¿Eres de esos trotamundos que no conciben un viaje sin que venga cargado de grandes dosis de adrenalina? Pues, ¡Sigue leyendo! Para los que se declaran amantes de la aventura, la búsqueda de nuevas actividades y desafíos resulta motivadora y excitante. Desde lanzarte en tirolina y sentir la frescura del viento en tu rostro, hasta explorar los rincones de un montaña haciendo senderismo, hay un montón de actividades con las que puedes poner a prueba tu espíritu aventurero. Acompáñanos a conocer las mejores.

Los mejores 8 planes para aventureros

1. La tirolina

tirolesa

Iniciamos este recorrido lleno de adrenalina con una de nuestras actividades favoritas, perfecta para los amantes de la aventura. Lanzarte en tirolina es sentir en carne propia la libertad y la naturaleza. Se trata de un sistema de cuerdas o de cables que se extienden entre dos extremos. Gracias a una polea puedes deslizarte de un lado al otro, disfrutando de paisajes fenomenales, de la emoción de ver el abismo y del viento en tu rostro. Velocidad en el medio de la naturaleza es lo que te ofrece un recorrido en tirolina. Seguro que quedarás queriendo subir otra vez.

2. El Kitesurf

¿Tienes especial predilección por los deportes extremos en el agua? Pues si vas a un destino playero no puedes dejar de probar el Kitesurf. Se trata de un emocionante deporte de deslizamiento en el que se una usa cometa de tracción que tirará de ti, mientras un arnés te sujeta. ¿El resultado? Deslizarte en una tabla sobre el agua, tal como si volaras. ¡Fascinante!

3. El Paracaidismo

Sin duda que entre los planes de aventuras más clásicos de todos los tiempos, se encuentra el paracaidismo. Su legendaria práctica se mantiene vigente por una única razón: ¡Es una experiencia inolvidable! Hacer la clase de preparación subir a un avión, asomarte al abismo y ver la tierra a kilómetros de distancia, y dar ese paso más. ¿Lo imaginas? ¡Lanzarte al vacío! Sentir la adrenalina en el estómago mientras desciendes y la emoción de que abra el paracaídas y vayas planeando y viendo en mundo que conoces, ahora desde las alturas. Si te gusta la aventura, este es un plan que no puedes dejar de hacer.

4. El Rafting

Planes para los auténticos amantes de la aventura

¡Volvamos al agua! Esta vez para contarte sobre el rafting, una genial actividad que consiste en descender ríos caudalosos a bordo de una balsa. De acuerdo a si vas solo o con familia o un grupo de amigos, puede usarse una balsa, canoa o kayak. Los encontrarás en diferentes tamaños. La idea es navegar el río siguiendo su corriente. Es un deporte que generalmente se realiza en ríos que tienen cierto grado de movimiento o turbulencia, así que vivirás el vértigo de la velocidad en su máxima expresión.

5. El Treking o Senderismo

Si eres más bien de aquellos viajeros que no tiene prisa, sino que disfruta de explorar los rincones más recónditos de los lugares a los que llega, el treking o senderismo será tu actividad favorita. Consiste simplemente en caminar siguiendo un itinerario determinado. Pero, ¡No te confíes! El hecho de que sea una caminata no implica en absoluto que no sea compleja y desafiante. Caminos rurales, montañas y cumbres se cuentan entre los destinos para hacer treking, así que prepara tus viandas, tu cámara de fotos y tu energía. ¡Créenos, necesitarás mucha!

6. El Barranquismo

Si de emociones fuertes se trata, puedes llevar el senderismo a su nivel más extremo con el barranquismo. ¿Te imaginas ascender por las afiladas paredes de un barranco, siempre al borde del abismo? Si este plan coincide con tus gustos por la aventura, seguro que querrás ponerte ahora mismo a investigar sobre los mejores lugares para cumplir este sueño de aventuras, ¡a todo riesgo!

7. El Salto en Bungee

planes de aventura

Y si te vas al extremo de las emociones fuertes, incluso yendo un paso más allá del paracaidismo, no te puedes perder la experiencia de saltar en Bungee. Esta es una de las primeras actividades extremas que se popularizó a escala global. Y es que sus atractivos son todo lo que busca un amante de la aventura. Quien se atreve a practicarlo, debe saltar al vacío. ¡Si, tal como lees! Pero tranquilo, que irás atado con una soga elástica que se coloca en tus tobillos. Para realizarlo puedes visitar ciertos lugares naturales como montañas con grandes abismos, o lugares que hayan sido preparados especialmente para la actividad, con la construcción de puentes y el resto de las medidas de seguridad.

8. El Buceo

Y cerramos este viaje por las mejores actividades y planes aventureros, con otro de los grandes clásicos. El buceo no pierde su popularidad, pues ofrece a quien lo practica una experiencia inolvidable. Sumergirte bajo las aguas y explorar un mundo tan diferente al nuestro, es una vivencia para el recuerdo. Las tonalidades del agua, los corales y algas, los peces de tan distintas formas, colores y tamaños… sin duda la mejor forma de disfrutar del mundo marino.

Y tu… ¿Ya estás listo para tu próxima gran aventura?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here