Muchos padres tienen dificultades a la hora de ponerle nombre a sus hijos recién nacidos, aunque algunos ya lo tengan muy claro desde el principio. Una gran fuente de inspiración para todos aquellos indecisos que tengan este tipo de problema, es la Biblia. En los pasajes del libro sagrado, podemos encontrar toda una gama de nombres bíblicos y su significado. Nadie va a negar que los nombres de la Biblia son inspiradores a la par que originales. Por eso, en Supercurioso hemos centrado todos nuestros esfuerzos en traerte algunos nombres bíblicos más relevantes y sus significados, tanto para mujeres como para hombres. 😉 ¡Esperamos que en esta lista encuentres el de tu pequeño!
Los nombres bíblicos más importantes y su significado
Antes de comenzar con nuestra lista de los nombres más relevantes de la Biblia, tienes que saber que hemos decidido dividirlos en dos grandes grupos: los nombres bíblicos de mujer y los nombres bíblicos de hombre. Cabe decir que una de las curiosidades de la Biblia es que algunos de ellos son mixtos, por lo que también te los comentaremos. Ahora sí, ¡toma nota!
Los nombres bíblicos de mujer y su significado
1. Ada
No podíamos comenzar nuestro listado de los nombres bíblicos de mujer y su significado de otra manera. Este nombre proviene de la esposa de Lannec, descendiente de Caín. Ella es una mujer fuerte, decidida y de carácter. Pero sobre todo, este es uno de los pocos nombres de la biblia que tiene que ver con la belleza.
2. Débora
Mujeres que marcaron la historia poseen este nombre, y con razón; pues este es uno de los nombres bíblicos de mujeres, que lleva por significado «la fuerza interna de la mujer y su perseverancia». Este hermoso nombre proviene de una profetisa y la cuarta persona que desempeñó el cargo de juez en Israel.
3. Eva
Eva no podía faltar en nuestra lista de nombres bíblicos y su significado. La mujer que Dios creó y la esposa de Adán. Su nombre no puede significar más que «creadora de vida».
4. Jael
Una de las mujeres guerreras de la Biblia. Ella es la heroína que mata a Sísara para salvar a Israel de las tropas de Jabín, el rey de Canaán. Como no podía ser de otra forma, este nombre significa «cabra de monte».
5. Rebeca
En la Biblia, Rebeca fue la esposa de Isaac, hijo de Abraham. Para muchos, este es uno de los primeros nombres bíblicos de mujer que toma relevancia por su significado. ¿Qué significa? Se cree que tiene que ver con la conexión, es la «creadora de lazos»; aunque muchos otros, se refieren a este nombre como «la mujer cautivante».
6. Saraí
Uno de los pocos nombres de la Biblia que comienzan por S. Saraí es la esposa de Abraham y la madre de Isaac. Lo curioso con este nombre es que fue Dios quien lo otorgó; por eso, a diferencia del resto de nombres bíblicos y su significado, este nombre simplemente es «el elegido». Te preguntarás, ¿por qué lo cambió? Bueno, Saraí antes era llamada Sara, pero una vez fue capaz de concebir su hijo a los 90 años, este se transformó.
7. Betsabé
Su nombre significa «la hija séptima», en referencia al momento de su nacimiento. La persona con este nombre suele ser generalmente concienzuda y se esfuerza mucho en conseguir sus metas. Ama la naturaleza y además es una persona que disfruta cuando se rodea de su familia. Betsabé fue una personalidad muy relevante en el Antiguo Testamento debido a que fue esposa del rey David.
8. Zafirah
Para acabar nuestra lista de los nombres bíblicos de mujer y su significado debemos hablar de Zafirah. Fue la esposa del famoso Ananías y según la leyenda encontró la muerte por mentir al Espíritu Santo. Este nombre significa «exitosa» y las personas que se llaman de esta manera suelen ser románticas y sabias.
Nombres bíblicos de hombre y su significado
9. Abadón
Este nombre puede resultarnos atractivo a priori, pero guardo un significado bastante oscuro. Abadón es uno de los personajes más polémicos de entre todos los que aparecen en las Sagradas Escrituras. Hay personas que lo consideran un ángel enviado por Dios, mientras que otras dicen de él que es el Anticristo. De los nombres bíblicos y su significado, el de Abadón, resulta enigmático; significa «perdido» o «destruido». Las personas con este nombre suelen tener una personalidad muy reservada, aunque en el trabajo se consideren auténticos líderes. Es un nombre con un significado muy poderoso, para bien o para mal.
10. Merari
En la Biblia, Merari fue uno de los hijos de Levi y fundador de una de las tres grandes familias de levitas. Eran los encargados de proteger los tabernáculos. Merari, en hebreo, significa «amargo» o «triste».
11. Abiram
Fue un personaje clave en el Antiguo Testamento, ya que está relacionado con Moisés, que es una de las figuras bíblicas más importantes. Abiram traicionó a Moisés y es por esto que, según la Biblia, Dios hizo que la tierra se lo tragase. Es uno de esos nombres bíblicos en el que el personaje no tiene un final feliz, pero su significado sí. El nombre quiere decir literalmente «esplendor de su padre».
12. Caleb
Quizás de todos los nombres de la Biblia que hemos comentado hasta ahora, Caleb es el más utilizado. Este nombre significa «el que es audaz». En las Sagradas Escrituras, también está relacionado con Moisés. Caleb fue el único, junto con Josué, que consiguió regresar a Canaán después de que fueran enviados en búsqueda de la tierra prometida.
13. Uriel
De todos los nombres bíblicos y su significado, el de Uriel es realmente bello. Según las Sagradas Escrituras, Uriel era uno de los arcángeles más importantes de Dios. Este arcángel era el encargado de traer la luz de las estrellas a la Tierra, para iluminarla . El significado de Uriel tiene que ver precisamente con eso, es «la iluminación de Dios».
14. Nabucodonosor
Este nombre, tan raro, perteneció a dos reyes babilonios con bastante importancia en las Sagradas Escrituras. Nabucodonosor II conquistó Jerusalén y contribuyó de manera crucial en la reconstrucción de Babilonia. El significado de este curioso nombre es «el que protege de las desgracias», lo cual es una clara referencia a un gran líder o rey.
15. Abraham
Para cerrar nuestra lista de los nombres bíblicos de hombre y su significado, nada mejor que hacerlo con el nombre más popular de todos. Este nombre procede de Abrah o Abram, que significa «Padre excelso». Pero vamos por partes, Abraham está compuesto por ad, rab y hamon, cuyo significado es «padre de muchos». Este nombre aparece en el Génesis, y de acuerdo con los relatos de la Biblia, fue el primer patriarca en abandonar la ciudad sumeria de Ur para instalarse en Palestina, y ofreció en sacrificio a su hijo. Es precisamente de Abraham que descienden la mayoría de las religiones monoteístas.
Esperamos que tras analizar estos nombres de la Biblia, unos más conocidos que otros, te hayamos ayudado a elegir el indicado para el próximo integrante de tu familia. Además de estos que hemos mencionado anteriormente, hay muchos otros nombres bíblicos y su significado que pueden resultarte atractivos a la hora de escoger un buen nombre para tu bebé.
Ahora estamos deseando saber tu opinión acerca de estos nombres. ¿Conocías algunos de estos nombres bíblicos o son todos nuevos para ti? Si aún quedaste con ganas de conocer nombres bíblicos y su significado, te invitamos a conocer los nombres de Dios u, otros nombres bíblicos de mujer. Estamos seguros de que te encantarán. 😉