El inglés es uno de los idiomas más hablados y más estudiados del mundo, entre otras cosas porque es el lenguaje más usado a nivel mundial para la comunicación entre naciones. ¿Has estudiado inglés o sabes un poquito? Entonces te van a resultar familiares algunas de las curiosidades del idioma inglés que te vamos a contar a continuación.
1. Lengua oficial en más de 60 países
No sólo por ser el idioma más usado para las relaciones internacionales el inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo, sino también porque es la lengua oficial en 60 países debido a la colonización europea.
2. Alrededor de 1.000.000 de palabras
Esta es la cifra aproximada de palabras con las que cuenta el idioma inglés y aunque parezca sorprendente, supera con creces las del idioma español.
El diccionario histórico español cuenta con 150.000 mientras que el Oxford cuenta con 350.000.
3. La ‘E’ y la ‘R’ son las principales letras
Estas son las letras más usadas en el idioma inglés siendo la ‘E’ la más usada de las dos.
Sorprendente, ¿no?
4. La palabra con mayor número de definiciones es ‘set’
Esta palabra significa: decorado, reglamentario, escenario, aliñar, arreglar, marcar, poner… Y la lista continúa parece que sin tener fin. Puedes hacer la prueba con el Wordreference y verán la lista de resultados que les sale. ¡Impresionante!
5. La palabra más larga tiene 45 letras
La palabra es ‘Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis’ y hace referencia a una enfermedad del sistema respiratorio.
6. 999 números sin la letra ‘a’
Sé que suena raro pero es así. Del 1 al 999 no hay ningún número que contenga la letra ‘a’.
¿La razón? Hasta el momento desconocida pero imaginamos que no hay una razón concreta y que sí que puede tener que ver con el hecho de que los ingleses usen la letra ‘e’ con más frecuencia que las demás vocales.
7. El trabalenguas más difícil
A ver si puedes pronunciarlo correctamente en voz alta y lo más rápido que puedas. ¡Es un reto!
“The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”
8. Una terminación a prueba de paciencia
Existe una terminación en inglés que es el quebradero de cabeza más grande para todos los que quieren aprender el idioma. Es –ough. ¿Por qué es tan complicado para los estudiantes de inglés? Porque esta simple terminación tiene al menos 9 pronunciaciones distintas. ¡Casi nada!
Y hasta aquí nuestra lista de curiosidades del idioma inglés. ¿Conoces más?