La psoriasis es una enfermedad que, según los datos ofrecidos por Acción Psoriasis, padece un 2% de la población. Un enfermedad autoinmune, genética y no contagiosa para la que cada vez se disponen de más fármacos tanto para bloquearla como para mejorar las condiciones de vida y la salud de los enfermos durante los ataques. Durante estos ataques la piel se inflama manifestándose lesiones de distinto tamaño y recubiertas de placas blanquecinas y más o menos gruesas que cursan con picores y sangrado. Los enfermos también suelen padecer efectos psicológicos por el miedo al rechazo o por una pérdida de autoestima. Los casos de famosos que han tenido la valentía de reconocer que padecen esta enfermedad son un ejemplo de cómo un estilo de vida saludable, no sentirse avergonzados, una buen diagnóstico y medicación y una mejor autoestima son las claves para afrontar y vencer a la psoriasis.

5 famosos que padecen psoriasis

Kim Kardashian

La mediática y polémica Kim Kardshian es famosa por sus curvas y ser considerada una de las mujeres famosas más sexys es una de esas celebrities que no ha dudado en declarar públicamente que padece psoriasis, enfermedad que le fue diagnosticada a los 30 años. Su madre también tiene psoriasis y se le diagnosticó a la misma edad que a su hija.

famosos con psoriasis, famosos que padecen psoriasis, Kim Kardashian
Kim Kardashian

Aunque en sus fotografías desnuda ella ha sabido cómo ocultar las lesiones, también las ha mostrado en otras instantáneas. Una dieta sana y el cuidado diario de su piel son dos de los hábitos a los que Kim recurre para minimizar los efectos de los brotes.

Britney Spears

La famosa estrella del pop confesó que padecía psoriasis en el año 2012 ante la aparición de unas muy visibles lesiones en sus tobillos. Britney declaró utilizar cremas para controlar y prevenir los ataques, pero, y como muchos enfermos de psoriasis sabemos, el estrés al que a veces está sometida se los agrava.

famosos con psoriasis, famosos que padecen psoriasis, Britney Spears
La estrella pop Britney Spears

La cantante ha mostrado su solidaridad con otros enfermos de psoriasis y nos ha mandado el mensaje de que no debemos sentirnos solos ante la enfermedad.

Dara Torres

Dara es una nadadora estadounidense, primera nadadora en participar en 5 Olimpiadas y con 12 medallas olímpicas en su haber es otra de las celebridades afectada por psoriasis. A los enfermos de psoriasis se nos avisa que el cloro puede ser perjudicial para las lesiones, ya que puede causar irritaciones en la piel. Sin embargo, Dara ha señalado que nunca encontró dificultades a la hora de conciliar su enfermedad y el deporte, apuntando además que la natación le ha ayudado a controlar su psoriasis.

famosos con psoriasis, famosos que padecen psoriasis, Dara Torres
Dara Torres es otro de los famosos que padecen psoriasis y se ha enfrentado a ella.

También ha trabajado en televisión, ha sido modelo y en la actualidad está volcada en la ayuda a organizaciones humanitarias de lucha contra el cáncer.

Jon Lovitz

Jon es un popular actor de comedia estadounidense, habitual en Saturday Night Live, Los Simpsons y numerosas comedias como “Matilda” o “Ratas a la carrera”. Jon ha declarado que sufre psoriasis en placas y que en algunos momentos llegó a tener hasta un 75% de cuerpo cubierto de lesiones.

famosos con psoriasis, famosos que padecen psoriasis, Jon Lovitz
El cómico Jon Lovitz

A lo largo de su enfermedad ha recurrido a distintos dermatólogos en busca de soluciones y su consejo es no renunciar a esa búsqueda de un tratamiento efectivo.

LeAnn Rimes

La última de nuestra lista de famosos que padecen psoriasis. LeAnn es una actriz y cantante de country norteamericana que fue diagnosticada de psoriasis con apenas dos años de edad. A los 6 años los ataques eran tan fuertes que llegó a tener el 80% de su cuerpo cubierto de lesiones. En el colegio los pasó mal ya que los demás niños la rechazaban, algo que la intimidaba. Sin embargo, LeAnn consiguió mejorar y controlar su enfermedad gracias a una dieta sana y medicación adecuada a su caso.

famosos con psoriasis, famosos que padecen psoriasis, Le Ann Rhimes
La cantnte Lee Ann Rhimes

Su vocación y su dedicación a la música y su voluntad de superación la ayudaron a convertirse en la cantante más joven en lograr un Grammy.

Si te han interesado estas historias de superación sobre famosos que padecen psoriasis, también te puede gustar leer la biografía de Stephen Hawking y su lucha por superar su enfermedad.

Imágenes: Eva Rinaldi, rhysadams, Romina Espinosa, U.S. Air Force photo by Senior Airman Jonathan Pomeroy, James Heilman, MD

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here