12 datos que no sabías sobre los gatos
5 con 1 voto[s]

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

Continuamos descubriendo muchas más cosas que desconocíamos de los gatos, pues estos aún tienen muchos secretos que aún no han salido a la luz. ¿Tú qué puedes decir de los gatos?

Quizás menos de lo que crees…

12 Curiosidades gatunas

Hay algunos datos antiguos sobre gatos, sobre determinadas razas que quizás desconocías. ¿Quieres descubrir estos 12 curiosos datos sobre los gatos?

datos gatos

  1. Los huesos de unos gatos de más de 5.300 años, descubiertos en China, revelaron que uno de ellos tenía una dieta rica en mijo. Esto evidenció que los gatos domésticos eran algo muy común años atrás.
  2. Algunos investigadores especializados en estos felinos, afirmaron que los gatos chinos no eran domesticados, sino que se respetaba su independencia.
  3. Los gatos chinos, al igual que todos los gatos domésticos, descienden de una especie de gato salvaje denominado Felis Silvestris Lybica.
  4. El gato salvaje Felis Silvestris Lybica fue domesticado hace al menos 9000 años en algún lugar en Oriente Medio con el objetivo de ayudar a los agricultores controlando las plagas.
  5. La evidencia arqueológica más antigua de nuestra relación con los gatos se encontró hace 9.500 años en la isla de Chipre: un gatito había sido enterrado al lado de un hombre.
  6. Durante siglos, los gatos y los marineros siempre han tenido una buena relación, ya que se mantenían en los barcos para controlar los roedores y como amuletos de la buena suerte.
  7. Más del 10% de los gatos residentes en ciudades costeras de Nueva Inglaterra y Nueva Escocia tienen dedos adicionales, polidactilia. Esta extraña mutación puede ser resultado de la presencia de estos gatos en los barcos, ya que la presencia de más dedos puede deberse a una adaptación al plus de equilibrio que necesitaban durante las travesías.
  8. El gato más rico de Japón cuya cabeza es más grande que su cuerpo, Hello Kitty, tuvo más de 1 millón de ventas en el 2012.
  9. Algunos estudiosos y psicólogos creen que Hello Kitty se basa en la ternura. Por eso presenta un carácter no amenazante, más o menos como un gato amoroso.
  10. La imagen más antigua que se ha encontrado de un gato doméstico apareció en una tumba de 4.400 años de antigüedad en Saqqarah, Egipto, en un collar.
  11. Según la Iniciativa Secuenciación del Genoma 99 Vive Cat Whole, que ha recogido muestras de ADN de gatos de todo el mundo, pronto tendremos una imagen genética completa de los gatos.
  12. La base de datos 99 Vive se utilizará para investigar enfermedades felinas y algunas enfermedades humanas que afectan a los gatos de forma similar, como la diabetes.

curiosidades gatos

«Si nosotros tratamos bien al gato el gato nos tratará bien a nosotros»

-Jim Davis-

Estas son algunos datos relacionados con los gatos que, posiblemente, desconocías. ¿Hay alguno que se nos haya escapado?

Si te ha gustado este artículo no te pierdas «¿A dónde va tu gato? ¡Científicos responden!«.

Imagen: Ojie PalomaShaun Dunphygenibee

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here