Existe una teoría de Harry Potter que afirma que cualquier mago podría ingresar en Gryffindor. ¡Descubre en qué se basa esta teoría!
La teoría de Harry Potter que dice que cualquiera podría ser un Gryffindor
El Sombrero Seleccionador se encarga de determinar a cuál de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenecer un nuevo estudiante al entrar en Hogwarts, durante la ceremonia de selección que se celebra en el Gran Comedor.
Este artilugio mágico es capaz de leer los pensamientos de cada alumno y en función de las aptitudes que presente, escoge una casa para él.
Sin embargo, ahora una nueva teoría sobre el universo de Harry Potter sostiene que cualquier mago puede convertirse en un Gryffindor. Lo único que tiene que hacer es pedírselo al sombrero directamente.
El autor de esta teoría es el usuario claudthecat, quien la formuló después de observar a los personajes y las características que deberían tener los integrantes de cada una de las casas.
El caso más conocido es el de Harry Potter, un candidato potencial para Slytherin por sus habilidades, pero que pidió expresamente el Sombrero Seleccionador que lo colocase en Gryffindor. Y éste aceptó.
Esto llevó a claudthecat a preguntase: ¿Podría ser que los estudiantes de Hogwarts que soliciten entrar en Gryffindor lo consigan aunque tengan rasgos dominantes de otra casa?
Veamos algunos ejemplos de que esto sí es posible. Ron Weasley no muestra la valentía de un Gryffindor, sin embargo su lealtad es incuestionable, un atributo propio de Hufflepuff.
Asimismo, Peter Pettigrew pertenecía a Gryffindor pero acabó traicionando a James y Lilly Potter, un comportamiento que no es muy habitual en los estudiantes de esa casa, sino más bien de la de Slytherin.
Del mismo modo, Lupin, Neville y Hagrid, miembros de Gryffindor, presentan características como la honestidad o la lealtad más vinculadas con Hufflepuff.
Por otra parte, Fred y George Wesley son personajes astutos, ingeniosos, inteligentes y ambiciosos lo que les convierte en claros aspirantes a entrar en Slytherin. Al igual que Dumbledore, el mago más astuto de toda la serie de Harry Potter, otro integrante de Gryffindor que encaja más en Slytherin.
No obstante, parece que todos estos personajes tenían razones para desear estar en Gryffindor, ya fuera por seguir con la tradición familiar, encontrarse con sus conocidos, evitar una casa que odiaban…
¿Y tú que opinas? ¿Crees que esta teoría de Harry Potter podría tener razón?
Si quieres profundizar en el mundo de Harry Potter, echa un vistazo a «8 secretos más de Harry Potter que te gustará conocer«.