¿Cómo de organizado eres en tu vida diaria? Seguramente estás lleno de buenas intenciones como la mayoría de personas y crees que puedes llegar a hacer un millón de cosas pero ¿Realmente acabas haciéndolas todas? En el siguiente artículo queremos acercarte al plan de los 100 puntos para organizarse. Un plan que te ayudará a priorizar tiempos y conseguir acabar aquellas cosas que son urgentes pero también las que son importantes.

El plan de los 100 puntos es el plan que sigue un CEO de una de las mayores compañías tecnológicas, no en vano facturan 36 mil millones de dólares, así que, seguramente, este plan también será bueno para ti.

¿En que consiste el plan de los 100 puntos?

plan de los 100 puntos

Está claro que el dinero no lo es todo en la vida y el hecho de que esta compañía facture tal cantidad de millones no es crucial para el plan. Te estamos hablando de Intuit, una gran compañía tecnológica y financiera con productos como TurboTax, Mint o QuickBooks y, en concreto, te estamos hablando de su CEO Brad Smith quien, ante semejante volumen de negocios debe ser, como mínimo, productivo. Seguramente su éxito se debe a su organización del tiempo y en su capacidad de llegar a todo pero, ¿cómo lo hace? ¿Te gustaría tener su secreto para el éxito? Te lo explicamos a continuación con el plan de los 100 puntos para organizarse.

«Los tres recursos que tenemos en nuestros trabajos son dólares, personas y tiempo. Siempre puedes pedir más dinero y voluntarios, pero nunca puedes tener más tiempo. Así que tenga en cuenta cuál es el lugar de mayor impacto para que pase su tiempo” dijo Smith en una entrevista .

La manera que tiene Smith de priorizar su tiempo es utilizando el plan de los 100 puntos para organizarse. Éste funciona dividiendo tu tiempo en franjas del 40 por ciento, el 30 por ciento, el 20 por ciento y, finalmente, el último 10 por ciento. Así es como Smith declaró que organizaba su tiempo.

«Asigno mi tiempo en una división 40-30-20-10: gasto el 40% de mi tiempo administrando la empresa a través de mecanismos operativos y revisiones de productos; el 30%, construyendo la capacidad y liderazgo de nuestra organización a través de niveles 1: 1, salteados, y foros de desarrollo de liderazgo; 20 por ciento en aprendizaje externo mediante la participación de colegas líderes en mesas redondas, foros y salas de juntas, y el último 10 por ciento en crecimiento y desarrollo personal, reuniones con mentores y aprendizaje de otros a quienes admiro. Mi calendario me hace responsable y me permite medir si estoy en el buen camino o no, así que puedo ajustar si es necesario «.

Pero esto no se queda aquí, seguro que el multidisciplinario Smith guarda algún otro truco en su chistera. El plan de los 100 puntos para organizarse tiene que ver únicamente con la empresa, pero la verdad es que aquel que se vuelve obsesivo del tiempo, la organización y la productividad, lo acaba llevando a todos los aspectos de su vida.

Para empezar, Smith se suele despertar a las 5:30 de la mañana para comenzar con un entrenamiento intenso. A pesar de todo, él sigue afirmando ser como todas las demás personas pero nosotros y se describía así en una entrevista:

“Creedme cuando os digo que no me levanto fácilmente a las 5:30 de la mañana y que tengo que luchar por salir de mi cama, ya que no me gusta hacer ejercicio ni ir a trabajar. Lo que sí me gusta mucho es sentirme bien y saludable y me gusta tener algo que tachar de mi lista de tareas para hacer, cuando llego a mi oficina”.

plan de los 100 puntos

Se sabe que durante ese entrenamiento matutino, Smith aprovecha para ponerse al día con las novedades viendo los programas matutinos de noticias en televisión. Cuando ha terminado sus ejercicios, se toma un batido de proteínas a modo de desayuno mientras lee el Wall Street Journal. En ese punto entra en acción el plan de los 100 puntos para organizarse, del que te hemos hablado anteriormente.

Sin duda, a Smith le funciona este método y consigue, gracias a él, llegar a todas las tareas de la mejor manera posible. Smith tiene un último consejo para ti “Nunca intentes hacer más de una cosa a la vez”. Suponemos que este consejo es para que intentes focalizar tus esfuerzos en una sola cosa, eso hará que la realices en menos tiempo y con mayor calidad. Claro está que este consejo va dirigido a los hombres porque es más que sabido por todo el mundo que si eres mujer podrás hacer más de una tarea a la vez y con la misma precisión que si hicieras una sola con el cien por cien de tu atención 😉 .

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre el plan de los 100 puntos para organizarse? ¿Cómo te organizas tu? ¿Sigues alguna de las pautas que tiene Smith para ser más productivo? ¡Explícanos tu rutina! Estaremos encantados de leerte.