Cuando mencionamos los trastornos alimenticios, seguramente te vengan a la cabeza tanto la anorexia como la bulimia. Pero, aunque estos son los más conocidos, lo cierto es que existen muchos más.

¿Te suena la vigorexia? ¿Y la ortorexia? Hoy descubriremos de qué tratan algunos de los trastornos alimenticios menos conocidos.

¡Vamos allá!

8 trastornos alimenticios que no conocías

1. Ortorexia

La ortorexia es un trastorno alimenticio al que cada vez se van sumando muchas más personas que sufren una obsesión por la ingesta de comida saludable.

El control meticuloso que tienen sobre todos los alimentos, las cantidades que toman, las calorías, grasas, proteínas que tienen, provoca que su vida gire alrededor de su preocupación por comida saludable.

2. Vigorexia

Otro de los trastornos alimenticios conocidos también se conoce por el nombre de «síndrome de Adonis» o «anorexia inversa».

En este caso, hay una obsesión por lucir músculos notables, definidos y un físico fuerte. Las personas con vigorexia se obsesionan por una ingesta alta de proteínas con el fin de definir su cuerpo.

También consumen anabolizantes y pasan gran parte de su tiempo en el gimnasio con el fin de aumentar sus músculos.

3. Permarexia

Aunque muchos no consideran la permarexia un trastorno alimenticio, sino más bien una conducta de riesgo, lo cierto es que las personas que la padecen sufren una obsesión por las dietas y los regímenes.

permarexia

Estas personas pasan de una dieta a otra con el fin de mantenerse delgadas. Su obsesión las lleva a adquirir malos hábitos alimenticios que afectan a su salud. Puede derivar en anorexia o bulimia.

4. Potomanía

Ingerir agua es saludable, aunque no siempre es necesario beber los 2 litros diarios recomendados. Todo depende de la actividad física que hagamos y de las necesidades de nuestro cuerpo.

Las personas que sufren potomanía tienen una excesiva obsesión por beber agua,  incluso cuando no tienen sed. Contrariamente a lo que se pueda pensar, un exceso de agua en el cuerpo puede provocar problemas como la saturación de la función de nuestros riñones.

5. Pregorexia

Este trastorno solo afecta a las mujeres embarazadas que empiezan a realizar dietas y rutinas con el fin de mantenerse delgadas.

pregorexia

Esto no sería un inconveniente si no dejasen de comer lo necesario para que el feto se desarrolle en buenas condiciones. El miedo a engordar provoca que pongan en riesgo a su bebé. En un futuro, estas madres suelen padecer anorexia.

6. Pica

Este trastorno -que, de hecho, es un tipo de fagia– afecta a los más pequeños y se caracteriza por ingerir sustancias no comestibles, por ejemplo tierra, papel, hormigas, bicarbonato, etcétera.

No todos los niños desarrollan pica, ya que este trastorno está relacionado con desórdenes del desarrollo y alteraciones cognitivas.

7. Manorexia

Este trastorno suele identificarse con los hombres, por lo que se conoce también como anorexia masculina.

manorexia

Si sufres manorexia querrás ejercitar tu cuerpo, hacer dietas y seguir ayunos que no beneficiarán a tu cuerpo. Todo ello con el fin de mantener tu cuerpo delgado. Suele afectar a aquellas personas que se dedican a la moda o deportes como las carreras de caballo, en los cuales tener una figura esbelta se considera importante.

8. Drunkorexia

La drunkorexia tiene muchos seguidores adolescentes que intentan contrarrestar la ingesta calórica de alcohol dejando de ingerir alimentos.

Esta práctica es perjudicial para el organismo. No olvidemos que el impacto que el alcohol tiene en nuestro cuerpo sin alimentos es mucho mayor. Los adolescentes que padecen este trastorno sufren una ligera adicción al alcohol, seguida de una excesiva preocupación por el aspecto de cuerpo.

¿Habías oído hablar de estos trastornos? Si te han interesado, tienes que conocer a estos 10 famosos con trastornos mentales. Pueden afectar a cualquiera, ¡y son superables!

1 Comentario

  1. En este contexto debes decir «trastorno alimentario». Alimentario significa que alimenta, y los trastornos no alimentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here