¿Acaso eres un romántico? ¿Dibujas una sonrisa de placer mientras te dejas envolver por una melodía cargada de dulces y apasionadas palabras? Las frases de canciones de amor nos hacen creer en ese sentimiento a veces muy difícil de conseguir, el poder de la música nos atrapa y saca a la vez lo mejor de nosotros mismos, nos hace libres y nos enreda, nos cautiva, afilando nuestros sentidos y uniéndonos a otras personas… En Supercurioso nos hemos puesto a la tarea de elegir las canciones más románticas del mundo, especiales para dedicar. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo! 🙂

Las canciones más románticas del mundocanciones mas romanticas del mundo

A veces las cosas buenas vienen por dos, y esta no podía ser la excepción. El equipo de Supercurioso pasó horas y horas escuchando canciones para concretar la lista que leerás a continuación. Hemos decidido que esta sea dividida en dos, por un lado te mostraremos las canciones más románticas en inglés, y por el otro las canciones más románticas de la historia en español. Así que ya no tienes excusa para escucharlas, ¡los efectos de la música en el cuerpo no se harán esperar!

Las canciones más románticas del mundo en inglés:

1. (Everything I do) I do it for you – Bryan Adams

Todo un clásico. Somos muchos los que recordamos a este atractivo canadiense que, en los años 80, sembró de éxitos las listas de todo el mundo con su voz particular, rasgada, algo ronca, y dotada de los matices perfectos para emocionarnos. En esta canción que apareció en la película Robin Hood, de Kevin Kostner, aparecía con un piano encandilando a todo el mundo para quedar ya en el Olimpo de las canciones más románticas del mundo.

2. With or without you – U2

Bono y sus éxitos imparables. En nuestro arcón musical, ese que toda persona lleva instalada en algún espacio de nuestro cerebro, se halla este grupo irlandés muy hábil también en cuestión de baladas, su  «With or without you» marcó no solo a una generación, sino a todos los que aman la música y saben reconocer una buena pieza y la maestría de sus grandes músicos. Sus más de  170 millones de discos vendidos en todo el mundo dan prueba de ello.

3. I will always love you – Whitney Houston

No solo es una de las canciones más románticas del mundo, esta es posiblemente la canción más escuchada en karaokes y en las pruebas de selección de programas musicales de todos los países. Quien logra entonar esta canción sin desafinar bien merece un premio Grammy, porque además de complicada vocalmente, es una de esas piezas que emocionan y que nos ponen la piel de gallina ya al primer acorde.

4. More than words – Extreme

¿Eres bueno con la guitarra? Entonces te encantará esta banda de rock americana de los 90, que compuso una de las canciones más románticas y elegantes del mundo que hasta ahora se recuerdan. Existen más beneficios de escuchar música con una melodía suave y maravillosa… Prueba oírla en una cena romántica con tu pareja.

5. I will remember you – Sarah Mclachlan

¿La conoces? Esta cantante canadiense es famosa por la dulzura de su voz, por ser la autora de esta pieza insuperable capaz de  arrancarnos los recuerdos más nostálgicos y románticos de nuestra mente.

6. I don’t wanna miss a thing – Aerosmith

¿Quién no ha cantado alguna vez una canción de Aerosmith? Fue precisamente Steve Tyler quien interpretó esta canción que formó parte de la banda sonora de la película «Armageddon», donde su hija, Liv Tyler era precisamente una de las protagonistas. Además, este tema estuvo nominado al Óscar. Sin duda una de las canciones más románticas del mundo.

7. Bleeding love – Leona Lewis

Tiene un ritmo muy pegadizo, invitándote a bailar con tu pareja, y es que es sin duda una canción espléndida la que Leona Lewis nos regaló hace unos pocos años. Tuvo millones de ventas y se sitúa como una de las melodías más románticas y especiales desde hace poco, una pieza que puede darte un ambiente muy sugerente para una cita especial.

8. Thinking out Loud – Ed Sheeran

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos gusta la música? Seguro es por lo que esta es capaz de producir en nuestro cerebro… No podemos negar que Ed Sheeran es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos que, con sus canciones ha logrado sacar más de una lágrima a sus oyentesThinking out Loud es la prueba fehaciente de ello, además una de las canciones más románticas del mundo.

9. Faithfully – Journey

A punto de cerrar nuestra lista de las canciones más románticas del mundo en inglés, no podíamos dejar por fuera una canción que alcanzó el puesto 12 en el Billboard hot 100, a pesar de que esta canción no tiene coro se ha convertido en uno de los éxitos irremediables de los 80’s, ¿y cómo no hacerlo?, si esta canción por décadas ha conquistado los corazones de miles de personas.

10. It must have been love – Roxette

Cerramos nuestra lista con un clásico. Basta con pronunciar «Pretty Woman» para que empiece a sonar esa gramola musical de nuestro cerebro, con esta fantástica pieza creada por el famoso dúo sueco formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson… ¿Quién puede resistirse?

Las canciones más románticas de la historia en españolcanciones mas romanticas del mundo

Si crees que las anteriores no son suficientes aquí haremos un pequeño recorrido por las canciones más románticas del mundo en español. Artistas españoles y latinos han juntado sus voces para darnos una especial gama de romanticismo en sus letras. ¡Veamos algunos!

1. Para tu amor – Juanes

El pop y rock latinoamericano ha sido siempre muy especial, ritmos, letras y acordes se enlazan para dar vida a las canciones más amadas por muchos. «Para tu amor» no solo es uno de los éxitos del cantante colombiano Juanes, también es uno de los 10 temas más escuchados en Latinoamérica. Si buscas una canción perfecta para dedicar, esta es la ideal.

2. Eres – Café Tacvba

La banda mexicana de rock en español se lanzó al estrellato con esta canción. No solo es una de las canciones más románticas del mundo, sino que es la única en la lista que logró ganar el Premio Grammy Latino en 2004 a la mejor canción de Rock. Otro motivo más para escucharla.

3. Rosas – La oreja de Van Gogh

Muchas veces nos preguntamos la razón de los nombres de bandas famosas, como la de La oreja de Van Gogh: sigue siendo un secreto. Lo que no es secreto es que sus canciones son una mezcla de amor y melancolía, el ejemplo perfecto es «Rosas». Seguro que también la has escuchado, ¡cuéntanos!

4. Tú – Shakira

Shakira en sus múltiples fases ha demostrado el amor por componer canciones de amor y desamor, siempre se ha declarado una enamorada empedernida; y esta canción lo demuestra a la perfección.

5. Lento – Julieta Vanegas

Para cerrar nuestra lista de las canciones más románticas del mundo en español, no podíamos por fuera cualquiera de Julieta Vanegas. Con sus melodías nos trasporta a los 2000, una era repleta de descubrimientos para la artista, «Lento» es uno de los sencillos más populares de la artista. ¡Anímate a oírlo, si es que no lo has hecho ya!

Cuéntanos, ¿cuáles otras canciones podemos agregar a la lista? Recuerda que te leemos.

106 Comentarios

  1. En gustos se rompen generos, ESTOY EN DESACUERDO, ya que muchas de esas canciones ni siquiera fueron exito mundial, es solo una vision muy norteamericana.

    • Pues la lista hace mencion de las canciones mas Romanticas, no de las mas famosas y estoy en desacuerdo puesto que la mayoria en la lista si han sido de exito mundial.

    • Muchas gracias Aida! Tu selección nos parece estupenda, sin duda deberíamos ampliarla con todas tus sugerencias. Un abrazo desde el equipo de Supercurioso 😉

  2. Creo a mi entender que el target de consumidores no está bien claro… Obviamente creo, y es algo muy personal, que la música de los `80s y `90s fue la música que marcó a la gran mayoría…
    Va mi lista…
    10 – Lover why – Century
    9 – Aún te amo – Scorpions
    8 – Because i love you – Steve B.
    7 – Wish you where here – Pink Floyd
    6 – Bizarre love triangle – Frente
    5 – Carrie – Europe
    4 – Shape of my heart – Sting
    3 – Murmullo descuidado – Wham
    2 – Total eclipse of my heart – Bonnie Tayler
    1 – Quiero saber que es el amor – Foreigner

  3. Estan muy buenas todas pero arían falta unas como por ejemplo
    Mago de oz (siempre) o adiós Dulcinea
    También otra de ellos ( pensando en ti)
    Otra que también esta buena y esta si es a nivel mundial
    Rammstein (stirbt nicht vor mir) no mueras Antes que yo o ante mi pero bueno gustos de cada quién

  4. Hay una cancion de Paul McCartney que me pone los pelos de punta. Es la banda sonora de la película «La casa del lago» :This never happened before

  5. Creo que para todo hay gustos si bien faltan miles de canciones romanticas de ese estilo creo que la lista de reproduccion esta bastante buena .

