En Supercurioso ya hemos publicado varias entradas en las que os proponíamos acertijos muy peculiares, como “Resuelve el acertijo y ayuda a la pareja enamorada”, en esta ocasión os planteamos otro igual de interesante para que deis larga a la imaginación. ¿Quieres saber de qué se trata? No te lo pierdas!

¿En alguna ocasión has tenido un compañero de trabajo con nombres y apellidos singulares? Posiblemente no tantos como los que protagonizan este acertijo.

Es sencillo, ¡sigue leyendo!

El acertijo

En la apertura de un negocio, tres compañeros de trabajo, el señor Bajo, el señor Delgado y la señora Grande se percataron de que las tres cualidades que correspondían a sus apellidos también podían asemejarse a su físico.

startup-594091_1920

“De cualquier manera, ninguno dispone de la característica que se esperaba de su apellido” comentó el señor Bajo, el más esbelto de los compañeros.

¿Con qué cualidades físicas cuentan entonces los tres compañeros? Tienes que adivinar cuáles son las cualidades físicas de los tres compañeros cuyos apellidos te darán una pista.

¡Vamos! ¡Mueve esos engranajes!

piensa

Seguidamente, ¡la respuesta!


Solución

De la afirmación que se puede aplicar a los tres compañeros, teniendo en cuenta que ninguna de sus características físicas corresponde con el apellido de cada uno, se puede concluir que:

El señor Bajo sólo puede ser grande o delgado.

El señor Delgado, sólo puede ser bajo o grande.

La señora Grande solo podría ser delgada o baja.

Suponiendo que al señor Bajo, de quién hemos comentado que era el más esbelto, se puede afirmar que:

El señor Bajo es grande.

El señor Delgado es bajo.

La señora Grande es delgada.

¿Sabías la solución a este acertijo? ¿Te ha parecido de gran dificultad? ¿Lo has resuelto con ayuda? Si te ha parecido interesante y tienes ganas de descubrir más acertijos, puedes leer «6 acertijos para divertirse pensando (I).