Valora este post

Hoy en Supercurioso vamos a hablar de un tema muy interesante y del que no muchos hablan, a pesar de que todos en algún momento lo vivimos. El rencor. Ese sentimiento que nos llena de dolor, rabia y resentimiento, capaz de paralizarnos y arrugarnos el corazón. A pesar de ello, lo importante es hacer que esas emociones sean pasajeras y den paso a otros sentimientos menos tóxicos. Y es que todos sabemos que el rencor acumulado puede terminar dañando no sólo a quienes nos rodean, sino sobre todo a nosotros mismos. Reflexionamos más sobre ello, a continuación.

Descubre 5 Rasgos de las personas rencorosas, ¿qué las caracteriza?

El rencor es un tipo de molestia o daño moral que nos impide estar en tranquilidad y en paz, no sólo mental sino emocionalmente, y que muchas veces puede terminar en una necesidad de venganza. Esto le pasa a muchas personas, sólo que no todos lo manifestamos igual, pues entran en juego una cantidad de factores relacionados tanto con nuestra personalidad como con nuestro entorno. Sin embargo, podemos identificar algunos rasgos que definen a las personas especialmente rencorosas.

Rasgos de las personas rencorosas. 1

1. No existe el perdón ni el olvido

Por lo general las personas rencorosas no se permiten a si mismos perdonar a la persona que les hizo daño o los hirió, y claro, tampoco se olvidan de lo que pasó. Entonces quedan atascados en un lugar del que no pueden salir y que sólo los hace odiar más y más a esa persona. Llegando a tener el sentimiento de rencor intacto por muchos años. Seamos sinceros, olvidar es imposible, peor lo que si podemos es conceder perdón, o como último recurso, simplemente pasar la página.

2. Son muy orgullosos

Este es un rasgo distintivo de una persona rencorosa, pues sus sentimientos pueden más que su razonamiento. Cuando el orgullo puede más que tú, entonces no siempre vivirás como deseas. Lo más común es que se escuden en el orgullo para no mostrarse débiles o tal cual son. Pero ¿Sabes qué? el orgullo no te lleva a ningún lado, o bueno sí, te aleja de lo que quieres.

3. Se ofenden con facilidad

Esto es más común de lo que crees, cuando eres de esas personas que se ofende con facilidad, y que cree que todos te atacan y que debes estar a la defensiva, entonces sabrás que seguramente tiendes a ser rencoroso.

4. Siempre quieren tener la razón

Veamos, todos queremos tener la razón en la mayoría de las cosas, pero debemos entender que no siempre será así, y en ciertas ocasiones tenemos que entender que la variedad hace al mundo. No todos podemos pensar igual, sentir igual, ni nada igual. Además como humanos está en nuestra esencia cometer errores por lo que está bien si no tenemos la razón. Pero cuando no aceptas esto, es cuando viene el problema.

5. No aprenden del pasado

Como habíamos dicho antes, la idea de estas situaciones es que nos enseñan ciertas lecciones, pero cuando sigues cometiendo los mismos errores y no encuentras el sentido, entonces siempre vivirás las mismas situaciones una y otra vez. Por lo tanto, vivirás lleno de rencor eternamente.

¿El rencor está relacionado con nuestro horóscopo?

Son muchas las personas que están convencidas de la influencia del horoscopo en su personalidad. Si tú eres uno de ellos, o si simplemente sientes curiosidad por estas cuestiones, quizás te interese descubrir cuáles son los signos considerados más rencorosos. ¿Coincidirán con el tuyo?

Los signos más rencorosos

Rasgos de las personas rencorosas. 2

1. Escorpio

Este signo es conocido como el signo de la maldad y la astucia. Totalmente controladores, y muy meticulosos para descubrir la verdad. Una de las cosas que más lo hace explotar es no darse cuenta de las cosas hasta que pasan. Una vez lastimados, son muy vengativos, actúan de inmediato y jamás piden perdón.

2. Capricornio

Un signo muy callado y discreto, hasta que algo lo perturba. Lo que más le molesta es que alguien le mienta, y lo haga perder el tiempo. Su mayor problema es que no perdonan nunca, y si lo hacen es porque antes verificaron que le pediste disculpa del corazón. Usualmente tienden a ignorar, pero cuando algo los afecta de verdad planifican su venganza para llevarla a cabo cuando menos lo esperes y hacerte sufrir el doble de lo que ellos sufrieron. ¡Este signo no olvida!

3. Cáncer

Nadie creería que este angelito fuese uno de los signos más rencorosos que hay. Es que al principio es muy dulce, pero una vez lo lastimas no te dejará en paz. Es uno de los signos que cuando se molesta peor se comporta, y se vuelve insoportable. Sus palabras van por delante, y es que no puede callarse nunca, así como son su fuerte para aconsejarte, también lo será para destruirte. Este signo es extremadamente rencoroso, siempre busca venganza aunque deba lastimarse en el proceso para darte tu merecido. El rencor le puede durar años.

4. Tauro

Este signo es muy temperamental, por lo general suele ser impaciente aunque no lo demuestre. Sobre todo porque su mayor fuerte es no demostrar sus sentimientos. Cuando algo le molesta o le hace daño, sigue adelante como si nada, nunca verás a un tauro mostrando rabia, dolor, y mucho menos celos. Pero eso sí, una vez sean lastimados, acumulará el dolor y cuando ya no pueda más, ira contra ti con todo lo que puedes. ¡Hará todo lo que pueda por dejarte en ridículo y disfrutará con tu dolor!

Hemos llegado al final, y esperamos que te haya quedado claro todo sobre el rencor. ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿descubriste si eres una persona rencorosa? Cuéntanos que otra característica de una persona rencorosa conoces y que otro signo rencoroso conoces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here