Valora este post

Bahamas, o la Mancomunidad de las Bahamas es un pequeño país formado por islas que se encuentra en el Caribe. Políticamente, es un reino ya que pertenece a la Commonwealth y su monarca es la reina Isabel II. Gracias a que goza de un magnífico clima tropical y de más de 340 días de sol al año, es un importante destino turístico. Acompáñanos en Supercurioso a conocer las mejores curiosidades de Bahamas que seguro te harán viajar, aunque sea con la imaginación, a sus playas de arenas blancas enmarcadas en un mar de un azul extraordinario. ¿Nos acompañas? 🙂

10 Curiosidades de Bahamas que te sorprenderán

10 Curiosidades de Bahamas | Datos que te sorprenderán

1. La primera de estas curiosidades de Bahamas es sobre su geografía: está compuesta por más de 700 islas de las cuales tan solo 24 están habitadas. Su capital es Nassau y está en la isla de New Providence. La segunda ciudad en importancia es Free Port que está en la isla conocida como Gran Bahama.

2. Históricamente, Bahamas estuvo habitada por los «lucayos» o «indios arahuacos» de la etnia taína y fue el lugar al que llegó Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492. Entre 1513 y 1648 fue colonizado por los españoles, pero a partir de 1718 se convirtió en colonia británica. Se independizó de Reino Unido en 1973 aunque sigue perteneciendo a la Commonwealth, la Mancomunidad Británica de Naciones.

3. El nombre de Bahamas parece proceder de la expresión española «bajamar» ya que muchos de sus islotes solo se ven cuando la marea está baja. Otra de las curiosidades de Bahamas es que su población está compuesta mayoritariamente por descendientes de esclavos que fueron llevados a las islas tras la Guerra de Independencia estadounidense. La esclavitud se abolió en Bahamas en 1834.

10 Curiosidades de Bahamas | Datos que te sorprenderán

4. La economía del País se basa en el turismo y en las actividades relacionadas con la banca y las finanzas. Si se mira la renta per cápita, Bahamas es uno de los países más ricos de América del Norte, tras Canadá y EE.UU.

5. Durante siglos y debido a que una de las curiosidades de Bahamas es que forma un auténtico laberinto de islas, éstas sirvieron de refugio y escondite de piratas y bucaneros, especialmente ingleses, que vivían del asalto del barcos que hacían la «Ruta del Galeón».

10 Curiosidades de Bahamas | Datos que te sorprenderán

6. La bandera de Bahamas está compuesta por un triángulo negro al lado del mástil que va superpuesto sobre tres franjas horizontales. La primera y la tercera de color aguamarina y la central de color oro. El triángulo representa al pueblo de Bahamas, su vigor y su cohesión social. Las franjas aguamarina y la dorada son el agua y el sol; la principal fuente de riqueza del país.

10 Curiosidades de Bahamas | Datos que te sorprenderán

7. Los huracanes son uno de los mayores azotes de las islas, circunstancia que se repite en todas Las Antillas. Los más dañinos han sido el Andrew en 1992, el Floyd en 1999, el Frances en 2004 y el Huracán Irma en 2017. Debido a los daños que causó el huracán Floyd y el temor de los viajeros, hubo un gran descenso del turismo.

8. El idioma hablado por los casi 400.000 habitantes de Bahamas es el inglés, aunque en una variante dialectal conocida como «Patois».

9. Otra de las curiosidades de Bahamas son los desfiles llamados «junkanoo». Se celebran en Navidad, Año Nuevo y otras fechas señaladas. Son muy vistosos y coloridos. En ellos se desfila al ritmo de la música en artísticas danzas por la calles de diversas ciudades y en especial en la capital Nassau.

10 Curiosidades de Bahamas | Datos que te sorprenderán

10. Bahamas es un país muy plano. La máxima altura es el Monte Alvernia que se encuentra en la Isla Cat y tiene una altura de 63 metros sobre el nivel del mar. En lo alto hay una ermita. Si quieres recorrer la isla puedes alquilar un automóvil, pero has de tener en cuenta que se conduce por la izquierda. Sin embargo, una de las curiosidades de Bahamas es que a pesar de conducir como en Reino Unido, muchos de los vehículos están diseñados para conducir por la derecha y tienen el volante a la izquierda.

Otras curiosidades de América | Por países

¿Te han sorprendido estas interesantes curiosidades de Bahamas? Si este pequeño estado, uno de los 13 que forman la América Insular, te ha sorprendido, quizá quieras asombrarte conociendo otras naciones. No te pierdas los siguientes artículos con curiosidades de América por países. ¡Seguro que te entusiasmarán!

Para finalizar, añadiremos otras curiosidades de Bahamas dedicadas a los deportistas: el deporte nacional y más popular de Bahamas es el criquet, aunque también se practican todos los deportes náuticos y su selección nacional de fútbol playa es una de las mejores del mundo. ¿Conocías estas curiosidades de Bahamas? ¿Te ha sorprendido que tan solo haya 24 islas habitadas de 700 o que fuera un refugio de Piratas? ¿Sabías que está en el borde del Triángulo de las Bermudas? Si sabes algún dato curioso de Bahamas que no hayamos mencionado, ¡compártelo con nosotros! y así podremos añadirlo a la lista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here