia…recordando está hermosa serie…
      https://youtu.be/Eq9l7t1koY0

  4. Me sumo a los que dicen que está inspirada en Kimba el León Blanco y en Hamlet (también haciendo referencia a Scar con la calavera). Quizá sea la primera de Disney en no ser «literalmente» adaptada, sino que con el guión un poco más alterado (de lo que normalmente los alteran). Aún asú, la considero una de las películas más tiernas de Disney ♥

  5. Por supuesto que es una adaptación de Hamlet (Y una copia de Kimba), es más la segunda parte es una adaptación de Romeo y Julieta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here