  6. Para mi gusto falta:love of my life de queen aun te amo de scorpions. Demasiado cielo de bee gees. Y un temon lento que no recuerdo de quien es q se llama Jardin imaginario. Y honesty de billy joel

  7. La canción más romántica de la historia es: ‘Still lovin’ you» de Scorpions y no está. Otra es «I want to know what the love is» de Foreigner

  8. Sin duda faltan(y se que es difícil darle gusto a tod@s) , My heart will go on,How can you mend a broken heart,Love Story, Hard to say i’m sorry, Something,Every Breath you take, Total eclipse of hearth, Just the way you are, Are you lonesome tonight.

  9. Algunas de las q se comenta arriba están bien, pero ¿nadie se acordó de «can’t live» (if living is without you) de mariah carey? o.O

  10. Said I love you but I lied de Michael Bolton y si es la versión a dúo con Agnes Mónica mejor, How do I live de LeAnn Rimes, One Sweet Day de Mariah Carey con Boyz II Men, Making love out of nothing all de Air Supply, El Mirage de Marcus Viana, por mencionar algunas

  11. A esta lista le queda grande el nombre de las 10 canciones mas románticas de la historia,
    debería de ser 10 canciones románticas en ingles y punto.

  12. Sorprende no encontrar ninguna canción de Bon Jovi, thank you for loving me, always, bed of roses, i’ll be there for you, etc. Tambien no puede faltar I remember you de Skid Row y muchos mas.

  13. ¿No está ni ‘Yesterday’ ni ‘Something’ de The Beatles? ¿’Only You’ de The Platters? ¿’Love me tender’ de Elvis? ¿’My Girl’ de The Temptations? ¿’Put your head on my shoulders’ de Paul Anka? ¿’Love of my life’ de Queen? Solo como dato, la música no parte en 1980. Por el contrario: comienza a decaer en esa década.

  14. una de las canciones complemento de una comedia romantica que se llama «You´ve got a mail» protagonizada por Tom Hanks y Kate Ryan, se llama «Dreams» de The Cranberries … 🙂

  15. Tipicas opiniones que solo se basan en las letras de las canciones pero no en el ritmo, entonacion. La rola de Aerosmith es una balada rock asi que que de romantico tendria ponerla en una cita? Puede que la letra sea romantica, pero su musica y percusion no lo.es, es rock mas que todo asi como otras canciones que alli se mencionn. Pff romanticas me refiero a canciones como Waiting for you de Richard Marx o All the time.in the world de Dr. Hood (o Hook), rolas que suenen nostalgicas, melancolicas o deprimentes si considero romanticas, pero considerarlas solo por su letra no estoy de acuerdo. Es como pensar que algunas canciones de regaeton sean romanticas solo porque digan amor, te amo, etc. es absurdo; sigue teniendo el mismo ritmo para bailar, perrear, asi que primero consideren como calificar lo romantico.

    • Esas que mencionas son «POWER BALLADS» y estoy de acuerdo, son rock hasta pesado, pero discrepo pues «si» son románticas, mucho, en demasía! y no por ello se discriminan, y por dios no compares a ningún tipo de música con el reggaeton, eso no es comparable ni con el pregón del que compra fierro viejo. Creo (dije creo, no afirmo) que te hace falta saber apreciar el dolor y sus acordes (has escuchado «love hurts» de Nazareth?), y el romanticismo de un delicioso (y estruendoso a veces) solo de guitarra! El que no estés de acuerdo no significa que tengas razón, ni yo ni nadie tal vez pero respetemos las diferencias y la diversidad! Buen día!

  16. Deberia estar «My heart will go on» de Celine Dion.. Sobre todo porque «Titanic» es una peli que sigue recaudando hasta ahora. Inolvidable

  17. 1. Endless love – Lionel Ritchie
    2. How deep is your love – Bee Gees
    3. I been Waiting for you – ABBA
    4. Too much heaven – Bee Gees
    5. Don’t ever leave me – Paul Anka
    6. When I need you – Leo Sayer
    7. one more night – Phil Collings
    8. So very hard to go – Tower of power
    9. If you leave me now – Chicago
    10. For ever and ever – Demmis Roussos

    Y otras que se me quedan ….

