Si eres, como nosotros, de aquellos que adoran las fiestas decembrinas y que disfrutan de conocer las más interesantes curiosidades de la Navidad, seguro que estarás feliz en esta época del año. Desde saber el verdadero origen de Papá Noel, hasta conocer sobre los platos típicos en diferentes países del mundo, quienes amamos estas fechas simplemente estamos en todo. Y, aunque es una temporada especial para robustecer el calor del hogar y recibir en él a nuestros seres más queridos, hay quienes prefieren apostar a planes diferentes, en los que la magia del entorno ayude a construir un momento sencillamente inolvidable. Hoy en Supercurioso te presentamos los más ensoñadores lugares donde pasar la Navidad. ¡Te sentirás en una película de Disney! ¡Acompáñanos!
¿Dónde pasar la Navidad? 5 lugares mágicos
Lugares de cuento. No hace falta recurrir a la imaginación ni a las películas de cuentos de hadas para conocer auténticos escenarios de ensueño para pasar las navidades. Existen ciudades de belleza incomparable, donde la estación invernal dibuja con su sutileza, rincones únicos. La nieve cae con su suave manto sobre tejados antiguos, sobre torres apuntadas y viejos palacios europeos. Y te aseguramos: ¡No hace falta soñarlos, porque existen! Si llevas tiempo soñando (y ahorrando) para pasar un diciembre verdaderamente único, no te pierdas de conocer estas opciones de lugares donde pasar la Navidad.
1. Grindelwald, en Suiza
La elegante e invernal Suiza es el primero de los escenarios que te contaremos sobre dónde pasar la Navidad. Pero no en cualquier lugar de este bello país, sino en la encantadora aldea de Grindelwald, específicamente en el «cantón de Berna». Se dice que es una de las estaciones de montaña más bellas del mundo, ideal para esquiar, puesto que dispone de más de 200 kilómetros de pistas.
Podrás disfrutar de increíbles paisajes y de sus múltiples albergues, rincones de ensueño construidos exclusivamente para el ocio. Dispones de infinidad de discotecas, piscinas cubiertas, complejos de golf y cómo no, rincones naturales para descansar con tus mascotas, por ejemplo. Si quieres una Navidad de nieve al mejor estilo del Polo Norte, este destino simplemente te fascinará.
2. Rothenburg, en Alemania
El siguiente de los lugares donde pasar la Navidad y no olvidarla jamás es una ciudad que te hará sentir al interior de uno de los cuentos de Charles Dickens. Estamos en la preciosa Baviera, Alemania. Su nombre original es Rothenburg ob der Tauber, expresión que deriva de «Grafenburg oberhalb der Tauber», que vendría a ser algo así como Rothenburg sobre el río Tauber».
La ciudad adquirió el rango de Ciudad Imperial Libre entre 1170 y 1240, convirtiéndose en una de las más emergentes de la época medieval, siendo esta estela la que se respira hoy en día en cada una de sus calles. Es como viajar a otra época. El turismo es la actividad económica más importante de la ciudad, de hecho, Rothenburg es considerada como una de las ciudades más románticas del mundo.
3. Shirakawa-go, en Japón
La cultura japonesa es simplemente fascinante, y conquista a los viajeros en cualquier época del año. Disfrutar de sus templos, de sus intrincados callejones y su exótica gastronomía, es algo que todos deberíamos hacer, al menos una vez en la vida. Pero dentro de la extensión del mágico Japón, nos encontramos con un pequeño rincón dónde pasar la Navidad, quizás la mejor Navidad de toda tu vida. Se trata de una aldea, un paraje excepcional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.
Se la conoce también como el «pueblo del río blanco», ahí donde estas casas de estilo «Gassho-zukuri» nos recuerdan a esas clásicas aldeas del poblado de los Hobbits, ideales para pasar unas buenas vacaciones. Eso sí, ten en cuenta que si bien el verano es un escenario maravilloso, el invierno es muy árido y duro en esta región montañosa. Claro que se compensa por el manto de nieve, que forma una estampa única de gran belleza que merece la pena conocer. ¿Te atreves?
4. Füssen, Alemania
Y nos subimos de vuelta al avión para volver hasta Alemania, espacio en el que encontramos el siguiente lugar donde pasar la Navidad. Se trata de Füssen, el lugar de cuento por excelencia. La zona de Baviera es siempre una de las más bellas y románticas del mundo, ahí donde el invierno teje con delicadeza unos lienzos que no dejarás de fotografiar. Pero si te acercas en concreto a la ciudad de Füssen, descubrirás algo que nunca podrás olvidar. Sus castillos, los famosos castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau, se alzan sobre las montañas como el espejismo de un cuento de hadas. Encontrarás lagos, bosques de ensueño y una ciudad capaz de mezclar la tradición con la modernidad que no te dejarán indiferente. ¿Preparamos la maleta?
5. Tallin, en Estonia
Tallin es la capital de Estonia. En el pasado estuvo fuertemente unida a Rusia. Gozaba de un puerto comercial en la ruta marítima que unía Europa occidental con Rusia, lo que la convirtió en un punto clave del comercio y de la economía de la región, especialmente durante la Edad Media. Pero Estonia logró alzarse con la independencia en 1991, permitiendo que Tallin, se levantara como una ciudad de gran importancia para el turismo, capaz de conjugar la tradición con la modernidad, ahí donde encontrarás múltiples matices a saborear: aires daneses, vientos germánicos y esencia soviética. Un escenario de encanto digno de visitar sobre todo en invierno, así que si buscas dónde pasar la Navidad de una forma completamente original, este destino seguro que te conquistará.
Y tú, ¿Conocías estos idílicos lugares donde pasar la Navidad? Sin duda que nuestro planeta está lleno de rincones mágicos, que pueden regalarnos momentos inolvidables. Si tienes espíritu de explorador y te gusta conocer todo lo que puedas de la superficie terrestre, te invitamos a que disfrutes del artículo en el que te contamos sobre los lugares del mundo que no podrías creer que existen. Y si lo que prefieres es pasar la Navidad en la comodidad e intimidad de tu hogar, no te pierdas esta selección de frases de películas navideñas que le darán alegría y diversión a tu Nochebuena.