A las personas que les encante dormir desnudos les va a resultar muy buena la noticia y a quienes no lo hacen, le hará plantearse la posibilidad de empezar a dejar a un lado el popular pijama. En este artículo te vamos a contar qué beneficios aporta dormir totalmente desnudo o al menos, solo con ropa interior.

1. Adelgaza

Tal como apunta un estudio que se publicó en la revista Diabetes, dormir en una habitación fresca produce que se active la grasa marrón que es la protege al cuerpo del aumento de peso. De esta manera podemos perder peso a un ritmo mucho más rápido que si lo hiciéramos en una habitación cálida. Lógicamente, dormir desnudo solo aumentaría estos efectos adelgazantes. Pero ¡ojo! Que la cuestión no es pasar frío sino estar fresco.

2. Ayuda a descansar mejor

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles afirma que dormir con pijama podría afectar al ciclo del sueño al aumentar la temperatura corporal. Teniendo en cuenta que algunos tipos de insomnio han sido asociados con una mala regulación de la temperatura corporal, dormir desnudo podría suponer una gran mejora del sueño en estos casos y también a nivel general al ayudarnos a regularla correctamente y a tener un sueño plácido y reconfortante.

Sleep naked

3. Mejora la vida sexual

Así mismo lo confirma la naturópata Natasha Turner. Según ella al dormir piel con piel con nuestra pareja se libera la hormona del amor que es la oxitocina. Esta hormona nos hace despertar con mejor humor y con más apetito sexual. Otros beneficios son la reducción de la presión arterial y una mejora de la motilidad intestinal. También alivia el estrés.

4. Nos mantiene jóvenes

La explicación es que las hormonas anti-envejecimiento que segregamos de manera natural se liberan con mayor facilidad si tenemos una temperatura corporal adecuada. ¿Cómo conseguir esa temperatura? Durmiendo desnudos.

5. Es más saludable

Según los datos que resultaron del estudio de la National Foundation, dormir desnudo puede regular los niveles de cortisol, controlar el apetito, las interrupciones del sueño o el descenso de la libido. Además, dormir con pijamas o mantas pesadas impiden que se libere correctamente la hormona del crecimiento así que el proceso de reparación nocturna se puede ver afectado.

¿Qué te parece? ¿Te apuntarás a dormir sin pijama o no renuncias a él ni a una buena cobija?

Imagen Gabriel Jorby

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here