¿No sería espectacular dar un paseo a media tarde por encima de una cadena montañosa muy antigua en Capadocia, Turquía? O simplemente ver cómo todo a tus pies se pone cada vez más pequeño. Pues, esta clase de experiencias son las que se viven en un globo aerostático. Sin embargo, como todo en esta vida, el paseo a veces se pone turbulento y puede terminar en una terrible catástrofe. Descubre con nosotros cuatro accidentes de globos aerostáticos que ha ocurrido en la historia.

Estos accidentes de globos aerostáticos son de pesadilla

1- Las dos primeras víctimas de accidente aéreo

En el año 1785, cerca del Paso de Calais (Francia) ocurrió la primera desgracia en vuelo de globo aerostático. Jean-Francois Pilatre de Rozier era el historiador del rey y fue el primer hombre en volar en un globo; lo había hecho en 1783 sin problema alguno. No obstante, dos años después se dispuso a cruzar el Canal de la Mancha desde el aire junto a otro pasajero, Pierre Romain.

4 terribles accidentes de globos aerostáticos de la historia

El clima no favoreció el día. El globo de hidrógeno, se deshinchó sin previo aviso y cayó en picado. Ni siquiera pudieron llegar al Canal, el accidente ocurrió muy cerca de donde partieron.

2- 120 ascensos no te preparan para evitar la muerte

Por más experiencia que una persona tenga en algo, no significa que algún día pueda fallar. Este es el caso de Louis Deschamps, quien en 1853 realizó su ascenso 120º en globo desde el anfiteatro de Nimes (Francia). Después de 119 vuelos, Deschamps no imaginaría que este sería el último. Pero el clima no era favorable, tampoco le dejaron volar con un acompañante que llevaría un paracaídas, así que todo fue de mal a peor ese día.

4 terribles accidentes de globos aerostáticos de la historia

Pocos kilómetros después de empezar a subir, comenzó a descender de forma violenta y Deschamps fue tirado del globo. Encontraron su cuerpo a 5 km del anfiteatro y el globo mucho más adelante. Se presume que una válvula se rompió y originó el fatal descontrol.

3- “Free life” en el mar

En septiembre de 1970, Malcolm Brighton junto con su tripulación, querían convertirse en los primeros en atravesar el Océano Atlántico en un globo aerostático al que nombraron “Free life” (Vida libre, en español). En reiteradas oportunidades habían tenido que cancelar el viaje porque el clima no era favorable. Hasta el domingo 20 de septiembre, donde pudieron partir sin problema alguno desde los Hamptons (Estados Unidos). Sin embargo, 30 horas de recorrido después, una tormenta acabó con el sueño de atravesar el océano.

4- El más mortífero

Si bien está en cuarto lugar, lo dejamos de último porque es el más impresionante y mortífero de la historia de los accidentes de globos aerostáticos. El hecho ocurrió en 2013 cerca de la ciudad de Luxor en Egipto. 21 personas estaban a bordo del globo, ansiosas por ver el paisaje, pero la diversión terminó pronto.

4 terribles accidentes de globos aerostáticos de la historia

El gas que hace funcionar este vehículo ocasionó un terrible incendio, del que solo se salvaron dos personas que se lanzaron al vacío en busca de la salvación.

Las 19 restantes murieron calcinadas dentro de la canasta, mientras que las dos que, como te decíamos, saltaron del globo sobrevivieron tras un tiempo en el hospital.

¿Imaginabas que habría estas historias sobre globos aerostáticos?

Descubre:

– Así tendrías que ser para sobrevivir a un grave accidente de coche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here