EL mundo está repleto de lugares fascinantes. Los mismos que en Supercurioso nos gusta mostrarte de vez en cuando para hacerte soñar. ¿Hay algo mejor que una playa de ensueño? Esas costas maravillosas donde el mar acaricia la tierra. Escenarios únicos por sus dimensiones, sus colores o por las criaturas que los frecuentan.

Hoy, queremos invitarte a un pequeño viaje. Te presentamos cinco playas excepcionales que merece la pena conocer. ¿Nos acompañas? No necesitas pagar ningún billete, sólo dejarte llevar por el fabuloso y económico recurso de la imaginación.

1. Una playa de bolsillo: Gulpiyuri, España

190946649_84f3126c23_b_660x330

Estamos en Asturias, España, un paraje natural único y excepcional que te va a sorprender. Gulpiyuri es la playa más pequeña del mundo, y fue declarada monumento natural en el 2001. ¿Sus dimensiones? Solo 50 metros de largo, donde podrás sentarte para disfrutar de un baño ideal, pero eso sí… en ningún momento llegarás a ver el horizonte o la lejanía del océano. Ante ti solo se abrirá la magna fortaleza de una regia montaña. Esto se explica por el misterio que esconde en sí la playa de Gulpiyuri.  Esta montaña es en realidad una concesión secreta. Una llave. Una puerta encubierta… porque el mar original se esconde en realidad al otro lado de la montaña, pero existe un pasadizo secreto por el cual, se va colando un pequeño torrente que forma a su vez una playa justo en frente. ¿Te animas?

2. La playa de Loango’s Wild Forested, Gabón

playas_660x330

Se le conoce también como «el último Edén de África». Estamos en Gabón, una joya de la parte occidental del continente africano, donde se abre este parque natural único en el mundo. Es de esos escenarios a los que deberíamos acercarnos aunque fuera una sola vez en la vida. ¿La razón? En esta playa puedes ver nadar a los elefantes y a los gorilas, o presenciar cómo los leopardos se aventuran a recorrer esta arena blanquísima para tocar tímidamente el agua.

Es un lugar muy fotografiado por el National Geographic y en especial por uno de sus fotógrafos, Michael Nichols, famoso por sacar a los hipótamos nadando con suma tranquilidad entre el oleaje. Un paraíso donde además también suelen avistarse delfines y ballenas. Una auténtica maravilla que vendría a ser la cara opuesta a ese otro lugar del que te hablamos hace poco: Natrón, el lago que petrifica a sus víctimas.

 3. «Hidden Beach»en las Marieta Islands, México

hidden-beach playas_660x330

Estamos ante uno de los parajes más bellos y deseados por todo turista. Quienes amen las playas tendrán en los primeros puestos de su lista este destino de las Islas Marieta. Se la conoce también como «La playa oculta» o «La playa del amor», un sugestivo lugar medio cubierto por un caparazón, por una caverna natural capaz de conformar una maravilla natural única en el mundo. Las aguas son claras, de un delicioso tono turquesa. Su arena blanca parece polvo suave que acaricia nuestros sentidos. Una invitación a preparar al instante nuestras maletas.

4. La playa de «arena rosa», Bermudas

playa arena rosa_660x330

¿Arena rosa? Así es. La arena rosa se funde con este mar turquesa, dibujando unos amaneceres y unos anocheceres no aptos para cardíacos, sólo hechos para los amantes de la belleza más sencilla. El tono de esta arena no es un capricho de los dioses, ni un designio de Afrodita para los enamorados. Se debe a pequeñas partículas de conchas y coral rojo que yacen bajo este mar. Estamos, como no, en las Bermudas, un paraíso para los amantes del buceo y las escapadas románticas.

5. Scala dei Turchi, Italia

3005967952_493bee7bc5_b_660x330

Nos vamos a Europa, a la siembre apetecible Italia. ¿Conoces quizá este acantilado de color blanco, conocido como «La escalera de los Turcos? Si no es así, añádela a tu lista particular. Deberás ir hasta Agrigento, al sur de la famosa y «novelesca» Sicilia, ahí donde se sitúan, por ejemplo, las famosas novelas del comisario Montalbano.

Es una playa del color del nácar, deslumbra. Envuelve. Te hace soñar. Una curiosa formación de roca caliza muy particular, en la que el tiempo y la erosión han querido dibujar una curiosa escalera realmente práctica para tumbarse en sus peldaños, disfrutar del sol y ver el tiempo pasar junto a una buena novela. ¿Hay algo mejor?

Estamos seguros de que también tú conoces playas estupendas e igual de paradisíacas. ¡No dudes en hablarnos de ellas!

Imagen: Aitor GrandaJohnny Peacockpencroff

5 Comentarios

  1. Primero que todo excelente pagina, muy interesantes sus reportajes, en este sentido, les invito a conocer las playas de mi amada Venezuela, Los Roques, La Tortuga y asi como esos lugares paradisiacos muchisimos. Saludos desde Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here