En Supercurioso somos fans infatigables de los gatos. Nos interesan y nos preocupan nuestros peludos compañeros. Hemos compartido con vosotros datos que ignorábamos sobre los gatos y hemos investigado sus enfermedades más comunes. El gato, como animal doméstico que es, tiene en nuestros hogares una fuente de peligros que muchas veces ignorábamos. Evidentemente, está más seguro en casa que en la calle, pero aún así hay objetos que es mejor mantener fuera de su alcance.

5 Objetos caseros que debes alejar de tu gato

  1. Hilos y ovillos de lana

Es maravilloso ver a un gatito jugando con un ovillo de lana, pero ¡atención! si en un descuido el felino engulle lana o hilos, su vida puede correr peligro. La lengua de los gatos tiene una especie de ganchitos que utiliza para acicalarse. Estos mini-ganchos, en caso de tragar lana, le impedirían regurgitarla.

gato con lana

Si no estás atento/a al juego, puede llegar a ahogarse o tener un problema intestinal. Las cirugías para  extraer lana e hilos de la barriga de nuestros amigos son mucho más frecuentes de lo que pensamos.

2. Gomas de pelo

También les gusta jugar con las gomas de pelo. ¡Les encantan este tipo de objetos! Pero hay que tener cuidado ya que, si se comen las gomas, pueden sufrir una oclusión intestinal.

gomas

Es lo mismo que pueden ocurrirles con las bolas de pelo.

3. Medicamentos para personas

El veterinario es el que debe decir el medicamento y la cantidad que debemos suministrar a nuestro gato. Medicamentos tan comunes como el ibuprofeno, la aspirina o el paracetamol pueden ser fatales para ellos. No sólo no hay que dárselos, sino que debemos mantenerlos fuera de su alcance para que no los tomen por error.

medicina

Son especialmente dañinos los analgésicos, los antiinflamatorios y los antidepresivos.

4. El anticongelante de nuestro automóvil

Muchos anticongelantes de coche contienen etilenglicol y éste tiene un sabor dulzón. Si tu mascota lo bebe, aunque sea poca cantidad, puede ser mortal. Este producto, extremadamente tóxico,  está en los anticongelantes de sistemas de refrigeración y calefacción, en disolventes y tintes, entre otras cosas.

gato anticongelante

El autor de la foto avisa de que ES UNA SIMULACION para concienciar a la gente del peligro que representa los residuos como el anticongelante en las calles. NO SE HA DAÑADO A NINGÚN ANIMAL.

5. Tapones de los oídos

Es inevitable que a tu gato le resulten atractivos los tapones de goma para los oídos. Suelen tener colores vivos y si los impulsan, rebotan. ¡Son un juguete genial!

tapones oídos

El problema es el mismo que en el caso de la lana y las gomas de pelo, si se los come, fácilmente le provocarán una oclusión intestinal. Así que lo mejor es tener cuidado con ellos.

La americana The Humane Society, nos advierte de estos y otros peligros para nuestras mascotas en su página web. Si te interesa saber más cosas sobre los gatos, quizá quieras leer 10 asombrosas razas de gatos que no conocías.

Imágenes: AleeraRobert Couse-Baker,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here