4 Consejos sobre cómo sacar buenas fotos
Valora este post

Actualmente parece que las fotografías han eclipsado por completo la realidad. Todos ansiamos poder obtener la fotografía perfecta en el momento adecuado para poder guardar el recuerdo de lo que estamos viviendo en ese mismo momento. Es por ello que en Supercurioso queremos ayudarte a conseguir unas fotografías de alta calidad, y para ello hemos seleccionado un total de 4 consejos sobre cómo sacar buenas fotos.

Si hay algo verdaderamente indispensable además de los consejos sobre cómo sacar buenas fotos que te describiremos a continuación, es un buen editor de fotos que te permita hacer todas las correcciones necesarias. Una buena opción es Movavi Photo Editor, que te permitirá aplicar retoques, filtros y eliminación de objetos y fondos a tu antojo para que obtengas tu fotografía perfecta. ¿Quieres más información? Puedes hacer click aquí.

4 Consejos sobre cómo sacar buenas fotos

1. No le tengas ningún miedo a los sujetos

Cómo sacar buenas fotos 1

El primero de los consejos sobre cómo sacar buenas fotos que podemos darte es que te desprendas de cualquier tipo de temor y que escapes de toda convención preestablecida. Uno de los puntos clave para conseguirlo es perder todo miedo al sujeto, acercándote a él de una forma novedosa. Por ejemplo, te animamos a tomar planos muy cercanos de pequeños detalles que a priori pudieran pasar desapercibidos o, por ejemplo, situarte a la misma altura de un niño para conseguir un mayor realismo de su visión del mundo. ¡Experimenta!

2. Divide mentalmente la imagen en tercios

Se trata de un consejo fácilmente aplicable, puesto que implica sólo que tratemos de visualizar nuestra fotografía dividida en 9 partes de la misma medida, trazando mentalmente (o aplicando la función necesaria si dispones de un dispositivo que te lo permita) 2 líneas paralelas horizontales y 2 más verticales. Esto te permitirá situar aquello que quieras que llame la atención en la fotografía en aquellos puntos de intersección, llamados también puntos fuertes porque atraen una mayor atención.

3. Aplica la ley del horizonte a tus capturas de paisajes

Cómo sacar buenas fotos 2

En el momento de fotografiar paisajes, te aconsejamos que emplees la ley del horizonte. Esto es, antes de apretar el disparador, visualizar 2 líneas horizontales paralelas que dividan la fotografía en 3 partes iguales; este es un procedimiento que puedes aplicar tanto horizontalmente como verticalmente. Siendo así, si lo que te interesa destacar es el cielo, deberás ubicar el horizonte en la línea inferior; si por el contrario tienes un mayor interés en destacar el paisaje terrestre, tendrás que colocar el horizonte en la segunda línea, la superior.

4. Explora nuevos ángulos y perspectivas

Y el último de nuestros consejos sobre cómo sacar buenas fotos es dejar que fluya tu lado más artístico. Para ello, te recomendamos que explores capturando imágenes desde ángulos que nunca antes hubieras considerado con tal de convertirte en un fotógrafo atrevido y que rompa esquemas. ¿Algunas ideas? Contrapicados, reflejos en el agua o en cristales, desde un escondite… ¡Deja que vuele tu imaginación!

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo sacar buenas fotos te hayan resultado interesantes, ¡y que no tardes en ponerlos en práctica! Cuéntanos, ¿eres un amante de la fotografía? ¿Conoces otros consejos sobre cómo sacar buenas fotos y quieres compartirlo con nosotros? ¡Déjanos un comentario y nos te leeremos con toda nuestra atención!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here