¿Creías que los famosos no sufrían trastornos mentales? Nada más lejos de la realidad. Muchos son los famosos que sufren trastornos mentales, incluso graves, aunque no todos ellos lo manifiestan públicamente. Hoy descubrirás 10 casos que puede que te sorprendan.

¿Te imaginabas que sufrían alguno de estos trastornos?

10 famosos con trastornos mentales

Seguramente, existen muchos más famosos que padecen algunos trastornos mentales conocidos, pero hoy vamos a abordar tan solo 10 muy impactantes y que te sorprenderán sin duda.

¿Estás preparado?

  1. Selena Gómez: esta joven cantante padece trastorno maníaco-depresivo, provocado por el estrés al que se encuentra sometida desde muy joven y a raíz de la enfermedad que padece, Lupus. Debido a esto, experimenta cambios muy drásticos en su estado de ánimo y padece depresiones. Una situación que enfrenta con entereza, recibiendo ayuda de especialistas para superar los momentos más críticos.
  2. Winona Ryder: Esta célebre actriz sufre el trastorno de cleptomanía y ha sido «pillada» en más de una ocasión. Además de esto, padece graves ataques de ansiedad.
  3. Jim Carrey: este famoso actor conocido por sus películas cómicas, 54 años, tiene un trastorno bipolar-depresivo que ocasionó, entre otras cosas, su divorcio con Jenny McCarthy. Además, sufrió una dependencia hacia el antidepresivo Prozac, que hoy ya ha superado.
    JIM-CARREY
  4. Megan Fox: nadie diría que esta actriz, considerada una de las más sexys del momento, sufre esquizofrenia. Ella misma ha afirmado: «Desde pequeña tengo alucinaciones auditivas, ilusiones paranoides y disfunción social».
  5. Demi Lovato: esta cantante, anteriormente de la factoría Disney, se sinceró en algunos programas de televisión afirmando que sufría de un trastorno bipolar que le llevó a la autolesión. A pesar de ello, con supervisión médica, ha conseguido controlar la situación,  llevando una vida normal, no tan profundamente marcada por su condición.
    demi-lovato-dissociative-identity-disorder
  6. Hugh Laurie: este actor que se hizo famoso por su papel principal en la serie «House», en la que nos deleitó con una genial interpretación. Su brillantez no le ha salvado de sufrir varios episodios de depresión que le han llevado a intentar suicidarse. Hoy mantiene controladas sus crisis.
  7. Cristina Ricci: Esta actriz que comenzó su carrera tan joven sufrió durante varios años trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia. Confesó que en varias ocasiones se golpeaba el estómago y se autolesionaba para sentirse mejor. Realmente duro y triste.
  8. Nicole Kidman: Esta famosa actriz ha confesado sufrir repetidos episodios de pánico, sobre todo cuando se encuentra sobre la alfombra roja. Realmente, es un trastorno de ansiedad que no tiene un motivo aparente. Aunque si pensamos en la presión a la que se ve expuesta como figura pública, es fácil comprender que uno pueda sufrir un trastorno parecido.
  9. Woody Allen: este famoso director sufre de neurosis compulsiva, una enfermedad que le lleva a ser un maniático del orden. Además, tiene que repetir en más de una ocasión algo que ya ha hecho para rebajar su estrés, una conducta típica del Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  10. Jennifer Lawrence: Esta actriz que se hizo famosa gracias a «Los juegos del hambre», ha padecido desde pequeña déficit de atención debido a su hiperactividad. Algo que no le ha impedido triunfar en la gran pantalla y convertirse en todo un icono del Holywood actual.

Como puedes ver, hasta los más famosos sufren trastornos y viven situaciones que no se pueden solucionar con dinero. Lo que debemos extraer de estos casos es que con fuerza de voluntad y ayuda es posible superar las dificultades y obstáculos que suponen estos trastornos y lograr el éxito. ¡Que no nos corten las alas ni rebajen nuestro potencial!

¿Conocías los trastornos de estos famosos? ¿Conoces alguno más?

Te recomendamos que sigas informándote sobre los trastornos mentales en el artículo:  5 figuras históricas cuyos trastornos mentales desconocías.

Imagen: Simon DavisonTraumaAndDissociationyangzaiTIMETemari 09Charis Tsevis (Hugh Laurie Pills).

11 Comentarios

  1. me gustaria aclarar algunos asuntos, soy estudiante de psicología, y cabe aclarar que Selena gomez, Jim Carrey y Demi Lovato, tienen el mismo diagnostico, el caso es que a lo que ahora es llamado bipolaridad, antes era llamado transtorno maniaco-depresivo
    y lo que tiene woody allen es algo normal, todas las personas normales son neuroticos, que el haya desarrollado una obsesion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here