¿Fan de la velocidad o de los automóviles? ¿Quizás de las películas de acción? Si encajas en alguna de esas dos categorías, este artículo es para ti. ¡Te contamos algunos datos curiosos de Rápido y Furioso!
Conoce un poco más de las películas de Rápido y Furioso
1. Universal pidió dos versiones completamente diferentes de guiones para Más rápido y Más furioso
Universal Studios tenía dos guiones diferentes encargados. El primero con el personaje caracterizado Vin Diesel, Dom, mientras que el segundo guión no contaba con él, esto en caso de que Diesel decidiera no volver.
Al final, Diesel optó por no aparecer en la segunda película, pero sí tuvo un cameo en la tercera, que también fue la única película en la que no estuvo a Paul Walker. Luego, pudimos ver de nuevo a Toretto en la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava película.
2. Paul Walker eligió personalmente los coches usados en Más rápido y Más furioso
El primer coche en el que se ve a Paul Walker en Más rápido y más Furioso, era en realidad su propio coche de carreras en la vida real. El actor era un famoso seguidor y fanático de las carreras callejeras y de la cultura automovilística, por ello fue el quien se dedicó personalmente a escoger los coches para la película.
3. Los hermanos de Paul Walker interpretaron a Brian O’Conner para acabar con Rápidos y Furiosos 7
Tras la trágica muerte de Paul Walker en un accidente automovilístico, justo cuando estaba trabajando en Rápidos y Furiosos 7, sus hermanos tomaron su lugar. En el momento de la muerte de Walker, el rodaje de la séptima entrega estaba en marcha en Atlanta y la película estaba programada para ser estrenada el 11 de julio de 2014. Para culminar la que sería la última película de Walker se utilizaron dobles de cuerpo, dobles de riesgo y CGI.
Dos de sus dobles de cuerpo fueron sus propios hermanos, Caleb y Cody Walker, quienes también proporcionaron la voz en off para el personaje Brian O’Conner.
4. El icónico Jetta en la primera película fue comprado por una estrella infantil muy famosa
El Volkswagen Jetta Jesse de la película fue comprado por Frankie Muniz. Muniz (conocido por su papel protagonista en Malcolm in The Middle) es ahora un conductor profesional y un verdadero entusiasta de carreras callejeras.
5. Algunas partes de Más rápido y más furioso fueron improvisadas
La parte donde el Corvette se estrella con el Mustang en la autopista no estaba en el guión, pero afortunadamente el doble de riesgo no sufrió daños tras el incidente. Además, algunas partes del final fueron improvisadas por los actores.
6. Debido a los retrasos en la producción de Furious 7, que Dwayne Jonhsson ‘La Roca’ tuvo más participación
La película se iba a lanzar en el verano de 2014, pero terminó siendo lanzada en Abril del 2015. De haber seguido con el plan inicial, Dwayne Johnson no hubiera podido participar debido a los problemas para compaginar el rodaje con el de Hércules, película que protagonizó. Sin embargo, como la producción para el film comenzó en septiembre, ‘La Roca’ pudo confirmar su regreso como Luke Hobbs e interpretarlo.
7. La Roca fue incluida en el elenco… ¿Por petición de los fans?
Ciertamente, el propio Vin Diesel preguntó en su página de Facebook si le daban ideas para la quinta película de la franquicia y fueron muchos los que se pronunciaron con un: ‘Traigan a La Roca’, y así lo hicieron. Una decisión que, sin lugar a dudas, ayudó a revivir la franquicia.
8. Inicialmente Letty iba a engañar a Dom con Brian
¿Qué? Justo como lo lees, en la primera película de Rápido y Furioso, ese era el plan, pero Michelle Rodriguez (actriz que encarna a Letty Ortiz) dijo que de ninguna manera una su personaje engañaría a un personaje como Dom con el chico «guapo». Una moción que el propio Vin apoyó.
¿Qué te pareció este artículo? ¡Si te gustó, no dejes de compartirlo!
También te podría interesar: