Valora este post

¿Alguna vez has notado cómo algunas personas tienen la capacidad de cautivar a absolutamente todo el mundo? No tiene nada que ver a cerca de cómo se ven o la cantidad de dinero que tengan, estas personas pueden simplemente entrar en una habitación y al instante ser el centro de atención. Cuando se van, la gente quiere emularlos. Eso es carisma, una especie de magnetismo que inspira confianza y adoración. Al igual que la belleza, la suerte y la posición social, el carisma puede abrir muchas puertas en la vida. Sin embargo, mientras que estas otras cualidades pueden ser difíciles de alcanzar, cualquier persona puede ser más carismático. Sólo tienes que seguir estos sencillos consejos para saber cómo. ¡Descubre las estrategias de las personas carismáticas!

No te pierdas estos secretos de las personas CARISMÁTICAS

1. Despierta confianza

Carisma no es lo mismo que la confianza, pero alguien que inspira confianza puede volverse más carismático porque si la gente te ve como una persona segura de ti, naturalmente, querrá estar cerca de ti. Así que trata de ser positivo. Las personas confiadas son en general son positivas porque aman lo que son y lo que hacen. No te quejes, no seas criticón, o la gente percibirá ese ambiente negativo.

carisma5
Para aparentar confianza, primero hay que tener confianza. Si no te sientes seguro en el interior, trabaja en destacar tus buenas cualidades, frente a tus defectos. Recuerda que si todavía estás trabajando en el desarrollo de tu confianza interna, no debes tratar de demostrarlo. Es un trabajo que parte de dentro y termina por exteriorizarse, pero no lo fuerces.

2. Estate atento al lenguaje corporal

Una persona carismática camina con pasos firmes, determinados. Con orgullo, listos para abrazar una nueva oportunidad. Trata de mejorar tu postura. Cuando conoces a alguien, dale un fuerte apretón de manos y mírale los ojos. Muestra un lenguaje corporal positivo mientras hablas con alguien o incluso cuando estás escuchando.

carisma4Práctica en un espejo para comprender mejor; ¿Qué están haciendo tus ojos? ¿Dónde pones las manos? ¿Te ves como el político astuto o el carismático? ¿Podría alguien saber la emoción que estás tratando de transmitir, aunque no se pueda oír? Practica regularmente y tomar nota de lo que necesitas para mejorar.

3. Haz que la gente se sienta especial

No importa con quién estés hablando, siempre debes tratar de encantar a esa persona y hacer que se sienta como la única en el mundo. Sé un oyente bueno y atento, tanto si estás hablando con un empleado potencial, un grupo de ricos, un niño, un extraño, o un chico o chica atractiva, por ejemplo.

carisma3

Muestra interés en las vidas de las personas sin ser entrometido, preguntales a la gente sobre sus vidas, sus antecedentes o sus opiniones sobre ciertos asuntos. Hazles sentir que valoras sus pensamientos. Pero recuerda que ser carismático no es lo mismo que complacer a la gente. Las personas carismáticas no se preocupan por lo que otros piensan. Ellos son totalmente encantadores porque quieren, y no esperan una confirmación.

4. Se ingenioso

Una persona verdaderamente carismático debería ser capaz de hacer reír a la gente, sin esforzarse demasiado. Parte de ser una persona de la que todo el mundo quiere estar cerca es la participación de un grupo de personas en las risas y bromas. Esto es más sencillo si aprendes a reírte de ti mismo ya que las personas estarán encantadas de la confianza que les das, y todo será más cómodo a tu alrededor.

carisma2

Aprende a bromear en distintas situaciones, debes estar en sintonía con el sentido del humor de la persona o el grupo con el que está hablando. Cuando estás con una persona nueva,trata de ser conservador al principio. No correas el riesgo de ofenderle con una broma inapropiada. Pero por favor, no trate desesperadamente de ser gracioso. Valora la calidad sobre la cantidad.

5. Sé versátil

Para ser verdaderamente carismático, tienes que ser capaz de no sólo impresionar, encantar y escuchar a un grupo de personas, sino que debes ser una persona versátil. Una persona verdaderamente carismática debe ser capaz de hablar con una amplia variedad de personas sobre una amplia variedad de temas. Para esto necesitas leer, estar al tanto de lo que sucede en el mundo; política, la historia, la ciencia, la literatura…

carisma1

Pero sobre todo, piensa antes de hablar. Reduce el material de relleno en tus comunicaciones diarias. Si no tienes algo importante que decir, permanece en silencio. Puede parecer sorprendente, pero limitando la cantidad de palabras, hará que lo que tengas que decir se vuelve más interesante.

Imagen: Ryan RitchieBartCody LongYolanda López Carrillo y Arbana/ë ll. vía Flickr

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here