Valora este post

La muerte es casi siempre un elemento triste, pero hoy os queremos presentar su lado más curioso e irónico, a veces tanto que incluso puede que os arranque una sonrisa de estupefacción. ¿No os lo creéis? Sigue leyendo, te aseguramos que te vas a sorprender.

23 Curiosidades sobre la muerte

1. El parto, muerte de guerrero

Los aztecas consideraban el parto como una forma de batalla. Las mujeres que morían durante el parto compartían el mismo cielo que los guerreros muertos en batalla.

2. Corazones rotos

Cuando la primera esposa de Joseph Stalin murió, él dijo: «Esa criatura ablandó mi corazón de piedra. Ella murió y con ella murieron mis últimos sentimientos cálidos hacia la humanidad.» Con el tiempo terminó ejecutando a su hermano, hermana y su prima.

3. El médico más efectivo… en cuanto a mortalidad

Robert Liston es el único cirujano en la historia en haber realizado una operación con una tasa de mortalidad del 300%, perdiendo a su paciente por la infección, amputando accidentalmente los dedos de su auxiliar que también murió por la infección, y rozando a un espectador que murió de shock.

4. Martes, muertes

Alejandro I de Yugoslavia se negó a asistir a eventos públicos los martes, después de que tres miembros de su familia murieran en ese día de la semana. Finalmente, después de verse obligado a comparecer un martes, fue asesinado de inmediato.

5. Las verdad sobre las muertes de Salem

Ninguna de las 35 personas que murieron en los juicios de brujas de Salem murió a causa de la quema en la hoguera. 19 fueron ahorcados y todos los demás murieron en la cárcel.

6. Un accidente aéreo imposible de prever

En 2014, tres personas en un simulador de vuelo murieron después de que un avión real se estrellara contra el edificio.

datos curisosos sobre la muerte3

El piloto de la aeronave bimotor también murió cuando el avión perdió fuerza inmediatamente después de despegar, y se estrelló contra el centro de seguridad de vuelo de Kansas.

7. El hombre vivo más viejo de Tokio… ¡estaba muerto!

En 2010, el cadáver momificado de Sogen Kato, el que se pensaba que era el hombre más viejo de Tokio, fue encontrado en su dormitorio por funcionarios del gobierno. Había muerto en realidad en 1978.

8. El funeral más triste

Cuando Bono (del célebre grupo de música U2) tenía 14 años, su madre murió en el funeral de su padre.

9. Oficinistas imperturbables

En 2004, un auditor de impuestos en Finlandia murió en su escritorio, y a pesar de que en la misma planta en el departamento se encontraban 100 miembros del personal, nadie se dio cuenta de que estaba muerto durante 2 días.

10. ¿Regalo envenenado?

Los ciudadanos enviaron a Ulises S. Grant más de 10.000 cajas de cigarros como agradecimiento después de una victoria en la batalla de Shiloh. Murió de cáncer de garganta en 1885.

11. En «vivo» y en directo

En 1984, el comediante británico Tommy Cooper tuvo un ataque al corazón y murió en la televisión en vivo.

datos curisosos sobre la muerte1

El público asumió que era parte del acto y rieron y aplaudieron durante sus momentos finales.

12. Estremecedoramente fusionada con un sofá

En 2008, una mujer de 217 kilos de Florida murió después de haber pasado los últimos 6 años de su vida atrapada en un sofá, por lo que murió unida al sofá también. En el momento de su muerte, su piel se había, literalmente, convertido en una con la tela del sofá.

13. Prioridades equivocadas

En 2004, más de 300 personas murieron en el incendio de un supermercado en Paraguay debido a que los propietarios dejaron las puertas cerradas con el fin de evitar que las personas huyesen sin pagar la mercancía .

14. ¿Café venenoso?

El rey Gustavo III de Suecia encargó un experimento para demostrar que el café era venenoso. Supervisado por dos médicos, un prisionero fue obligado a beber tres ollas de café al día, hasta que murió. Tanto los médicos como el rey murieron antes que el prisionero.

15. La muerte del «gamer»

En 2012, un hombre taiwanés se derrumbó y murió después de jugar a Diablo III durante 40 horas seguidas.

16. Rumores post mortem

Nelson Rockefeller, una vez vice presidente de los Estados Unidos, murió a los 79 años de un ataque al corazón que se rumorea fue causado durante las relaciones sexuales con su asistente.

datos curisosos sobre la muerte7

17. Con la radiación no se juega

En 1987, un pequeño dispositivo radiactivo de 93 gramos fue robado de un hospital abandonado en Brasil. 4 personas murieron, 112.000 personas tuvieron que ser examinadas y varias casas tuvieron que ser destruidas. Es considerado uno de los peores desastres nucleares de la historia.

18. Sin remordimientos pero con un mendigo en el parabrisas

Una mujer llamada Chante Mallard atropelló a un hombre sin hogar con su coche, y este atravesó su parabrisas. Ella lo llevó a casa, aparcó su coche en su garaje y lo dejó atrapado allí. Cuando murió, se llevó el cuerpo a un parque y prendió fuego al coche. Fue detenida 4 meses más tarde, cuando ella habló sobre el suceso en una fiesta. De este suceso incluso se hizo una película.

19. Sueños premonitorios

El 26 de septiembre de 2011 Mikey Welsh publicaba en Twitter, «Soñé que moriría en Chicago el próximo fin de semana (de un ataque al corazón mientras dormía). Tengo que escribir mi testamento hoy «.

datos curisosos sobre la muerte6

Murió el 8 de octubre de 2011 de un ataque al corazón mientras dormía en una habitación de hotel en Chicago.

20. ¿Predestinación o pura mala suerte?

Un hombre que sobrevivió al hundimiento de un barco en 1871 fue finalmente capaz de superar sus miedos y decidió volver a navegar en 1911, momento en el que murió en el hundimiento del Titanic.

datos curisosos sobre la muerte2

21. Nunca celebres disparando hacia el cielo

Al final de la Guerra del Golfo, 20 personas murieron en Kuwait debido a la caída de las balas de disparos de celebración.

22. Terracota a cambio de vida

Antes del ejército de Terracota, cuando los emperadores chinos murieron, todos sus siervos fueron asesinados para ayudarles en la próxima vida. Construyendo el ejército de terracota el emperador Qin perdonó la vida a más de 8000 personas.

23. Tu rostro me resulta familiar…

La cara de la mayoría de los maniquíes usados para prácticas de reanimación fue modelada a partir de la máscara mortuoria de una mujer parisina no identificada que murió en la década de 1880. Conócela en este artículo sobre la mujer más besada del mundo.

datos curisosos sobre la muerte35

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese conocer 5 de las peores formas de morir.

Imagen: Steven Conry, Titanic (1997), las – initially (Lori Semprevio)

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here