Seguro sigues creyendo en muchos mitos médicos que por cultura se han ido replicando a través del tiempo y que no sabías que eran falsos. ¡Descubre algunos aquí!

7 Mitos médicos que deberíamos dejar atrás ¿Cuáles son?

1. ¿Acabas de comer? ¡Debes esperar una hora para ir a la piscina!

No hay ningún motivo por el cual no puedas nadar después de comer, siempre y cuando lo que hayas comido no sea un enorme festín, de otra manera puede ser algo incómodo, aunque nunca peligroso.

06

Si temes los calambres, ten presente que estos pueden suceder en cualquier momento, hayas o no comido antes.

El mito médico que el frío enferma se desmintió ya hace un tiempo; la temperatura no nos hace más susceptibles a los virus. Es posible que experimentemos algunos síntomas de gripe si el clima es frío, pero estos pueden ser incluso imaginarios.

02

Algunos científicos dicen que la gente se enferma más en invierno por que las personas pasan más tiempo en lugares cerrados, y al interactuar entre ellas los virus tienen más oportunidades de esparcirse.

Si tus defensas están altas, no deberías enfermarte con frecuencia, incluso en clima frío.

3. Usamos solo el 10% de nuestro cerebro

Esta frase es muy usada por los motivadores personales, para que pensemos que no hemos alcanzado todo nuestro potencial.

03No obstante, los científicos pueden ver la actividad cerebral de cualquier persona, en cualquier momento y no habrá grandes áreas inactivas. Así que no te preocupes por si no le estás sacando provecho, ya que en realidad usas la mayor parte de tu cerebro.

4. Los suplementos te hacen más saludable

¿Sabías que el exceso de algunas vitaminas puede ser tóxico para el cuerpo? Diversos estudios han mostrado que consumir cierto tipo de suplementos durante tiempo prolongado y de manera excesiva es nocivo para la salud. Por ejemplo, el consumir suplementos de calcio, puede aumentar el riesgo de sufrir demencia, y las grandes dosis de vitaminas incrementan el riesgo de cáncer.

01

Incluso si los suplementos son naturales, no debes abusar, ya que también pueden ser dañinos y por lo general la Agencia de Alimentos y Medicamentos no los regula, lo que puede ser un gran problema. Debes fijarte en las dosis recomendadas y nunca las sobrepases; no te hará ningún bien.

Lo mejor que puedes hacer es comer comida natural en vez de píldoras, come bien, siéntete bien y olvídate de tomar tantas pastillas.

5. Si tragamos goma de mascar, esta permanece 7 años en nuestros intestinos

Muchos de los ingredientes de la goma de mascar no son digeribles, pero esto no significa que vayan a permanecer en nuestro cuerpo por años.

04

Mucho de lo que comemos es indigerible, como la fibra por ejemplo, pero debemos tener algo muy presente; si no se absorbe, sale del cuerpo directo al inodoro.

6. Salir al frío con el cabello mojado hará que te resfríes

Olvida este mito médico, son los gérmenes y los virus lo que pueden hacer que te enfermes, no los cambios de temperatura.

07

Sin embargo se ha comprobado que la temperatura fría puede hacer que los virus se repliquen más fácil, pero de nuevo, el frío no es el culpable, ni tu cabello mojado.

7. Leer en la oscuridad o ver televisión muy cerca de la pantalla te daña los ojos

La oscuridad y la luz artificial, ¡te dañan los ojos! Bueno, tal vez hace un tiempo era cierto que estar muy cerca de una pantalla era malo para tu visión, ya que los televisores antiguos emitían ciertas cantidades de radiación, pero ese problema fue remediado, y ahora es más seguro.

05

No hay evidencia de que este mito sea cierto en la actualidad, eso sí, posiblemente sí se cansará tu visión si tus ojos tienen que hacer un gran esfuerzo para ver.

¿Creías en alguno estos mitos médicos? ¡Ya puedes olvidarlos! Échale un vistazo a: Cómo blanquear los dientes, ¡7 mitos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here