En las tiendas hay muchos tipos de espejos, lo que puede ser abrumante para quienes empiezan a decorar su hogar. Y es que no todos tienen la misma función. Así, hay que partir desde allí al momento de iniciar la búsqueda. Con eso tendremos suficiente y podremos tomar una buena decisión.

Los espejos ideales también dependen del gusto de cada persona y del espacio donde se vayan a colocar. Por ejemplo, no todos son adecuados para una habitación, para el comedor o para los baños. Aunque los veamos muy bonitos a la hora de salir de compras o de buscarlos en línea, siempre hay qué detenerse y hacernos la pregunta «¿para qué lo voy a usar y dónde lo voy a poner?».

Recordemos que, por mucho que nos guste algo, debemos ser atinados y adquirir solo aquello que de verdad nos sirva, más allá de lo mucho que nos emocione. Aquí te contamos un poco de los tipos de espejos que existen.

1. Espejo decorativo

tipos de espejos del hogar

Como su nombre lo indica, la función de los espejos decorativos es hacer que un ambiente luzca bonito y armonioso. Pueden verse bien en la sala, en el comedor o en un pasillo donde haga falta un poco de vida. Eso sí, es importante tomar en cuenta el tamaño para evitar que se vean desproporcionados.

Su ventaja es que vienen en todas formas y colores. Los hay circulares, cuadrados y rectangulares, al igual que de formas más abstractas que le dan un toque moderno al espacio donde se colocan. ¡A darle rienda suelta a la creatividad!

2. Espejo de cuerpo entero

espejo cuerpo entero

A todos nos ha pasado que, al mudarnos a una casa nueva, nos olvidamos del espejo de cuerpo entero que tan útil nos es. A la hora de arreglarnos, conviene darse una mirada y hacer los últimos ajustes antes de salir de casa. Meterse la playera, cambiarse los zapatos, retocarse el cabello… todo esto lo podemos notar gracias a un espejo de cuerpo entero.

Lo más común es que se coloque en la habitación, ya sea junto al clóset o en la puerta, por dar algunos ejemplos. Hay algunas personas que prefieren colocarlo en el baño, y otras en el pasillo más cercano a la puerta principal. Todo es cuestión de gustos. Lo importante es tener uno en casa.

3. Espejo de aumento

espejos de aumento

A la hora de maquillarse o de hacerse las pestañas, los espejos de aumento son los indicados, ya que permiten ver más de cerca los detalles. Así, el resultado final será impecable y sorprenderá a más de uno.

Pueden colocarse en el baño, junto a un foco para obtener buena iluminación. Otras personas los ponen junto al tocador, siempre y cuando sea ahí donde se acostumbre maquillarse. Sin duda, los espejos de aumento son imprescindibles para quienes acostumbran arreglarse bien y, además de todo, disfrutan el proceso.

4. Espejo de baño

espejos de baño

El espejo del baño por lo general es el primero que colocamos, pues es el sitio donde más se acostumbra. Para peinarse rápido, cepillarse los dientes, lavarse la cara, ponerse crema o simplemente reflejarse en cualquier momento del día… todo eso y más hace un espejo de baño por nosotros. ¿Con ganas de algo más divertido? Elige una pieza con luces LED para darle un toque único al hogar e iluminar el espacio de forma única.

¿Quieres adquirir algunos de estos espejos para tu hogar? ¡Hazlo! Ten en cuenta sus múltiples ventajas para cada necesidad y escoge el que mejor combine con el estilo de los ambientes