Valora este post

Recientemente la noticia de la muerte de Manolo Escobar ha conmocionado a gran parte de España. Sin lugar a dudas, uno de los artistas más conocidos de los últimos tiempos pese a los años que habían pasado desde su época más famosa. Con este artículo pretendemos hacer nuestro especial homenaje a un grande que nos ha dejado. Gracias a su legado musical nunca olvidaremos a Manolo Escobar. ¿Hay alguien que no haya tarareado en alguna ocasión «Mi Carro»?

5 curiosidades sobre Manolo Escobar

1- Fue el quinto de diez hermanos: Con esta cantidad de niños en la casa y con el hambre musical que tenían muchos de ellos, formaron un grupo que comenzó a tocar en fiestas, bodas y comuniones. Se hacían llamar «Los niños de Antonio García» (su padre).

2- Manolo Escobar se casó con Ana Marx en 1959 en Colonia. Ninguno de los dos sabía hablar el idioma del otro, por lo tanto durante la ceremonia un amigo de Manolo que sabía un poco de alemán hizo de intérprete. Entre los nervios y el poco alemán que sabía hizo una traducción errónea de la frase «¿Se encuentra usted aquí para casarse?». En lugar de ello dijo: «¿Está usted casado?» Respondiendo a la pregunta y como era de esperar, Manolo dijo que no. Inmediatamente se produjo una gran confusión entre los asistentes a la boda hasta que se dieron cuenta del error cometido.

3- Además de músico, fue presentador y actor. De hecho protagonizó más de 10 películas como: «Todo es posible en Granada» o «Juicio de Faldas».

Juicio_de_faldas-858268812-large

4- De su mítica canción «Y viva España» hizo una versión en 2008 dedicada a Iker Casillas. Esta versión llamada «Qué viva Casillas» sacó los colores del portero de la selección española durante una rueda de prensa. Y es que Manolo era un apasionado del fútbol. De hecho, fue el presentador del programa «Goles son amores».

5- Para terminar una curiosa obviedad: la canción más famosa de Manolo Escobar fue «Mi Carro» siendo todo un éxito en su época y sonando aun hoy en día en las fiestas de muchas localidades. Nosotros nos preguntamos si ahora, por fin, habrá encontrado Manolo su carro. D.E.P.

Sin duda, la de «Mi Carro» es una de las canciones más pegadizas, que una vez la escuchas no para de sonar en tu cabeza durante algún tiempo, ¿quieres descubrir las 10 canciones más pegadizas de la historia?

Imagen: PortaldelSur ES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here