Los libros nos transportan, nos ayudan, nos reconfortan… Anteriormente, ya os hablamos de algunos interesantes libros y hoy queremos presentaros otra lista; una lista que entre todos podemos completar, porque seguro que cada uno de vosotros conocéis libros que consideráis que todo el mundo debería leer alguna vez en su vida.

Libros que nos abren la mente, que nos hacen ver el mundo de otra manera, que nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás. Por eso nuestra lista queda abierta para recibir todas vuestras aportaciones. ¿Nos acompañas a conocerla?

4 libros que no deberías perderte

Libros hay muchos y esta no es más que una lista con algunos interesantes libros. El criterio que hemos seguido es seleccionar libros que, de una u otra manera, lleguen al corazón.

1. El amor más grande – Teresa de Calcuta

T

No importa que religión profeses o que no profeses ninguna, el relato que hace esta mujer y las reflexiones sobre el amor, la generosidad, el servicio y otras cuestiones nos darán mucho que pensar.

Cómpralo en Amazon –> El amor más grande

2. El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

V

Desgraciadamente, Viktor Frankl, uno de los psicoterapeutas más reconocidos del siglo XX fue deportado como tantos otros miles de personas a un campo de concentración nazi. A partir de sus experiencias, que relataba en pequeños trozos de papel que encontraba por aquí y por allá en aquel horrendo lugar, realizó este maravilloso libro.

Y es que sólo aquellos que encontraron un sentido a su vida en la peor de las circunstancias, como era sobrevivir en un campo de concentración, lograron salvar sus vidas. No te desvelamos más porque es mejor que lo descubras por ti mismo.

Cómpralo en Amazon –> El hombre en busca de sentido

3. Nosotros somos una parte de la Tierra – Jefe Seattle

nosotros somos

¿Cómo un libro tan pequeño puede llegar tan profundo a nuestros corazones? El libro es el mensaje que dirigió el gran jefe indio Seattle al Presidente de EE.UU. en 1855 cuando éste quiso comprar sus tierras. ¿Pero es que la Tierra, el Sol, la Luna o las Estrellas tienen precio?

Todos somos una parte de la Tierra y no se puede comprar ni vender, nadie es propietario de la Naturaleza…

Cómpralo en Amazon –> Nosotros somos una parte de la Tierra

4. La Fuerza del Optimismo – Luis Rojas Marcos

la fuerza del optimismo

Uno de los psiquiatras más prestigiosos actualmente nos enseña a ver las cosas de otra manera; y es que el optimismo es, sin duda, un gran aliado para acercarnos a la felicidad y estar más sanos. Sin duda, las escasas intervenciones de Rojas Marcos en televisión, esas en las que se trasluce su paz y su humildad, merecen ser atendidas.

Cómpralo en Amazon –> La Fuerza del Optimismo

Si te gustan los artículos sobre literatura, seguro que te despierta la curiosidad La relación de Picasso con los libros.

Imagen: Alfred,Cargado por Beao, Cargado por Neozoon

12 Comentarios

  1. Una Cenicienta en la oficina, de Pilar Parralejo.

    La historia narra como una chica con estudios y autosuficiente tiene que vivir sola, en un almacén de un callejón por no tener dinero.
    Narra como mejora su vida cualdo alguien se da cuenta de su valía y de como se convierte de una don nadie a ser toda una princesa.

    Es una novela romantica, pero me llegó al corazón.
    Y más aun por la historia humana que hay detrás de esa novela.

  2. Otros libros, que en lo personal me agradaron fueron el de La Ciudad de los Muertos, no recuerdo el autor, pero habla de las experiencias de un Médico Forense, excelente libro y otro, Más Respeto que soy tu Madre de Hernan Cassiari, es un libro que trata del diario vivir de una típica familia como muchas a nivel internacional, pero su comicidad te saca por un rato de tu estrés cotidiano, gracias por sus recomendaciones y las de los lectores, buscaré algunos títulos, excelente página!!!! Saludos, desde México!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here