Normalmente no nos damos cuenta de lo que los pequeños detalles pueden revelar de nuestra personalidad, pero son nuestros hábitos, nuestras preferencias y los gestos que hacemos inconscientemente los que nos delatan. Un estudio hecho en los bares sobre cuál es la impresión que los barmans y camareros se llevan de sus clientes según lo que consumen ha evidenciado una serie de rasgos comunes en las personas, según que bebidas alcohólicas piden. Si quieres conocer qué rasgos de tu personalidad revela este estudio, piensa bien en qué sueles pedir en un bar y comprueba qué puede pensar de ti el camarero.

¿Qué sueles beber en un bar? ¡Descubre qué dice de ti!

Vino

Los barmans y camareros distinguen dos tipos de personas entre quiénes se acercan a la barra a pedir un vino:

  • Aquellos que realmente entienden de vinos y saben qué pedir suelen ser personas con cierto estatus económico y gustos selectos.

    Cómo son quienes beben vino
    Los entendidos en vino suelen ser personas con gusto por las buenas cosas de la vida.
  • Las personas que se conforman con el vino de la casa. Esta última actitud es considerada por los barmans como una muestra de que el cliente no está dispuesto a gastarse mucho dinero y quiere algo barato para salir del paso; aunque según otros expertos, alguien que pide el vino de la casa, también puede ser un entendido ya que en algunos bares hasta el vino de calidad más baja es mucho mejor que el se puede degustar en casa.

Por otra parte, quienes saben qué vino pedir y gustan demostrar que son entendidos suelen hacerlo para seducir o impresionar a sus acompañantes y que la cita o la reunión vaya sobre ruedas. En general, quienes eligen vino como bebida son personas maduras y exigentes, con gusto por las cosas buenas de la vida, algo rutinarias y con las cosas muy estructuradas.

En el caso del vino blanco, ésta suele ser una bebida más pedida por mujeres y éstas suelen ser de carácter independiente, con gusto por la moda y por involucrarse en nuevos proyectos.

Cerveza

Los cerveceros suelen ser gente joven, con gusto por el arte y con tendencia a socializar con todo tipo de personas, eso sí, moviéndose por bares cercanos a su casa o de zonas que suela frecuentar. Generalmente son personas a las que les gusta la creatividad y conocer y compartir nuevas ideas.

Hombre con jarra de cerveza
A las personas que suelen pedir cerveza les gusta socializar y son creativas e imaginativas.

También tienden a ser gente que sólo busca pasar un rato agradable en compañía de amigos o conocidos, sin más pretensiones. Según los barmans, la cerveza es una de esas bebidas que da un toque atractivo a quien la toma. Así, a los hombres les resulta más atractiva una chica que sabe pedir y beber cerveza, no siendo el caso de los hombres que van de entendidos en cervezas: éstos acaban resultándoles un tanto pedantes.

Vodka

Los clientes que piden vodka suelen ser personas jóvenes e independientes, personas que tienen como objetivo estar siempre al día con ideas y proyectos novedosos. Les encantan las marcas de moda de lujo y suelen ser de los que van siempre a la última.

Manhattan y Martini

Dos bebidas con mucho glamour y muy de película para quienes las piden en un bar , pero que, y siempre según los barmans, tienen detrás una intención menos atractiva .

Bebidas y personalidad: Martini
Los barmans del estudio declaran que aquellas personas que piden un martini sólo buscan emborracharse rápidamente.

En el fondo, muchos de quienes piden una de estas bebidas sólo tienen en mente emborracharse y lo más rápidamente posible.

Bebidas alcohólicas dulces como Malibú

Los barmans consideran que estas bebidas las suelen pedir aquellas personas que apenas saben qué bebida alcohólica tomar. Suelen ser personas jóvenes que asocian el dulzor de la bebida con que no les va a ocasionar ningún tipo de efecto secundario, cuando suele ser justo al revés. Las bebidas alcohólicas con exceso de azúcares suelen dar resaca.

Tequila

Es una bebida fuerte que suelen pedir personas jóvenes o que desean sentirse jóvenes y mantener una forma de vida juvenil en la que prima la libertad y vivir el momento. Son gente de carácter abierto, más preocupadas por el presente que el futuro.

Whisky o bourbon con hielo

Los barmans del estudio consideran que las personas que piden bebidas alcohólicas fuertes con hielo caen en cierto “postureo”, al igual que aquellos menores de 25 años que solicitan un bourbon con hielo, con la intención de parecer cosmopolita y refinado.

Whisky sin hielo
Tomar whisky o bourbon con hielo muestra una personalidad fuerte

Beber whisky o bourbon sólo con hielo es una actitud que encaja con personas con carácter y una personalidad fuerte.

Ginebra

¿Y si te apetece pedir un gin tonic? Pues entonces has de saber que es la bebida alcohólica que gusta a personas de carácter romántico, a las que les encanta la estabilidad en sus relaciones y conseguir el equilibrio entre la vida familiar, el trabajo y los amigos.

Persoanlidad quienes beben ginebra
Beber tequila demuestra tener una personalidad juvenil y dada a vivir el momento.

¿Te has sentido identificado/a con estas conclusiones de los barmans? A mí no me gusta generalizar, pero un poquito sí que aciertan, sobre todo en aconsejarnos que bebamos con moderación y pidamos siempre aquello que nos gusta con seguridad, sin postureos y sin tomarnos muy en serio aquello que pueda pensar de nosotros el que esta al otro lado de la barra.

Si te ha interesado este artículo, te puede gustar saber que si de verdad el alcohol mata nuestras neuronas.

Imágenes: Pixabay