¿Te imaginas dando un paseo por la playa con la cara tapada? Resulta un tanto extraño si el fin es tomar un poco el sol y coger un poco de color, pero esto no es lo que quieren las mujeres chinas que siguen una moda muy en alza. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas esta entrada de Supercurioso!
Protección solar total
Ni la crema protectora con el factor protector más alto tendrá el efecto en la piel que la careta que está teniendo tanto éxito entre tantas mujeres chinas. El “facekini” es usado como un pasamontañas de nailon y en las playas chinas está siendo toda una revolución, el número de mujeres que están siguiendo esta moda está creciendo.
Con esta máscara de nailon, las mujeres chinas impiden que su rostro sea bronceado por el sol y usualmente son usados por usuarias que pertenecen a la clase alta, para las que el bronceado aún es sinónimo de clase baja. Aunque la moda no favorece mucho a la estética, el facekini tapa por completo la cara de quién lo lleva puesto, impidiendo que el sol tenga contacto con la piel.
En cambio, los fabricantes han innovado en su diseño incluyendo colores, bordados y bronceados para que las ventas de esta pieza crezcan. Son colecciones muy singulares que pueden ser combinadas por trajes de neopreno. Una de las marcas más famosas es Facekini.com, que lo vende por 16 dólares.
Una tendencia especial que confirma que en lo que se refiere a los gustos no hay nada establecido. Y es que en una parte del mundo, en concreto en la playa de Venice Beach, en Los Ángeles, celebraban hace semanas que el topless se legalizara, en el otro extremo apuestan por tapar todo su cuerpo.
¿Y tú? ¿Piensas que la moda del facekini llegará a las playas de España? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «La moda de los tatuajes en acuarela».