A primeros de Julio se estrena la segunda parte de Independence Day en muchos países, aunque ya lo ha hecho en EE.UU. a finales de junio. La han titulado «Contraataque» o en inglés «Resurgence». Los que, a pesar de no obviar el carácter panfletario pro-norteamericano de algunos momentos de la película, disfrutamos la primera parte, esperamos que esta segunda no nos defraude. La frase del cartel anunciador del film «Hemos tenido 20 años para prepararnos. Ellos también» es una promesa de acción y emoción que resulta muy atrayente. Esperemos que se vean cumplidas nuestras expectativas. Mientras os dejamos 8 curiosidades sobre «Independence Day – contraataque» sin spoilers.

8 curiosidades sobre «Independence Day – contraataque» sin spoilers

1. Han pasado exactamente 20 años desde la primera parte de esta saga. Independence Day se estrenó en el año 1996. En la película la acción también transcurre 20 años después.

8 curiosidades sobre "Independence Day - contraataque" sin spoilers

2. Algunos actores vuelven a salir en esta segunda parte interpretando los mismos papeles aunque 20 años después. Son Jeff Goldblum, que hacía de David Levinson, Bill Pullman que era el presidente Thomas J. Whitmore, Judd Hirsch en el papel de Julius Levison, el padre de David, Vivica A. Fox que era Jasmine Dubrow-Hiller, la esposa de Steven Hiller (Will Smith) y Brent Spiner como el Dr. Brackish Okun, el científico de apariencia hippie del área 51.

8 curiosidades sobre "Independence Day - contraataque" sin spoilers

3. No tendremos ocasión de ver a Will Smith ya que no se llegó a un acuerdo respecto a los honorarios por actuar en el film. Pedía 50 millones por rodar dos secuelas. Al parecer, en la película se explica que Steven Hiller murió en una explosión en algún momento en esos 20 años transcurridos.

4. Entre los nuevos personajes destacan Dylan (Jessie Usher), el hijastro de Steven Hiller veinte años después y Jake Morrison (Bill Pullman) que es el yerno del presidente Thomas J. Witmore.

8 curiosidades sobre "Independence Day - contraataque" sin spoiler

5. El presupuesto para la primera entrega de Independence Day fue de 75 millones de dólares y se recaudaron 817 millones. Para la segunda entrega es de 125 millones ¿Cuánto crees que recaudará? ¿Conseguirá ser como su antecesora la película más taquillera del año? De momento Buscando a Dory la supera en recaudación en EE.UU. donde ya se ha estrenado.

6. Los militares que combaten a los alienígenas forman parte de la «Tierra ESD», un grupo dedicado a la defensa del espacio y tienen su base en la luna. Estas instalaciones se inaguraron en 2009.

7. Sela Ward interpreta al nuevo presidente de Estados Unidos en esta ocasión. La actriz ya había trabajado con el director Roland Emmerich en «El día de Mañana».

8. Roland Emmerich es el director tanto de la primera como de la segunda parte.

Aquí te dejamos el trailer que parece muy prometedor.

Si te interesan los post sobre cine, quizá quieras leer 3 películas que te marcarán y te llegarán al corazón.