Si de destinos exóticos hablamos, Australia es uno de los que lidera las listas de los viajeros que buscan aventura, y una mezcla perfecta entre naturaleza y ciudad. En este singular país encontramos maravillas del desarrollo y la vida urbana, como la ciudad de Sydney, con sus óperas, teatros y fantástica vida nocturna. Si lo que quieres es naturaleza, Fraser, la isla de arena más grande del mundo, Whitsundays, las islas que emergen como una gran barrera de coral, o el Parque Nacional Kadaku, con las pinturas más antiguas de la humanidad, serán parte de los atractivos que podrás conocer. Si estás convencido de hacer de éste tu próximo destino viajero, ten en cuenta que deberás solicitar visado para Australia, pudiendo así moverte por su territorio con total libertad. Revisa en las siguientes líneas, los principales consejos para hacer de tu viaje a Australia, una experiencia inolvidable.

5 consejos que debes seguir para viajar a Australia

5 Consejos para viajar a Australia 2

1. Solicita la visa

De este punto ha de partir toda la organización de tu próximo viaje a tierras australianas. Tanto si viajas por placer, como por negocios, deberás llenar un  formulario y proceso de solicitud del visado de Australia. Esta documentación te será exigida al momento de embarcar, pero ¡no te preocupes! todo el trámite sólo te llevará algunos días. Es importante que tengas en cuenta que existen diferentes tipos de visa para ingresar a este país. La más común es la llamada eVisitor o visado de turista. Este documento te permite el ingreso y permanencia en su territorio para hacer turismo, negocios, trabajo voluntario o estudios de corta duración. El trámite puede ser realizado por los ciudadanos españoles, a través de internet.

Otro tipo de visado bastante común, es la ETA Australia. Se trata de una visa similar a la eVisitor, con condiciones de viaje y tiempo de permanencia parecidos. La ETA está habilitada para ciudadanos de otras nacionalidades distintas a la española. En ambas opciones, el visado tendrá una vigencia de doce meses, en los cuáles podrás hacer la cantidad de viajes que desees, permaneciendo un máximo de tres meses en cada viaje. Es importante que tengas en cuenta algunos detalles, como el hecho de que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses en el momento de tu llegada a Australia. También ten presente que no podrás comercializar productos a consumidores australianos con este tipo de visa, ni hacer trabajos remunerados.

Si viajas con niños a Australia, recuerda que, aunque sean menores de edad, debes hacer el trámite del visado. Esta medida fue implementada por el gobierno australiano para combatir el tráfico infantil. Si bien cada número de visa está asociado al pasaporte de la persona, pudiendo los agentes de migraciones verificar el visado, no está de más que tengas a mano tu visa, bien sea en tu celular, o impresa y guardada en tu billetera. Si te quedan dudas sobre el proceso del visado, no dudes en leer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

2. Demuestra los fondos para tu viaje

Este es un punto del que no debes olvidarte, pues puede marcar la diferencia en que tu visa sea o no aprobada. Sea que tramites la eVisitor, o algún tipo de visado más específico para estudios largos o negocios, es importante que tengas cómo respaldar los fondos con los cuales te mantendrás durante tu estadía en Australia. Como revisamos en el punto anterior, uno de los requisitos del visado es la condición de no comercializar productos o servicios con ciudadanos australianos, ni tampoco trabajar de manera remunerada. En este sentido, es vital que tengas los fondos que comprueben que podrás mantenerte, sin el riesgo de que incurras en alguno de estos dos puntos.

3. ¡Declara todo!

Esta es una medida muy simple, y que evitará que te generes problemas con los agentes aduaneros al entrar al país. Si eres de los viajeros que gustan de llevar en su maleta productos de alimentación particulares, que se adaptan a tu dieta, ¡no olvides declararlos! Alimentos, delicateses, dulces o frutas, deben ser declarados antes del ingreso al país. El proceso es bastante simple. Sólo llenarás un ticket y responderás las preguntas que pueda hacerte el agente aduanero. Recuerda que siempre existe la posibilidad de que no te permitan pasar algunas cosas, así que, mientras más simple lleves el equipaje, ¡mejor!

5 Consejos para viajar a Australia 3

4. Aprovecha el transporte público

Esta es una de las mayores ventajas que tendrás al visitar Australia. A diferencia de países como Estados Unidos, donde se hace casi indispensable alquilar un vehículo, en Australia el sistema de transporte público funciona con excelencia, y está disponible para el uso de los turistas. Entre autobuses y bicicletas públicas, podrás desplazarte con comodidad. Esto sin contar que podrás hacer los trayectos que desees caminando, y al cualquier hora. Las calles de este país son muy seguras. Si lo prefieres, o viajas en grupo, también podrás encontrar servicios de taxis.

5. Revisa opciones de alojamiento

Partiendo de que tengas un presupuesto viajero previamente definido, será útil que consideres todas las opciones de alojamiento que Australia tiene para ti. Los tradicionales hoteles son los más lujosos, pero también los más caros. Las opciones de hostales o departamentos en alquiler, pueden resultar si viajas en grupo o tienes un presupuesto reducido. También encontrarás a través de la web, una modalidad de alojamiento muy común en la región, llamada sublets. Básicamente se trata de personas que se van de viaje, y subalquilan su habitación por un período de tiempo determinado.

Con estos consejos básicos, tendrás preparado el paso más importante para hacer tu viaje a Australia. Con tu ingreso legal, asuntos aduaneros, alojamiento y movilidad ya resueltos, sólo queda lanzarte al placer de planificar todos los destinos que querrás explorar en este maravilloso país, y armar desde ahora tu equipaje. Australia, con sus paraísos naturales y sus alucinantes ciudades, espera por ti.

1 Comentario

  1. Podrían ampliar la información con qué tipo de maletas o mochilas son las mejores para viajar sin facturar en el avión, por ejemplo. de todas maneras gracias por la info. saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here