  18. Entre gustos hay mundos podría mencionar algunas incluso alguna reciente…
    1. Allway on my mind de Elvis Presley ahora en la voz de Michael Bubblé
    2. Te amo de Franco de Vita.
    3. If ain’t got you Alicia Keys…

    hay mucho como para solo nombrar 10.

  19. soy un romántico y me gustaron casi todas, pero sobre todas: La del guardaespaldas, la de ghots, la de mujer bonita.

  20. 1.- Have You Ever Really Loved a Woman – Bryam Adams (Recomendadisima, mi favorita)
    2.- Kiss From a Rose – Seal (Batman Soundtrack)
    3.- Tears in Heaven – Eric Clapton

  21. Edith piaf- Non je ne regrette rien
    Y de ese estilo muchas, en castellano no hay canciones románticas??? No lo sé ahora no m viene ninguna pero simplemente en la salsa hay a mogollón por poner un ejemplo.

  22. ¿Es que las mejores canciones románticas solo se hicieron en inglés? ¿En español no se hicieron buenas canciones de amor que hayan trascendido?
    Este post es muy parcializado y basado solo en el gusto personal de la que lo escribió.

    • Tienes razón, si esas son las canciones más románticas de la historia, el mundo estaría jodido, y ni siquiera tendríamos que restringirnos a la música en inglés o en español, sino a todos los demás idiomas del mundo, y a todas la épocas, y por qué a canciones solamente, hay piezas antiguas y modernas también, que aunque no son cantadas, pueden, por su naturaleza intimista y romántica, compararse con las baladas o canciones que aquí se relacionan, y que no son nada, en comparación del todo el legado musical que el ser humano ha dejado a lo largo de la historia.

  23. las que más me gustan son: I will always love you–Whitney Houston; Unchained Melody–Righteous Brothers y It must have been love–Roxette.

  24. Que paso en donde quedo ¨El listón de tu pelo¨ Uff que decepción jajajajja No, ya enserio y la canciones en español? Por ejemplo ¨Te amare¨ ¨Amor del bueno¨ ¨Quien te dio permiso¨ bueno obviamente existen más pero si hubiera sido bueno incluir música en español 😀

  25. ¡No puedo creerlo! En los puestos número 3,2 y 1 han faltado how deep is your love de los bee gees, your song de Elton John y something de los Beatles respectivamente. Excelentes canciones, pero las mejores de todos los tiempos no están presentes.

  26. no es ta bien escrita la canción de Aerosmith es I Don’t Want to Miss a Thing te faltó la palabra «to» mas o menos la lista algunas no las conocía

  27. Si esas son las canciones más románticas de la historia, el mundo estaría jodido, y ni siquiera tendríamos que restringirnos a la música en inglés o en español, sino a todos los demás idiomas del mundo, y a todas la épocas, y por qué a canciones solamente, hay piezas antiguas y modernas también, que aunque no son cantadas, pueden, por su naturaleza intimista y romántica, compararse con las baladas o canciones que aquí se relacionan, y que no son nada, en comparación del todo el legado musical que el ser humano ha dejado a lo largo de la historia.

  28. love of my life de scorpions
    here in my heart de escorpions
    i here for you de ozzy osbourne
    angel de aerosmith
    save me de nickelback
    tryin not to love you de nickelback
    patience de guns n roses
    wasting love de iron maiden
    dancing whith an angel de udo y doro
    every rose has its thorn de poison
    y un monton de canciones que se descriminan en el rock
    los beatles y elvis presley con temas como always in my mind y bueno ahí les dejo unas para que se entretengan un poco a lo mejor y les gustan algunas, es de ver su lírica.

  29. Hahaha este tema es como hablar de política o de futbol… Nunca nadie en la tierra estará de acuerdo y leí todos los comentarios y NUNCA vi que se acordaran de -My Love de Paul McCartney y No More Lonely Nights también de Paul (esa la bailé en mi boda), además Lady in Red de Chris de Burgh, por decir algunas.

  30. Yo pondría «Nights in white satin» de Moody Blues y «The house of the rising sun» en la versión de Animals y con ellas,»Without you» de Nilsson

  31. Hard to say i,m sorry -Chicago
    My heart will go on-Celine Dion
    She- Elvis Costello
    Total eclipse of heart- Bonnie Tyler
    Without you- Nillson
    Something . The Beatles
    Everything i own- Bread
    How can you mend a broken heart- Bee Gees
    Woman-John Lennon
    The air that i breathe- The Hollies

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here