Valora este post

ALERTA SPOILER

Star Wars es, sin duda, una de las franquicias cinematográficas más legendarias y queridas de todos los tiempos. Con una gran cantidad de fanáticos y un mundo entero, o mejor dicho, galaxias, por recorrer, aquí te presentamos algunas curiosidades sobre las películas de Star Wars.

5 curiosidades sobre las películas de Star Wars que te interesará conocer

  1. La primera es casi de no creer: Harrison Ford fue contratado por accidente. Sí, tal como lees, el actor que dio vida al contrabandista (y héroe) Han Solo no era, ni de cerca, la primera opción. Ford estaba tratando de hacerle un favor al cineasta George Lucas, al leer con los aspirantes al rol, entre los que estaban Al Pacino, Sylvester Stallone y James Caan; pero el destino jugó sus cartas cuando Ford se equivocó y leyó las líneas de Han Solo y convenció a Lucas de que era el indicado para el papel.

    5-curiosidades-sobre-las-peliculas-de-star-wars-que-debes-conocer

    ¡La fuerza estuvo con él!

  2. El secreto mejor guardado: nadie sabía que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker. Mark Hamill, quien encarnó a Luke, lo supo sólo minutos antes de filmar la legendaria secuencia de “Yo soy tu padre”. Sin embargo, el resto de actores no lo supo hasta que lo vieron en la pantalla como el resto del mundo. Debió ser un shock monumental.
  3. Yoda no iba a aparecer en el Retorno del Jedi. ¿¡Qué!? Así fue, el guión original no incluía el retorno o la muerte de Yoda.

    5-curiosidades-sobre-las-peliculas-de-star-wars-que-debes-conocer

    Lucas le tenía muchísimo apego a esta versión de la historia hasta que un psicólogo infantil con el que trabajó le dijo que, a menos que alguien de confianza confirmara que Vader era el padre de Skywalker, los niños que vieran el film iban a asumir que el villano mentía. Así se hizo necesaria la figura del Maestro Yoda.

  4. R2D2 iba a hablar en las primeras etapas de creación de Star Wars. De hecho, lo plantearon como el toque humorístico y sarcástico del filme. No obstante, al final la producción se decidió por que no lo hiciera, una decisión que se aplaude, ya que es uno de los personajes más queridos y carismáticos de los filmes, ¡y sin decir una palabra!
  5. La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” (I have a bad feeling about this) se repite en todas las películas de Star Wars.

    En La Amenaza Fantasma es lo primero que dice Obi-Wan Kenobi, mientras que en Ataque de los Clones es Anakin quién se encarga de decir la frase. También en La venganza de los Sith: Obi-Wan Kenobi se la dice a Anakin Skywalker cuando sus starfighters entran a la nave de Grievous. Luego, en Una nueva esperanza, Luke Skywalker la pronuncia al acercarse a la Estrella de la Muerte y Han Solo dice “Tengo un mal presentimiento sobre esto” antes de que las paredes del compactador de basura comiencen a cerrarse. Nuevamente en El Imperio Contraataca: la Princesa Leia la repite cuando está en el interior de las entrañas de la babosa espacial.  Asimismo sucede en  El retorno del Jedi, cuando C-3PO lo dice al entrar al palacio de Jabba; Han Solo también  lo menciona cuando los Ewoks capturan a su equipo en Endor. Finalmente, en El despertar de la fuerza, es nuevamente Han Solo quien pronuncia la ahora conocida frase insignia de las películas de Star Wars.

Estas son algunas de nuestras curiosidades favoritas de las películas de Star Wars. Y tú, ¿conoces alguna? ¡Cuéntanos!

Recuerda que compartir es querer: ¡No olvides compartir esta nota con tus amigos!

También te podría interesar:

5 curiosas teorías sobre la última película de Star Wars

Matmata (Túnez) el escenario lunar de Star Wars

Espadas láser, ¿por qué son de distintos colores?

Imágenes: Lucasfilm (Star Wars: Episode IV – A New Hope;1977); LucasFilm (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi; 1983)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here